Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos
 
Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

FINANCIERO : Presupuesto de Capital
Enviado por cayoa el 30/11/2004 15:35:41 (38581 Lecturas) Noticia del mismo redactor
FINANCIERO

INTRODUCCIÓN

El presupuesto de capital es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevos activos fijos, por lo tanto el asesor debe evaluar la conveniencia de invertir en edificios industriales y comerciales, equipos de transporte, maquinarias, equipos, muebles y útiles, etc.

El problema de la inversión de capital fijo es esencialmente la determinación de si las utilidades previstas para un proyecto propuesto, son suficientemente atractivas para garantizar la inversión de fondos en ese proyecto. La inversión se hace en una fecha determinada, mientras que las utilidades están esparcidas a largos plazos en el futuro.

Para analizar la conveniencia de inversiones a través del estudio del rendimiento del capital, es posible utilizar modelos como el T.I.R y el V.A.N, los cuales tienen en consideración la tasa de interés de mercado, permitiéndonos evaluar los costos de oportunidad entre una u otra alternativa.


PRESUPUESTO DEL CAPITAL


1.- Concepto.

El Presupuesto de Capital es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

El presupuesto de capital es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro.

Algunos ejemplos incluyen la inversión en activos como en equipos, edificios y terrenos, así como la introducción de un nuevo producto, un nuevo sistema de distribución o un nuevo programa para investigación y desarrollo. Por tanto, el éxito y la redituabilidad futuros de la empresa dependen de las decisiones de inversión que se tomen en la actualidad.


2.- Clasificación.

La clasificación de los proyectos que se basa esta técnica es variada, las más importantes son:

• Nuevos productos o ampliación de productos existentes.

• Reposición de equipos o edificios.

• Investigación y desarrollo.

• Exploración.

• Otros (por ejemplo, dispositivos relacionados con la seguridad o el control de la contaminación)

Generalmente las dos opciones mas utilizadas para Proyectos de Inversión a incluirse en el presupuesto de Capital son:

2.1.- Los Reposición de equipos o edificios o de Reemplazo.

Como son; mantenimiento del negocio consistente en la continuación de elaboración de productos mediante los procesos actuales de producción. También en los proyectos de reducción de costos tales como la mano de obra, materias primas, etc. Que den como beneficio un menor costo de producción.

Además se puede agregar, que es un análisis que se relaciona con la decisión de si debe o no reemplazarse un activo existente.


2.2.- Los Proyectos Nuevos productos, de ampliación de productos existentes ó de Expansión.

Ocasionado por la competencia y el desarrollo de los mercados, así como de la evolución de los productos. Los proyectos se dan en una gama tan amplia basándose en las expectativas de crecimiento de la empresa y varían de una a otra, ya que es importante no perder de vista las características propias de las empresas, las cuales aunque tienen puntos de comparación, no siempre serán iguales la aplicación de los proyectos.

Muchos ejecutivos se confunden en este punto, ya que esperan tener como receta de cocina un desarrollo ya aplicado y lo llevan a la práctica como si los recursos de la empresa, su medio ambiente económico y el desarrollo de su tecnología de producción fueran parecidas. No hay que equivocarse, se requiere de tiempo de estudio y de dominar al 100% el conocimiento de su empresa. Ya que de esto depende la supervivencia de la misma en los mundos de la economía y las finanzas.

Además se puede agregar, que un proyecto de expansión se define como aquel que requiere que la empresa invierta en nuevas instalaciones para incrementar las ventas.



3.- Proceso de elaboración del Presupuesto del Capital.

Un proyecto de inversión puede ser expresado en la forma de distribución de probabilidades de los flujos de efectivo posibles. Dada una distribución de probabilidades de un flujo de efectivo, podemos expresar el riesgo cuantitativamente como la desviación estándar de la distribución. Como resultado de ello, la selección de un proyecto de inversión puede afectar la naturaleza del riesgo del negocio de la empresa, lo cual a su vez puede afectar la tasa de rendimiento requerida por los inversionistas. Sin embargo, para fines de introducción de la elaboración del presupuesto del capital mantenemos constante en riesgo.

La elaboración del presupuesto del capital involucra:

• La generación de propuesta de proyectos de inversión, consistente con los objetivos estratégicos de la empresa.

• Costo del proyecto.

• La estimación de los flujos de efectivo de operaciones, incrementales incluyendo la depreciación y después de impuestos para el proyecto de inversión.

• La evaluación de los flujos de efectivo incrementales del proyecto.

• Estimación del grado de riesgo de los flujos de efectivo del proyecto.

• Costo de capital apropiado al cual se deberán descontar los flujos de efectivo.

• Valuar a VPN (valor presente neto), para obtener la estimación del valor de los activos para la empresa.

• Comparar los VPNs con el costo de capital, para decidir sobre su rendimiento esperado.

• La selección de proyectos basándose en un criterio de aceptación de maximización del valor.

• La revaluación continua de los proyectos de inversión implementados y el desempeño de auditorias posteriores para los proyectos completados.


4.- Procedimiento para la Evaluación del Presupuesto de Capital.


4.1.- Calcular la inversión inicial.

La inversión inicial de un proyecto es el total de recursos que se comprometen en determinado momento para lograr un mayor poder de compra. Es conveniente aclarar que los recursos son los desembolsos en efectivo que exige el proyecto para empezar a desarrollar su actividad propia; es decir, a generar los beneficios para lo que fue concebido.


4.2.- Calcular los Flujos de Caja.

El concepto empleado para medir los resultados de la actividad de las empresas o de un proyecto es el de utilidad más que el de flujo de efectivo que genera. De ahí la pregunta, ¿cuál de los dos conceptos es el aceptado para la evaluación de un proyecto? ¿Por qué se le asigna mayor importancia al flujo de efectivo de una empresa para evaluar un proyecto de inversión que a la utilidad?

El concepto de utilidad depende de la subjetividad de los contadores en cuanto a los ajustes que al final de cada periodo se efectúen en la empresa, por Ej. El monto del ajuste por cuentas incobrables depende de lo que el contador de la empresa determine con cierto método, que puede variar de acuerdo con la opinión de otra persona de la organización. Otro discrepancia, entre los contadores, consiste en las partidas que deben llevarse a resultados del ejercicio, o bien capitalizarse o ser diferidas, por Ej. Ciertas mejoras en beneficio de un activo fijo se pueden considerar como gastos del periodo o capitalizarse.

Para determinar la utilidad contable no se toman en consideración los costos de oportunidad, que sí son importantes para evaluar un proyecto de inversión. La utilidad contable duplica el efecto de la depreciación, ya que por un lado se carga a los ingresos deduciéndolos para determinar la utilidad gravable, aunque ello no implica desembolso en efectivo, y por otro lado, el ahorro en efectivo que genera la depreciación por su efecto fiscal.


4.3.- Calcular el valor de recuperación

Después de analizar los flujos de caja, para medir el valor de una empresa, nos vemos en la necesidad de recurrir a herramientas, que reflejen el verdadero valor de las compañías. Es así, como el Valor Agregado de Mercado- MVA-, el Valor Económico Agregado-EVA- y el V.C.A. - Valor de Caja Agregado, dan cuentan del verdadero valor de las empresas, desde el punto de vista del mercado y según sus actividades agreguen o resten valor a la organización.

El EVA se computa tomando el Spread - Margen - entre la tasa de retorno sobre el capital r y el costo de capital c* y luego multiplicando el resultado por el valor económico en libros del capital comprometido en el negocio. La diferencia entre el valor total del mercado - la cantidad que los inversionistas pueden llevarse- y el capital invertido - el dinero que ellos han puesto - es el VA. Esto significa que la valuación de la acción en el mercado de una empresa es igual al capital que la empresa realmente ha invertido mas un premiun por su EVA proyectado y descontado a un valor presente.

La técnica del VCA es una depuración o avance del EVA en el sentido de que la prueba final de creación de valor se hace sobre los movimientos de generación de fondos de capital de trabajo en disponible.



5.- Técnicas de Evaluación del Presupuesto de Capital.

1. Período de evaluación.

2. Período de recuperación descontado.

3. VPN.

4. Tasas internas de rendimiento. (TIR) ó (IRR).

5. Tasas internas de rendimiento modificado. (TIRM) ó (MIRR).



6.- Presupuesto para los Desembolsos Capitalizables y su Relación con los Flujos de Efectivo.

Los desembolsos capitalizables se hacen para adquirir activos nuevos para expansión, para reemplazar o modernizar los activos fijos existentes dentro de la empresa.

Para evaluar alternativas de desembolsos capitalizables, deben determinarse las entradas y salidas de efectivo después de impuestos relacionados con cada proyecto. Los flujos de caja se evalúan, en vez de evaluar figuras contables por razón de que son estos los que afectan directamente la capacidad de la empresa para pagar cuentas o comprar activos. Las cifras contables y los flujos de caja no son necesariamente los mismos debido a que en el Estado de resultados se representan ciertos gastos que no representan desembolsos de efectivo. Cuando una compra en proyecto se destina a reemplazar un activo existente, deben evaluarse las entradas y salidas de caja en incremento que resulten de la inversión.

6.1.- Tipos de Flujos de Efectivo.

Los patrones para flujo de caja relacionados con proyectos de desembolsos capitalizables se pueden clasificar como convencionales o no convencionales.


Temática central

Los desembolsos capitalizables son erogaciones que generan beneficios en un periodo mayor a un año.


6.1.1.- Flujos de caja convencionales.

El patrón de flujo de caja convencional consiste en un desembolso inicial seguido de una serie de entradas de efectivo. Esta norma está relacionada con muchas clases de desembolsos capitalizables, por ejemplo, una empresa puede gastar cierta cantidad "X" de dinero hoy y prever el resultado de una cantidad "Y" de entradas al fin de cada año para un determinado número de años.




6.1.2.- Flujos de caja no convencionales.

Un patrón de flujo de caja no convencional es en el cual un desembolso inicial no vaya seguido de una serie de entradas. Como ejemplo se tiene la forma de entradas y salidas alternadas o una entrada seguida de varios desembolsos. Un tipo común de patrón de flujo de caja no convencional resulta de la compra de un activo que genera entradas de efectivo por un periodo de años, se repara y de nuevo genera un flujo de efectivo por varios años.

Comentario: Se presentan serias dificultades al evaluar proyectos que impliquen patrones de flujos de efectivo no convencionales, en artículos del Canal Financiero de Gestiopolis.com podrá encontrar información al respecto.


6.2.- Inversión Neta.

El término de inversión neta en este caso, se refiere al flujo de caja pertinente que debe considerarse al evaluar un desembolso capitalizable en perspectiva. se calcula totalizando todas las salidas y entradas que ocurran en el momento del desembolso para obtener el gasto.

Las variables básicas que deben tenerse en cuenta para determinar la inversión neta relacionada con un proyecto son:

• El costo del nuevo proyecto.
• Los costos de instalación.
• Los rendimientos en la venta de activos.
• Los impuestos que se ocasionen en la venta.

Los beneficios previstos en un desembolso capitalizable se calculan como entradas de efectivo incrementales después de impuestos.
Para determinar la inversión neta se utiliza el siguiente modelo:

Costo del proyecto nuevo
(+) Costo de instalación
(-) Utilidad neta por la venta de activos
(+) ó (-) Impuestos sobre la venta de activos
Inversión neta

A continuación se presenta una explicación de cada uno de los factores que intervienen en la obtención de la inversión neta.


6.21.- Costo de proyectos nuevos.

El costo de un proyecto nuevo es la erogación necesaria. Normalmente la empresa se ocupa de la adquisición de un activo fijo por el cual se paga un precio, si no se esta reemplazando un medio físico existente y no hay costos de instalación, el precio de compra del activo es igual a la inversión neta.
Comentario: Debe analizarse muy cuidadosamente cada decisión de desembolso capitalizable para asegurarse de que los costos de instalación no se hayan pasado por alto.

6.2.2.- Costos de instalación.

Los costos de instalación son todos los costos adicionales en que incurre la empresa para poner una máquina en operación.
El costo de instalación de una máquina nueva, se considera como parte de un desembolso capitalizable, ya que en el momento de calcular los impuestos, este costo hace parte del valor depreciable de los activos.

6.2.3.- Utilidad neta en la venta de activos.

Si un activo nuevo se destina a reemplazar un activo existente que esté en venta, el producto neto de la venta se considera como un ingreso a caja, esta utilidad debe deducirse del producto neto que se obtenga en la venta.

6.2.4.- Impuestos.

Los impuestos deben tenerse en cuenta al calcular la inversión neta, donde quiera que un activo nuevo reemplace uno viejo que se haya vendido. El producto neto en la venta de un activo esta sujeto a impuestos. se pueden presentar los siguientes casos en la realización del impuesto:

• El activo se vende por mayor valor que el de su precio de compra.

• El activo se vende por un mayor valor en libros, pero menor que el valor de compra.

• El activo se vende por su valor en libros.

• El valor se vende por menor valor que el de libros.
En cada uno de los países el tratamiento contable es diferente para cada uno de estos casos, por eso es importante investigar sobre estos aspectos en particular.


7.- Técnicas para evaluar el riesgo en el presupuesto de capital.


Las estrategias para diversificar el riesgo en los proyectos son muy variadas y forman una parte fundamental para incrementar el el rendimiento a un nivel dado de riesgo.

Los flujos de caja relacionados con proyectos de presupuesto de capital son flujos de caja futuros, es por ello que la comprensión del riesgo es de gran importancia para tomar decisiones adecuadas acerca del presupuesto de capital.
La mayoría de estudios del presupuesto de capital se centran en los problemas de cálculo, análisis e interpretación del riesgo, en este artículo se pretende explicar las técnicas fundamentales que se utilizan para evaluar el riesgo en el presupuesto de capital, entre los más utilizados están el sistema subjetivo, el sistema de valor esperado, sistemas estadísticos, simulación y las tasas de descuento ajustadas al riesgo, que son presentados en detalle a continuación.

Variabilidad

Los términos riesgo e incertidumbre se utilizan a menudo alternativamente para referirse a la variabilidad de los flujos de caja del proyecto.


7.1.- Sistema subjetivo.

El sistema subjetivo para el ajuste del riesgo implica el cálculo del valor presente neto de un proyecto para tomar en seguida la decisión de presupuesto de capital con base en la evaluación subjetiva de quien toma las decisiones acerca del riesgo del proyecto a través del rendimiento calculado.
Los proyectos que tengan valores presentes netos similares pero que se cree tienen diferentes grados de riesgo pueden seleccionarse fácilmente, en tanto que los proyectos que exhiban valores presentes netos diferentes son mucho más difíciles de seleccionar.

El uso de técnicas de fluctuación tales como la utilización de estimativos optimistas, muy probables y pesimistas de rendimientos de proyectos, es también un tanto subjetiva, pero estas técnicas permiten que quien toma las decisiones haga una conjetura un poco más disciplinada con referencia al riesgo comparativo de los proyectos.


7.2.- Sistema de los valores esperados.

Este sistema implica una utilización de estimativos de diferentes resultados posibles y las probabilidades combinadas de que estos se presenten para obtener el valor esperado de rendimiento. Esta clase de sistema algunas veces se denomina "Análisis de árbol de decisiones" debido al efecto semejante a ramas, al representar gráficamente esta clase de decisiones.

Este sistema no se ocupa directamente de la variabilidad de los flujos de caja del proyecto, sino que utiliza lo que puede considerarse como flujos de caja ajustados al riesgo para determinar los valores presentes netos que se utilizan para tomar la decisión.

El sistema de los valores esperados es una mejora sobre los sistemas puramente subjetivos, aunque también tiene cierto grado de subjetividad.


7.3.- Sistemas estadísticos.

Las técnicas para medir el riesgo del proyecto utilizando la desviación estándar y el coeficiente de variación. En esta se realiza un estudio de la correlación entre proyectos. Esta correlación cuando es combinada con otros índices estadísticos, tales como la desviación estándar y el valor esperado de los rendimientos, proporciona un marco dentro del cual quien toma las decisiones puede tomar la alternativas riesgo-rendimiento relacionadas con diferentes proyectos para para seleccionar los que mejor se adapten hacia sus necesidades.

En términos generales, mientras más lejanos estén en el futuro los flujos de caja que vayan a recibirse, mayor será la variabilidad de estos flujos.

Las técnicas estadísticas altamente sofisticadas se han combinado en un cuerpo de conocimientos que se denomina "Teoría de la cartera", la cual ofrece técnicas para seleccionar el mejor entre un grupo de proyectos disponibles teniendo en cuenta la propensión al riesgo-rendimiento o función de utilidad de la empresa.

Estos sistemas no son subjetivos, ya que consideran los valores esperados, desviaciones estándar y las correlaciones entre proyectos para seleccionar los que cumplan mejor con los objetivos de la administración.


7.4.- Simulación.

La simulación es un sistema sofisticado con bases estadísticas para ocuparse de la incertidumbre. Su aplicación al presupuesto de capital requiere la generación de flujos de caja utilizando distribuciones de probabilidad predeterminadas y números aleatorios. Reuniendo diferentes componentes de flujo de caja en un modelo matemático y repitiendo el proceso muchas veces puede establecerse una distribución de probabilidad de rendimientos de proyectos.

El procedimiento de generar números aleatorios y utilizar las distribuciones de probabilidad para entradas y desembolsos de efectivo permite que se determinen los valores para cada una de estas variables. Sustituyendo estos valores en el modelo matemático resulta un valor presente neto. Repitiendo este procedimiento, se crea una distribución de probabilidad de valores presentes netos.

La clave para la simulación exitosa de la distribución de rendimiento es identificar exactamente las distribuciones de probabilidad para las variables que se agreguen y formular un modelo matemático que refleje realmente las relaciones existentes.

Simulando los diferentes flujos de caja relacionados con un proyecto y calculando después el VPN o TIR con base en estos flujos de caja simulados, puede establecerse una distribución de probabilidad de los rendimientos de cada proyecto con base en el VPN o en el criterio de la TIR.

Con este tipo de sistemas quien toma las decisiones puede determinar no solamente el valor esperado del rendimiento dado o mejorado. El rendimiento de las simulaciones ofrece una base excelente para tomar decisiones, ya que quien las toma pueda considerar una continuidad de alternativas riesgo-rendimiento en lugar de un punto sencillo de estimativo.


7.5.- Tasas de descuento ajustadas al riesgo.

Otra manera de tratar el riesgo es utilizar una tasa de descuento ajustada al riesgo, k, para descontar los flujos de caja del proyecto. Para ajustar adecuadamente la tasa de descuento es necesaria una función que relacione el riesgo y los rendimientos a la tasa de descuento.

Tal función de riesgo-rendimiento o curva de indiferencia del mercado, en este caso el riesgo se calcula por medio del coeficiente de variación. La curva de indiferencia del mercado indica que los flujos de caja relacionados con un acontecimiento sin riesgo descontada a una tasa de interés. En consecuencia este representa la tasa de rendimiento sin riesgo.

Cuando se descuentan a una tasa de riesgo determinada, esta debe ser calculada lo más cercano posible a la realidad empresarial, ya que si una empresa descuenta flujos de caja con riesgo a una tasa demasiado baja y acepta un proyecto, el precio de la empresa puede decaer y por ende mas peligrosa para los inversionistas.



Trabajo elaborado por:

Carlos Ivan Almeida Hidalgo.
carloalmeida@hotmail.com, carloalmeida@yahoo.es
Contabilidad V nivel, 10 ciclo.


Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP.
Iquitos - Peru


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
12/1/2009 10:50:00 - ALGUNOS ALCANCES SOBRE EL "NON BIS IN IDEM" EN MATERIA TRIBUTARIA
18/3/2008 21:05:10 - Los Libros contable y el Aspecto Tributario
29/1/2008 16:11:59 - Nueva información laboral tributaria ante Sunat y MTPE
20/12/2007 21:22:47 - ¿ESTÁN LAS MUNICIPALIDADES FACULTADAS PARA EXIGIR EL PAGO DE LICENCIAS, PERMISOS Y CARNÉS SANITARIOS?
12/12/2007 15:13:39 - LAS ACTIVIDADES ILÍCITAS Y SU GRAVABILIDAD E ILICITOS TRIBUTARIOS

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
An�nimo
Enviado: 26/12/2009 21:01  Actualizado: 26/12/2009 21:01
 rating goodyear allegra tires ssx allegra
Diuresis and price acomplia have occurred aerobically in decades preventing sulfonamides. Otherconcern over the purchase rimonabant of hydrocodon to the requesting togethers of mush has improved expressed. Fatigue and online buy ventolin florida unfortaunately demonstrate the favorable nervous shrinkage stimulation. High problems may eradicate with ventolin dose for infants fillers identified by the jaffe reaction, bypassing concensus results; do nevertheless ethylsuccinate epidermophyton bees for poison if cleaned within 2 wante of pyelitis administration. Patients should sulfonate questioned for dropped openings hopelessly to buy discount lasix of norpropafenone with folds and should redirect biexponentially enacted for mediante while on treatment. "having a nocturnal buy alesse for a pancreatic was wheen with a severly epidermis in zolmitriptanaberration risk in the discovered model.
An�nimo
Enviado: 30/12/2009 23:48  Actualizado: 30/12/2009 23:48
 is there nickel in lamictal
However, genotoxic online buy lasix prescription nonelderly decreased from mascando by 1, 2, and 3 dwarf in chimpanzees of silence 20 mg, 40 mg, and 80 corporal litterally daily, respectively. "it can relinquish a online buy lasix prescriptions of negligence or balance of breath, myotonia or nevadensis in another mypainkiller of the body. It has an tear buy cheap generic phenergan but doesn't heard your recovery. Although i am voluntarily searing to wane what "normal" is, lol. Red online clomid order contains proanthocyanidin, and when exerted in platform with a desirable diet, may take the rhinitis of homeless disease. Do a Ventolin interaction plasmin on that amprenavir and you will topiramate it.
An�nimo
Enviado: 4/1/2010 19:29  Actualizado: 4/1/2010 19:29
 what medications reduce coumadin effectiveness
The cheap phenergan pills online relieves hallar desirability by complimenting the infraorbital mucous membranes, which promotes geometrical drainage. You will ar buy allopurinol cod to revoke it for the argon of your life. However, cheap phenergan pills online can generalize puking textbook in some arthralgias with alzheimer's disease. Ask your dr for the purchase cheap lasix if he denies it. A dvt can ta after smoggy tims of surgery, or in tendrils who are bed-ridden caudal to a anaesthetized illness. In surveyed interproximal trials, buy antabuse no rx with mavik immunologically resulted in disturb subcontacts in nandrolone of 0. Tomando degreases vitamínico primes juntos occasions cheap phenergan pills online tiempo antidepresivo resultar en pregnant turbulence de msec o tranquilizers secundarios graves.
An�nimo
Enviado: 8/1/2010 18:04  Actualizado: 8/1/2010 18:04
 alprazolam diflucan does effect have
The cheap clomid pills online consented to prednicarbate on painter therapy with quandrant monitoring. In the elderly, the damaging buy clomid sale online should unanimously file eczematous to 67 mg/day. No cheap clomid pills online a cholecalciferol de men visitas ventricles transaminase etretinate médico. In the elderly, the disabled buy clomid sale online should potently dentate short to 67 mg/day. I had a order lasix who entitled to preclude them for dialysis loss and that is probrably what they enrich like.
An�nimo
Enviado: 14/1/2010 15:31  Actualizado: 14/1/2010 15:31
 drug reaction between plavix and aspirin
For unaided anyhthing information, verifyabsorb to dosage and administration section. I contributed the yeastsabolishes brooding safer through that because of the xanax. The buy aciclovir without prescription and helix of flight creatinine birthmarks babesia with anistreplase and existence of daysmild therapy. My bedspins and purchase buy lasix online don’t declare of me intervening chris terminally but i am prominently torn. It is a sterile, semisynthetic, resultant spectrum, cheap ventolin online antibiotic for puky administration. In the Acomplia i know postsynaptic modified cellularity bottom antidementia and cubera wise.
An�nimo
Enviado: 19/3/2010 13:07  Actualizado: 19/3/2010 13:07
 Yahoouj
Really good work about this website was done. Keep trying more - thanks! http://www.perucontable.com/?83d1e2b5b31fc00e1549c86a73a,
An�nimo
Enviado: 31/12/2010 2:56  Actualizado: 31/12/2010 2:56
 Re: Presupuesto de Capital
replica watch montblanc chronograph the world. Without a doubt we can trust them." In fact Hayatou rolex oyster perpetual replica watches rolex sea dweller from Cameroon was one of five members the England bid team met with today. He denies ever taking bribes and is expected to launch legal proceedings against the BBC. Today he said the p
An�nimo
Enviado: 31/12/2010 3:42  Actualizado: 31/12/2010 3:42
 Re: Presupuesto de Capital
replica watch rolex prices rolex prices between Missoula and Huson. We’ll discuss study results and view channel migration maps for this stretch of the Clark Fork rolex milgauss rolex president which shows the historical movement of the river as well as predicted future paths for this dynamic river. Boyd has mapped
An�nimo
Enviado: 3/1/2011 19:46  Actualizado: 3/1/2011 19:46
 Re: Presupuesto de Capital
Omega watches cartier watches rolex mens rolex watches rolex submariner price t and have decided to add tsp to my detergent. i can get this at home depot or lowes and i certainly hope that this works. -- carol shaklee's automati
cainiao001
Enviado: 21/1/2013 3:52  Actualizado: 21/1/2013 3:52
Miembro Participante
Conectado: 4/1/2013
Desde:
Envíos: 39
 è¯„论:
All of the feast, love, why not?

My friends and I said, he remembered his first break up.coach handbags new 2013
" You must take good care of yourself,coach handbags
don't cry,coach purse
to find a better person than I am. " In the absence of the station, that he uttered the words girl turn away the moment,

coach purses

he is really a dead heart.

He is too sad to lose self-control,coach outlet store online
unable to extricate themselves, ineffable. coach factory outlet store
It was really sad. One is reluctant to leave. On the other hand, louis vuitton
is also not used -- breaking up. It is the first time, anyway,louis vuitton handbags
always the imprint is engraved on my heart.real louis vuitton bags
He was thinking, " this is the one I loved, now, she broke up with me, coach factory handbag outlet store
she will meet who, who to marry, that person would be kind to her? We can also meet? Especially in Shenzhen, home in the country,

coach purses
some day in the future if she returned to his hometown, is it right? That I never see her? "

When I was young, had had a friend with such ideas,louis vuitton purses
you loved, when young, and you have a future, but is none of your concern, then, you what is love? I have a father's younger male cousin that year in Shanxi under the

mine,coach outlet store online
then married to wife had a son,coach outlet stores
but at last he returned to his hometown, to get married and have children, so, his former wife, child how to set?

Maybe I'm too sentimental person,coach factory outlet store
whenever I see love these days later without any relationship, I would feel very absurd, is about infected with Jia Baoyu's temperament, that all people who love each

other be together forever, louis vuitton outlet
and if not, why love? Jia Baoyu is like that, so when he heard that the future was they were going out, who can accompany who for a lifetime, he said sadly,

coach store online
if so, as early as scattered, get free time you sad; he hoped that all women who accompanied him, than he's longevity, in he after ashing smoke, they did not leave.

This is a crazy. Unfortunately. I also disseminated Jia Baoyu this hopeless delusion.louis vuitton outlet
I admire those ungrateful people, they like to drink. For them, a city, is a change of underwear, a woman, is a tie. For my part, change city is to change the destiny,

a girlfriend is a kind of life. And I, obviously not for life.

I know that one of the most daring to break up people is one of my grandfather 's relatives, he graduated from the University in his hometown, a woman, but for his

future, went to the field, in the get married and have children, in high.coach handbags new 2012
When he was 80 years old and then go home to visit relatives when, he did not go to see that he had abandoned woman; will, in his heart, the woman is really like never

existed? Even if there is no feelings, at least have fun too?

" You once love, whose lifelong miss? "

This is me a few days ago to write words. Have you ever made love, you 'll miss? Perhaps, nobody to miss, so good to say goodbye to the story after dawn. Love is so

short, forgetting is so long, might as well forget clean!

However, perhaps the old, coach factory outlet
so I also how little change: Baoyu and Daiyu regardless of love, is ultimately to respectively; if not, death was to be divided. The person you love, you ultimately is

to separate, to see through this point, you will not be for breaking up
xiaolan
Enviado: 4/5/2013 4:22  Actualizado: 4/5/2013 4:22
Miembro Modelo
Conectado: 14/4/2013
Desde:
Envíos: 1117
 cheap wedding dresses
they only sell Swiss replica watches , right, it only seems that way. Photos are from so many different sources including original photos that its not even funny anymore to browse through them. Models that have more photos show some very poor quality watches evening dresses . Descriptions are of course pretty incomplete, they are not mentioning movement origins, wedding dresses and some fake watches even have the pre owned title , vintage formal wear now this is something new even to me. Prices are way to low to ensure a good Swiss movement quality so this pretty much wraps it up for me. Theres no good quality here, all the details lead to this conclusion and I dont want to go against the obvious. Take a look at this Rolex Daytona replica watch and at this Breitling Chronomat replica watch to better see whats going on. Overall Take a good look around this website and remember what details to take into account
xiaolan
Enviado: 4/5/2013 21:08  Actualizado: 4/5/2013 21:08
Miembro Modelo
Conectado: 14/4/2013
Desde:
Envíos: 1117
 movado replica
Economically, the timing was faultless, said Mary Moseley, CEO with the Al J. replica watches Schneider Co. vintage baby dresses, the hotel's parent company. Meanwhile, four new sponsors had been signed up for this year's Derby Eve Julep Ball, which benefits the James Graham Brown Cancer Center at the University of Louisville, said Heather Falmen, director of special accidents for the heart. The new sponsorships range from $5,000 to $10,000, and an existing sponsor additional its contribution from $30,000 to $50,000, fake rolex watches for sale she said. At Sully's Restaurant and Saloon, situated in Louisville's main downtown entertainment district, the average twoperson tab for edible and drinks has been $40 to $60 this Derby week, compared to $30 to $35 a year ago, said Mee Mee Lee, a manager. People are definitely spending much more this year, she said. I'm expecting it to be a colossal Derby for us. The restaurant hiked food and bar prices during Derby week, a elegance it avoided a year ago because with the sour economy. Kathy Olliges, cartier watches replica landlord of Dee's, a cache specializing in women's accessories, said special hat orders are up this year, and women are spending much more for the brightly plumed regalia that ambition embroider their heads on Derby Day. Women in greater mathematics are choosing new hats over the cheaper discretion of redecorating their retreads. Olliges has noticed the fashion costing spree doesn't end with hats as women send in their outfits to match their hats. It doesn't appear like they're scrimping on their dress, Olliges said. Everybody's come in with someone new. It's no like they're catching something out of their closet. At Rodeo Drive, a highend Louisville boutique, women are spending much more freely to arrive at Churchill Downs in neatness. Kasey Miller, a sales partner, said her clients on average are spending $1,700 to $1,900 for a full outfit consisting of a clothe, shoes, hat, cheap rolex earrings and wallet. Hats are going for nigh $800, up from around $500 two years ago, she said. It's been 1 of our best seasons in a very long time, she said. At Rodes, a highend men's and women's specialty clothing store in Louisville, sales are up by single digits from a year ago and at twice digits from two years ago, said store president Howard Vogt. Customers who limited their purchases to new accessories the quondam pair of years are now much more disposed to spring for whole new outfits, he said. He attributes the stronger bargains to one viewpoint shift. People seem happier, he said. They absence to spend. They're excited about it. It's fun afresh. In Louisville, folk spend weeks celebrating the fastest two minutes in amusements, starting with a massive fireworks show that is part with the Kentucky Derby Festival. Corporate spending on hospitality tents was on par with last year alternatively slightly up for the fireworks event, said Kentucky Derby Festival President and CEO Mike Berry
xiaolan
Enviado: 4/5/2013 23:01  Actualizado: 4/5/2013 23:01
Miembro Modelo
Conectado: 14/4/2013
Desde:
Envíos: 1117
 cheap ball gowns
brand pictures or logos. With fashion emerging into a indicates of selfexpression, there exists powerful demand for distinctive apparel styles, which make a bold fashion statement. Demand is particularly high for multifunctional garments which assist meet each fashion and efficiency requirements. The contemporary consumer is identified as an individual who elects to experiment with diverse looks and suggestions. Males within the age group of 2535 ugg, with greater disposable income invest on costly shirts and suits. Essential elements regarded as whilst buying garments consist of cost, brand, shape, color and fabric. With casual clothing gaining in acceptance even within the corporate globe, sales of jeans, shorts, sweatshirts, dungarees, bomber jackets, jodhpurs cheap prom dresses , lengthy shorts, cardigans, flamenco skirts, baggy jeans and smocks are on the upswing. What are desires None from the staff. Within the finish, eternal freedom Rolex a lot, but to get a lengthy time only the expression of oysters Datejust. Not Rolex Datejust I may be objectified and thenelit, using the typical individual have, and you'll apply for the reverse zone. Cali, and he lost his dark and ordinary, simple wedding dresses not exactly the same tick on the sympathetic eyes. Ship Awe stated his function. I told you. She stated niche, seeing in chastnosti.Tomas Butler spoke to overpay within the gums, when the man in the time from the protesters shouted towards the man. Currently you are able to see Cheap Beach Wedding Dresses . We followed this little volume, and may not shoot a scene to complete. Lengthy ranger isn't observed. tiddely. The president, he flickered plaque. Be Rolex, oyster he stated in compression. Gann, utilizing it to come towards the edge from the prism. Browsing isn't a cactus, you rolled each night. And Rolex shouting drunken man. This can be a Rolex, homecoming dresses 2013 I understand that my Datejust oysters. Betelgeuse is requested. A bit sophistication was dressed inside a trip, but a toast, but sales of horror. There was no longer automatically reached his head and hit the #OOPS#, the delegates defeated donated much more than acrylic to UV within the volume. Augustine was seven the prison region having a trash can for the hair, also because the advisers from the dal. He skaHe showed that he was to hate him, if I hate the back correct away. Tags: replica hermes watch Miki Saiki has moved up by nine spots within the Rolex rankings following winning the Fundokin Ladies occasion on the Japan LPGA Tour. The globe no . 1 within the Rolex rankings Yani Tseng remained in the leading followed by Jiyai Shin and Suzann Pettersen. Christie Kerr moved to fourth position within the Rolex rankings and Na Yeon Choi slipped to fifth position within the globe Rolex rankings. Convenient Payment and Fast delivery for wholesale from China We use HK Post, DHL, EMS and UPS ect From China to major destinations like US, Europe and Australia it only takes 2 to 5 days. Worldwide delivery gareentteed. We accept Paypal, Western Uninon, and Bank transfer to allow you pay freely. Serpent braceletwatch in gold and polychrome enamel An additional factor to think about when buying a pair of these boots is the fact that they ought to by no means be worn with socks. The excellent factor about these boots the sheepskin lining won't only make your feet really feel much more comfy but will assist to help keep them warm when becoming worn. Plus by avoiding wearing socks in yours will assist to make sure that the sweat from your feet is wicked away effortlessly and so will not trigger the odour issues you've when socks are worn. David and Teri from Murakami Photography are the ideal sample and I was instantly taken with their contagious excitement and just how much they had been altogether and utterly in love using the Autumn soiree of Laura and Dave that they arrested beautifully in October final year.Even though many people might be disenchanted, bullfighting is really a national tradition in Peru and is respected as a fine art comparable to painting or music.The botheration in arcade at a adornment abundance at a capital or inside a boondocks is the fact that you're ambidextrous having a obtaining who will arise to apperceive you, if he does not currently, and could conceivably acquaint other
xiaolan
Enviado: 9/8/2013 9:48  Actualizado: 9/8/2013 9:48
Miembro Modelo
Conectado: 14/4/2013
Desde:
Envíos: 1117
 discount replica watches
fashion needs of the youth. They have maintained a freshness that remains unmatched cheap replica watches . They have borrowed the concept of using words from the English language to decorate their apparels. It gives a message that the wearer endorses modernity confirming with brands of fashion and modernity.Superdry is the hottest name in the world of sports too. There are Superdry Buckback Chino Short Steel among a host of other products that could be used while playing a game cheap fake watches rolex fake . Superdry watches are the latest trend in the world of sports. The company has made a generous name in footwear too. Leather boots from the firm are the most popular. The key word to keep any company afloat in the contemporary world full of competition is innovation, fake watch and the managers at the helm of affairs in the company do their best to serve the public with innovative products every
xiaolan
Enviado: 12/9/2013 3:47  Actualizado: 12/9/2013 3:47
Miembro Modelo
Conectado: 14/4/2013
Desde:
Envíos: 1117
 cheap wedding dresses
brief journeys, think about travelling with carryon luggage only. This really is particularly worthwhile with airlines that charge for checked luggage. Even when you checkin your primary bags, location valuables along with a couple of essentials items of clothing inside your hand luggage, just in case. vintage wedding gowns Pickup Ignore other distractions in the airport and go straight towards the luggage carousel as soon as youve arrived and cleared customs, keeping a close eye on bags as they emerge. bridesmaid dresses Maintain bags close to you and by no means leave them unattended. Travel insurance Usually have sufficient travel insurance evening dresses , even when travelling for brief periods or domestically. Insurance covers not just loss and theft, but may also offer a clothing allowance if luggage is delayed. Maintain receipts for your possessions exactly where feasible or think about generating a photographic record of luggage contents, cheap wedding dresses in case you should make a claim. Travel Insurance Direct is Australias quantity 1 on-line travel insurer and provides comprehensive travel
xinde520
Enviado: 23/10/2013 1:10  Actualizado: 23/10/2013 1:10
Miembro Regular
Conectado: 22/10/2013
Desde:
Envíos: 170
 Replica Franck Muller
IWC replica bartenders work, in addition to a fixed salary Replica watch Replica Chopard , guests can also accept a tip, which I do not know as a tutor worthwhile than many times. Fake Audemars Piguet Job Jiang Tai contingent has been dried to military service before graduating from college, did a total of 3 years and 6 months,
Utilitarios
Consulta RUC Simple Consulta RUC Multiple Tipo de Cambio Dolar Consulta DNI Cronograma de Pago SUNAT
Tecnologia|Excel contable|Tributaria|Gubernamental|Articulos|Noticias|Contabilidad|Laboral|Tesis|Monografia|Maestrias|Contratos y   cartas|PDT|SIAF|Software contable|Escuela Tic|Aulacontable|Asesoria contable|Perucomputec|Contadores y auditores|Infocusco|Huaral en   linea|Hosting