Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

trabajadores del RUS [Foro Contable - RUS] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

#1 trabajadores del RUS
ExequielGC Enviado el: 24/8/2009 16:53
Hola, tengo algunas dudas respecto al RUS:
1.- Cuantos trabajadores se puede tener por cada categoria del RUS.
2.- Un persona que esta en el RUS categoria 1 puede contratar a su conyuge e ingresarlo en planillas para que trabaje en su negocio y asi acceder ambos a Essalud?

Gracias de antemano

#2 Re: trabajadores del RUS
KORNATHAN Enviado el: 25/8/2009 22:48
no hay limities de trabajadores en lo que respecta al rus, solo tienes ke tener en cuenta tus ventas anuales que no sobrepasen los 360,000.00 y que no uses mas de una unidad de explotacion

#3 Re: trabajadores del RUS
alanemilio Enviado el: 25/8/2009 23:10
ExequielGC

La normatividad vigente ya no contempla limitación respecto al número de trabajadores en el Nuevo RUS, pero en la práctica es lógico que tengan pocos trabajadores (compatibles con las normas de MYPES en función al Decreto Legislativo Nº 1086).

En la categoría 1 del Nuevo Rus el límite es en cuanto al nivel de ingresos y adquisiciones que no superen el importe de S/.5,000.00 en caso contrario se debe acoger a otra categoría.

Respecto al tema de la cónyuge en el foro se ha discutido sobre ese tema en el lado laboral.

#4 Re: trabajadores del RUS
Enviado el: 26/8/2009 3:06
Haber amigo este un tema muy interesante ya que muchos de nuestros primeros clientes son del nuevo rus:

Complementando la informacion que han mencionado, un punto que muchos no lo toman en cuenta:

a.- es cierto que tus ventas no deben pasar los 360,000 anuales (o) en el mes no superen los 30, 000 mensuales.

b.- No solo es para la ventas también aplica para las compras (ojo en este punto).

c.- con relacion a los trabajdores no menciona.

Link de ayuda. (ahi encontraras todo referente al RUS)

http://www.guiatributaria.com/guia/gr ... ara-acogerse-al-nuevo-rus

YO TE RECOMENDARIA QUE TE REGISTRES COMO MYPE.

Si ya estas afiliado a dicho régimen especial (limite 10 trabajadores para la microempresa).

Ahora sobre tu segunda pregunta:

Es bueno que te preocupes por tu conyugue:

No puedes contratar a tu conyuge (no habria relacion laboral), solo es factible para empresas juridica, no para las personas naturales.

ahora tu dirás que hacemos, ya fuee ????

Para todo hay solución:

Haber necesitamos que tu conyuge tenga seguro y pension

Primero essalud ?????

Si lo que quieres es asegurar a tu conyuge, (lo registras como derechohabiente). solucionado essalud para tu conyuge.

Ahora que nos falta ..... la pension ????

Si deseas que tu conyuge tenga una pension, pues ahora los independientes ya pueden tener acceso a una pension.

te doy el link de informacion

http://peru21.pe/impresa/noticia/inde ... pension/2009-07-14/251408

Creo que esa seria una solucion, en realidad hay muchas soluciones.

Saludos Cordiales

#5 Re: trabajadores del RUS
ronaldbra Enviado el: 26/8/2009 13:27
Con respecto al mismo tema: mi pregunta es la esposa puede asegurar a su esposo como derechohabiente, porque anteriormente no se podia hacer, ahora ya es factible dicho tramite. Pregunto esto porque el esposo no tiene trabajo estable y ella si.Gracias por su respuesta

Ronald Bravo

#6 Re: trabajadores del RUS
ExequielGC Enviado el: 26/8/2009 17:20
Gracias a todos por sus respuestas, se me va aclarando un poco mas el panomara.
Pero voy a explicarme mejor para que me ayuden en mi caso especifico.

Yo tengo un negocio en el RUS categoria 1 (ahora no tengo ningun trabajador mas que yo mismo), tengo mi esposa y quiero saber si hay alguna forma de q yo pueda ponerme en planilla de mi mismo negocio y poner a mi esposa como derechohabiente? eso es lo q entendi.

Porfavor detallar mas acerca de los pasos y requisitos necesarios para esto, si esto es posible, ya que la finalidad es que ambos tengamos acceso al essalud y no importa que solo uno tenga pensiones.

Gracias

#7 Trabajadores del RUS
MERLY87 Enviado el: 3/10/2009 16:27
Hola:
Tengo un pequeño negocio y me encunetro en el nuevo rus 1ª categoria, mi consulta:

es puedo inscribir como trabajador a dos familiares para que puedan tener essalud. ¿de ser asi cual seria el procedimiento y cuanto hay que abonar mensulamente?

Ha mis ingresos son apoximadamente de S/. 2,800.00 Y mis gastos totales de S/. 1,600.00 sin inculir el gasto de personal.Acotación:

ExequielGC escribió:
Hola, tengo algunas dudas respecto al RUS:
1.- Cuantos trabajadores se puede tener por cada categoria del RUS.
2.- Un persona que esta en el RUS categoria 1 puede contratar a su conyuge e ingresarlo en planillas para que trabaje en su negocio y asi acceder ambos a Essalud?

Gracias de antemano

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.