Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 Multa por rectificar saldo a favor de IGV ?
ROMULO Enviado el: 5/5/2005 13:54
Estimados Amigos,

Quisiera que me ayuden con sus criterios.
Consulte a la SUNAT respecto a rectificar un IGV del mes de enero por S/. 23.00 (tengo saldo a favor).
Es decir Mes de enero compras se declaro S/. 1,230 de IGV y debio ser S/.1,207, saldo a favor que se arrastra S/.3,500, no hubo IGV por pagar.
Me dicen que de todas maneras hay multa que consiste en arrastrar un IGV indebido y consiste en el 50% de 1 UIT rebajada en un 90% cuando se regulariza voluntariamente. y como esto genero que se arrastre mal el saldo a favor del IGV por los meses de febrero y marzo tambien se le aplica una multa similar a estos periodos. Que opinan al respecto????

De antemano gracias por sus aportes,

Romulo

#2 Re: Multa por rectificar saldo a favor de IGV????
Betito Enviado el: 6/5/2005 9:52
Hola
Base Legal Art. 178ª Numeral 1 del codigo tributario
Declarar cifras o datos falsos

De acuerdo con el inciso c del articulo 180ª del codigo tribuatrio, EL MONTO AUMENTADO INDEBIDAMENTE no podra ser menor a : Tabla 1 50% UIT ( S/. 1600.00)

IGV DECLARADO S/. 1230.00
IGV RECTIFICADO S/. 1207.00
SALDO UTILIZADO
INDEBIDAMENTE 23.00

TRIBUTO OMITIDO NO PODRA SER MENOR A 50% UIT S/1650.00

AHORA APLICAMOS LA REBAJA DE LA SANCIÒN

De S/1.00 A S(. 300.00 10% = 10%1650.00= S/. 165.00

APLICAMOS EL REGIMEN DE INCENTIVOS ART 179 DEL CODIGO TIBUTARIO
SI SUBSANAS VOLUNTARIAMENTE , SIN Q SUNAT TE HAYA NOTIFICADO TIENES UNA REBAJA DEL 90% , SI SUNTA YA TE NOTIFICO TIENES UNA REBAJA DEL 80%.

AL TENER UNA REBAJA DEL 90% SOLO PAGARIAS EL 10% DE S//.165.00

10% (165)= S/17.00

Este procedimiento es similar para los meses de febrero y marzo popr haber utilizado un saldo a favor indebidamente, para calcular tu multa sigue el mismo procedimiento pero en la columna de saldo utilizado indebidamente coloca el importe q utilizastes en doichos meses indebidamente el tratamiento y calculo es igual.

#3 Re: Multa por rectificar saldo a favor de IGV????
7carlos Enviado el: 6/5/2005 19:26
No hagas rectificatoria. el la declaracion del mes siguiente coloca el credito correcto. Suerte.

#4 Re: Multa por rectificar saldo a favor de IGV????
ROMULO Enviado el: 9/5/2005 15:46
gracias por el apoyo amigo.

Voy a regularizar lo mas antes posible esta situacion.

Saludos,

Romulo

#5 Re: Multa por rectificar saldo a favor de IGV????
milita Enviado el: 11/5/2005 19:29
hola ROMULO..si tu va sa rectificar una declaracion y en ella varia los montos en la renta, ejm: si tu tenias que pagar de renta 20 soles y haciendo la rectificatoria vas a pagar 30 bueno en este caso si pagarias la multa, porq esta variando el importe a pagar.
en el caso de IGV si tienes que pagar y haciendo la rectificatoria varia....tambien pagarias otra penalidad....pero en el caso tuyo tienes saldo a favor no pagarias ninguna multa porq esta variando a tu favor.....
NOTA: EL PORCENTAJE QUE TE MENCIONARON POR LA MULTA ESTA BIEN, PERO SI TU LO HACES VOLUNTARIAMENTE SOLO PAGARIAS EL 10% SEGUN EL REGIMEN DE GRADUALIDAD........ BUENO ESPERO AYUDARTE Y CHAU

#6 Re: Multa por rectificar saldo a favor de IGV????
ROMULO Enviado el: 12/5/2005 16:18
Hola Milita,

Es lo que yo entendia pero estoy bastante confundido porque el error es solamente en el saldo a favor, no hay monto a pagar por impuestos. Es por eso que consulte a SUNAT y me dijeron que de todas maneras habia multa por arrastrar un saldo indebido y lo peor por cada periodo de arrastre.

Ojala puedan aportar con mas opiniones al respecto para poder sacar una conclusion.

Gracias

#7 Re: Multa por rectificar saldo a favor de IGV????
Obeso Enviado el: 14/5/2005 16:53
hola
desde el momento que presentas un DD JJ con herrores en el credito fiscal o impuesto a pagar, asi se a favor del fisco o a vuestro favor la infraccion esta cometida y sancionada con multa, si son varios periodos , es natural una por periodo. mi recomendacion es que realices un seguimiento de credito fiscal hasta el periodo actual para evitar seguir incurriendo en infracciones, pagas la multa con la gradualidad del caso,

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.