Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

modelo de carta de percepciones
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola a todos amigos: A ver si alguien me puede proporcionar el modelo de carta pidiendo a sunat la devolucion de percepcion. Sunat me dijo q si quiero pedir la devolucion de mi percepcion tenia q presentar una carta explicando el porq el pedido de la devolucion de la percepcion. Como ya les conte mi negocio es una bodega q esta en el rus en la 2da categoria. Yo pienso seguir laborando en mi bodega pero quiero q me devuelvan mi percepcion. a ver si alguien me ayuda con este inconveniente que tengo. desde ya gracias por la ayuda

Enviado el: 29/2/2008 17:04
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: modelo de carta de percepciones
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
¿Cuáles son los requisitos para la devolución del saldo de percepción no aplicado?

Los clientes de agentes de percepción podrán solicitar devolución por el saldo de percepción no aplicado (percepción del periodo + percepciones de meses anteriores – impuesto a pagar.)

Requisitos

Haber presentado todas las declaraciones (PDT621) por el periodo por el que solicita la devolución en su condición de cliente.
El contribuyente deberá tener un saldo de percepciones no aplicadas por un plazo no menor de 3 meses en forma consecutiva. Art. 2° R.S.062-2005/SUNAT
Solicitar la devolución del saldo no aplicado hasta por el monto acumulado que conste en la declaración correspondiente al último periodo tributario vencido a la fecha de presentación de la solicitud mediante el formulario N°4949, siempre que se haya cumplido con los plazos señalados en el punto anterior.
El cómputo del plazo para poder solicitar la devolución de las percepciones no aplicadas, se iniciará a partir del periodo siguiente a aquel consignado en la última solicitud de devolución presentada, de ser el caso, aún cuando en dicha solicitud no se hubiera incluido la totalidad del saldo acumulado a esa fecha.
El plazo máximo para atender la devolución es de 45 dias hábiles de acuerdo al art. 32° del D.S. 126-94-EF.

Enviado el: 29/2/2008 17:06

PAGINA PRINCIPAL
http://www.fyasesores.tk

Consultas Contables, Tributaria, Laborales

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes:

Los requisitos para solicitar la devolución de las percepciones de los contribuyentes del RUS son:
1.- Presentar una Carta solicitud
1.- Llenar y presentar el Formulario 4949
3.- Presentar una relación detallada de los comprobantes sujetos a la percepción (lo puedes bajar de internet con tu clave sol).

Saludos,

Archivo adjunto:

doc Solicitud de Devolución de Percepciones.doc Tamaño: 30.50 KB; Clics: 3533

Enviado el: 29/2/2008 17:31

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
gracias , pero ahora me dicen que es con una previa fiscalizacion, estando en el rus que es lo que me va verificarcar la sunat, o a que estoy obligado a llevar

Enviado el: 24/8/2009 11:24

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.