Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 Adiciones y deducciones del Impuesto a la Renta
contb Enviado el: 1/7/2008 14:44
Hola a todos les queria pedir ayuda con respecto a las Adiciones y deducciones del Impuesto a la Renta. Me han pedido que elabore una monografia sobre ello y realmente nose por donde empezar o q puntos importantes incluir. Tengo entenifo las deducciones a los q se refiere el art. 37 del TUO para obtener Renta Neta, de hay nose q otras deducciones esta afecto o cuales son las adiciones.

Les agradeceria un monton que me dieran alguna orientacion como podria elaborar el trabajo q puntos indispensables tocar que me sea de guia. Gracias

#2 Re: Adiciones y deducciones del Impuesto a la Renta
rvarela Enviado el: 1/7/2008 15:41
Debes tener en cuenta los siguientes articulos:
- 20 que habla del costo computable, fijate lo que dice de los intereses.
- 37 que afecta la renta neta.
- 38 al 43 depreciacion y otr
- 44 que establece lo no deducible.

Un libro que te puede servir como bibliografia es la de Jorge Picon "quien se llevo mi gasto....?

Saludos

#3 Re: Adiciones y deducciones del Impuesto a la Renta
contb Enviado el: 1/7/2008 16:01
gracias x la respuesta

tengo una duda mas . A que se refieren con Adiciones al I. Renta ? lo de las deducciones ya me es entendible, pero en el caso de las Adiciones ni idea, algun pequeño ejemplo por favor para saber que es q son con respecto a su aplicacion al Imp Renta.
Gracias

#4 Re: Adiciones y deducciones del Impuesto a la Renta
rvarela Enviado el: 3/7/2008 9:09
Adiciones son los reparos tributarios que determinas debido a que la ley del impuesto a la renta no te permite deducir un gasto, este reparo puede ser temporal, caso de diferencias en tasa de depreciacion financiera versus tributarias. El reparo puede ser permanente debido a que su deduccion esta prohibida por la ley y es definitica, caso de gastos sin sustento documentario.

Saludos

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.