Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 Plazo maximo de atraso para pagar detracciones
Ecarmen Enviado el: 21/8/2012 17:22
Buenas tardes,
Revisando las facturas de venta de mi empresa, me doy cuenta que los cobros se han hecho por el monto total y no se ha descontado el porcentaje de detraccion 12%.
Cual es el plazo maximo de atraso para depositar nuestra detraccion teniendo en cuenta que la factura fue emitida en marzo del 2012 y se cancelo en julio del 2012.
Gracias por sus respuestas.

#2 Re: Plazo maximo de atraso para pagar detracciones
cherito1 Enviado el: 21/8/2012 17:33
Estimada Carmen:
En tu caso como eres el proveedor del servicio Y/O Bienes, y te cancelaron la totalidad, la oportunidad para hacer el deposito es: "Dentro del quinto (5°) día hábil siguiente de recibida la totalidad del importe de la operación".

Solamente cuando el obligado a efectuar el depósito sea el adquirente es: "Hasta la fecha de pago parcial o total al proveedor o dentro del quinto (5°) día hábil del mes siguiente a aquel en que se efectúe la anotación del comprobante de pago en el Registro de Compras, lo que ocurra primero.

Base Legal: Artículo 10° y 15° de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004-SUNAT.

#3 Re: Plazo maximo de atraso para pagar detracciones
Ecarmen Enviado el: 21/8/2012 17:55
OK...Entonces ya no puedo depositar mi detraccion?, aunque se haya cobrado despues de la fecha de emision de la factura?
En todo caso, si se paga multa a sunat x declarar mal mi pdt 621, cual seria el porcentaje de multa, debido a que la factura se emitio en marzo y se ha hecho efecivo el pago en junio. y todo lo que deberia de hacer para corregir los datos.

#4 Re: Plazo maximo de atraso para pagar detracciones
cherito1 Enviado el: 21/8/2012 18:06
Carmen...
al mencionarte que la oportunidad del deposito es hasta el 5to dia habil siguiente de recibida la totalidad de la operacion, no quiero decir que ya no debes o no puedes hacer el deposito...
Al contrario para regularizar tu situacion, debes hacer la detraccion; teniendo en cta la sancion que establece el codigo tributario, el cual con la ultima modificacion, es el 50% del importe del deposito de la detraccion, La cual esta sujeta a gradualidad...

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.