Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Cruce de informacion
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenos dias, me ha llegado un notificacion de sunat, pidiendome informacion completa del año 2005, por lo cual no tengo actualizado dichos documentos (libros) pienso no presentar dicha informacion, a que sanciones estoy expuesto, y porfavor me dieran otra solucion mas practica... gracias por su respuesta

Enviado el: 24/11/2007 11:01
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cruce de informacion
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
doctor actualiza tus libros contables, es ovio que la sunat te va a multar por no tener al dia tu contabilidad.

ten cuenta que para la sunat te fiscalize tiene que emitir el requerimiento donde indicara que informacion te va a pedir por ejemplo : IGV, RENTA, ETC.

en estos casos tienes que optar por acogerte al regimen de gradualidad.

bye

joseph

Enviado el: 10/1/2008 21:12

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado.

Escribe a Sunat una carta para ampliacion de plazo de presentacion de libros, paga la multa por no presentarlos en la fecha indicada e invierte en Colegas que te ayuden a actualizar la contabilidad si no tienes tiempo.

Enviado el: 10/1/2008 22:41

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hay que tener mucho cuidado. Si bien es cierto es un cruce de información. Queda bajo discrecion del auditor aplicar un procedimiento mas extenso y determinar por ejemplo que no sustentas el credito fiscal. Esto sucedio con un cliente al cual notificaron por un simple cruce de informacion, pero al contador se le dio por exhibir los libros atrazados el auditor los firmo, saco fotocopia y le desconocio el credito fiscal.

POr el hecho de no exhibir hay una multa que va por el orden del 0.6 de los ingresos netos (art, 177 num 1 del CT).

Lo mas saludable es pedir un plazo, actualizar tus libros y luego exhibes.

Saludos

Enviado el: 11/1/2008 10:41
Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no.

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.