Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos
 
Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:


Compártelo con tus amigos:





descansos medicos
Miembro Nuevo
Registrado:
2/4/2008 10:58
Desde: peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 12
Ausente
estiamados:

En la actualidad cuento con un descanso medico prolongado debido a un accidente de transito pero mi empleador afirma que no puede aceptarme los descansos medicos emitidos por la clinica donde me he operado (cubierto por SOAT ) por que manifiesta que no podra canjearlos ya que el recibo por honorarios del Dr. que me atendio no esta presente le he adjuntado el informe medico,las recetas,algunas facturas,placas ,resonancia magnetica, examenes de laboratorio,etc.
Que puedo hacer hasta ahora ya va ser un mes sin cobrar mi remuneracion. puedo enviar una inspecion laboral,o le entablo una demada judicial...que paso o camino debo seguir

Luis Ramos
3332276
luis_angel_4571@hotmail.com

Enviado el: 2/4/2008 11:28
_________________
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Regular
Registrado:
27/3/2008 12:51
Desde: lima
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 188
Ausente
hi, nada de demandas judicuales amigo, primero actuar segun a ley,

los primeros 20 dias de descanzo lo paga el empleador, y los sucesivos los paga essalud siempre y cuando te hayas atendido en el essalud, tu empleador te debio seguir pagando normalmente, y tu empleador recuperara ese dinero cobrandolo a essalud,

ahora la cosa es ke no te operaste en essalud, lo ke debes de hacer es ir con tus papeles de la clinica e ir a essalud para ke esalud te reconosca tus descansos medicos, ese tramite lo debes de hacer tu mismo, y solo con el documento de essalud tu empleador puede recuperar la remuneracion ke te pago, ( aunke las empresas no te pagan hasta ke essalud le de el ch a la empresa , )


en este caso la empresa actua de acuerdo a ley, tu eres el ke debera regularizar ante essalud, (o enviar a alguien mas con una carta poder legalizado si es ke no puedes caminar o sigues en cama)

y te preguntaras por ke nome reconoces si tengo mis papeles de la clinica, ? simple, al estar en planilla esras asegurado tu empleador paga a essalud, y no a la clinica, tu caso es muy frecuente, y no eres el primero en esto, mucha gente hace el tramite para ke essalud reconosca su operacion en una clinica,

saludos y ke te mejores

Enviado el: 2/4/2008 13:26

Editado por oscar_ayme enviado el 3/4/2008 13:18:22
_________________
siempre hay algo que aprender (pollogordo22@hotmail.com)
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Regular
Registrado:
10/11/2007 19:12
Desde: LIMA
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 299
Ausente
¿2 AÑOS?...720 días me pagará Essalud...hum

Veamos lo que indica el Decreto Supremo Nº 009-97-SA Reglamento de la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Artículo 15.- El subsidio por incapacidad temporal se otorga en dinero, con el objeto de resarcir las pérdidas económicas de los afiliados regulares en actividad, derivadas de la incapacidad para el trabajo ocasionada por el deterioro de su salud. Equivale al promedio diario de las remuneraciones de los últimos cuatro meses inmediatamente anteriores al mes en que se inicia la contingencia, multiplicado por el número de días de goce de la prestación. Si el total de los meses de afiliación es menor a cuatro, el promedio se determinará en función al tiempo de aportación del afiliado.

El derecho a subsidio por cuenta del Seguro Social de Salud se adquiere a partir del vigésimo primer día de incapacidad. Durante los primeros 20 días de incapacidad, la entidad empleadora continúa obligada al pago de la remuneración o retribución. Para tal efecto, se acumulan los días de incapacidad remunerados durante cada año calendario.

El subsidio se otorgará mientras dure la incapacidad del trabajador y en tanto no realice trabajo remunerado, hasta un máximo de 11 meses y 10 días consecutivos, con sujeción a los requisitos y procedimientos que señale ESSALUD.

Lo mismo se establece en la Resolución de Gerencia General Nº 248-GG-ESSALUD-2001, mencionando en su ítem Nº 8.1.3, “El subsidio por incapacidad temporal se otorga mientras dure la incapacidad determinada y certificada por el médico, y como máximo hasta 11 meses y 10 días consecutivos, esto es, 340 días. El total de los periodos no consecutivos por los cuales se paga el subsidio deberá ser no mayor a 540 días, en el curso de 36 meses.”

NO CONFUNDAN A LA GENTE POR FAVOR.

Enviado el: 2/4/2008 14:11

Editado por A_Rafael enviado el 2/4/2008 23:18:02
_________________
Adolfo Rafael
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Nuevo
Registrado:
22/2/2008 10:07
Desde: Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 18
Ausente
disculpen, saliendo del tema quisiera que me informen sobre ¿que AFP es la mas rentable en estos momentos?.

disculpen la interruccion, gracias

Enviado el: 2/4/2008 14:19
_________________
Para el amor de mi vida Sara
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: AFp,s
Miembro Nuevo
Registrado:
22/2/2008 10:07
Desde: Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 18
Ausente
una consulta ¿ cual es la AFP mas rentable?.

disculpen la molestia.

Gracias

Enviado el: 2/4/2008 14:35
_________________
Para el amor de mi vida Sara
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Regular
Registrado:
17/3/2008 9:34
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 260
Ausente
¿La más rentable o la que te cobre menos?

Si quieres afiliarte a una AFp, la que cobra menos porcentaje en Comisión es AFP Prima, los aportes son iguales a 10% de tu Remuneración.

Por otro lado, si quieres saber cuál es la más rentable, pues eso depende de cada AFP cuando coge tu dinero y lo invierte en la Bolsa de Valores o en aspectos similares (bonos, inversiòn extranjera, etc), además del Fondo (1 - 2 - 3) donde desees estar.

Enviado el: 3/4/2008 11:38
_________________
Daisy Silva
Especialista en Colegios Privados
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Regular
Registrado:
10/11/2007 19:12
Desde: LIMA
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 299
Ausente
PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUCION, EMISION, REGISTRO Y CONTROL DE CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO - CITT

RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL
Nº 654-GG-ESSALUD-2001

DIRECTIVA Nº 16-GG-ESSALUD-2001

NORMAS PARA EXPEDICION, REGISTRO, DISTRIBUCION Y CONTRO DE CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO - CITT


VI CONCEPTOS DE REFERENCIA

Certificado Médico Particular

Documento destinado a acreditar el acto médico realizado, pudiéndose certificar el diagnóstico, tratamiento y periodo de descanso médico necesario. Es expedido por el profesional de la salud tratante ciñéndose a la verdad, a solicitud verbal o escrita del paciente, usando el formato regulado por el Colegio Médico del Perú, o el recetario de uso regular del profesional médico.

VII DISPOSICIONES GENERALES

7.6 Evaluación, visado y canje del Certificado Médico Particular

7.6.1 Médico de control para la evaluación, visado de canje del Certificado Médico Particular

El Médico de Control del Centro Asitencial debe efectuar la evaluación, visado y canje del Certificado Médico Particular, de asegurados adscritos a su Centro Asistencia, previa verificaciòn del mismo, expidiendo el CITT correspondiente.

7.6.2 Condiciones para el canje del Certificado Médico Particular

7.6.2.1 Todo Certificado Médico Particular de asegurado titular con derecho a prestación económica por incapacidad, debe ser obligatoriamente canjeado por el CITT correspondiente. La evaluación, visado y canje de los certificados antes citados, deben ser realizados en un plazo no mayor de 72 horas de expedido el mismo, salvo situaciones especiales que ameriten lo contrario, como por ejemplo post-hospitalización o tratamiento de alta especialidad (cobaltoterapia, hemodiálisis, entre otros).

7.6.2.2 Los Certificados Médicos que necesiten ser canjeados y que no hayan sido regularizados oportunamente, deben realizarse dentro de un periodo máximo de 5 meses a partir de la fecha de otorgamiento de los mismos.

7.6.2.3 No siendo estrictamente necesaria la presencia del asegurado para realizar el canje, salvo que el médico autorizado lo solicite, la persona designada deberá traer copia autenticada del documento de identidad del asegurado, que entregará junto con el certificado médico particular.

7.6.3 Lugares y oportunidad del canje del Certificado Médico Particular

El asegurado que requiera canjear un certificado médico particular por el CITT correspondiente, deberá acercarse al Centro Asistencial al cual esté adscrito y en el horario establecido, para solicitar se realice de acuerdo a los procedimientos el canje respectivo.

7.6.4 DE la acreditación y visado del Certificado Médico Particular

a) Verifica la acreditación y adscripción del asegurado al Centro Asistencial.
b) Crea una Historia Clínica.
c) Consulta en la Base de Datos del Colegio Médico del Perú, la existencia y habilitación del profesional de la Salud que expide el certificado médico a ser canjeado, de existir el médico y estar hábil para el ejercicio de la profesión, el certificado será visado con sello y firma del responsable en el área de admisión.

7.6.5 Requisitos para la evaluación, visado y canje del Certificado Médico Particular

El asegurado debe cumplir con los siguientes requisitos para el canje del Certificado Médico Particular:

a) Certificado Médico Particular original membretado.
b) Recibo por Honorarios Profesionales del facultativo tratante.
c) Indicaciones y tratamiento del médico particular.
d) Resultado de los exámenesde ayuda al diagnóstico, de haberlos solicitado el médico tratante.
e) Informe médicodetallado en el caso de descanso médico prolongado; es decir, que consecutivamentepuede sobrepasar los 30 días.
f) El médico de control, de ser necesario, solicitará cualquier documento sustentatorio del acto médico, motivo del canje.
g) En caso que lo solicite un tercero, se debe presentar copia autentificada de documento de identidad del asegurado. El médico de control podrá solicitar la presencia del titular, si lo considera necesario.

Enviado el: 4/4/2008 11:21
_________________
Adolfo Rafael
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Nuevo
Registrado:
1/3/2008 10:29
Desde: PERU
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Ausente
Hola por favor tengo una duda, tengo un trabajador subsisdiado por incapaciad temporal y que esta por cumplir los 11 meses y 10 dias; queria saber como debo de liquidarlo, porq tiene incapaciad permanente. Se liquida con todos sus beneficios normales y si tiene derecho a vacaciones truncas.
espero que puedan ayudarme .
gracias

Enviado el: 4/4/2008 11:25
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Nuevo
Registrado:
25/6/2008 11:18
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Ausente
hola Luis Ramos, mi nombre es jose aguilar y me gustaria me ayudes en como hicistes tu tramite para canjear el descanso medico. gracias

Enviado el: 25/6/2008 13:05
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Nuevo
Registrado:
23/7/2009 16:35
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2
Ausente
hola amigos con que formulario pido la de volucion de descanso medicos o cual es el procedimiento

Enviado el: 22/9/2009 9:08
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Activo
Registrado:
28/11/2007 8:49
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 381
Ausente
Bueno dias caballeros, bueno para el caso planteado con fecha 25.07.2009 se emite la resolucion de Gerencia General N°379-GG-ESSALUD, ke aprueba la Directiva N°06-GG-ESSALUD-2009 ke aprueba las "Normas para el canje de certificados medicos particulares por el Certificado de incapacidad pára el trabajo (CITT), La misma ke tiene por objetivo establecer la normatividad de las actividades, porcesos y procedimientos para el canje de dichos documentos particulares pór el CITT de ESSALUD.

Por lo expuesto, recomiedo al interesado leer dicha directiva adjunto para porceder conforme a ella, para dar solucion a su problema.


Salvo mejor parecer

Saludos
EmaR

Archivo adjunto:


pdf certificados_m_dicos.pdf Tamaño: 57.69 KB; Clics: 1560

Enviado el: 25/9/2009 16:49
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: descansos medicos
Miembro Regular
Registrado:
21/2/2008 21:54
Desde: Per�
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 227
Ausente
hola mamigos tengo una pequeña duda que es el metodo flay y sobre las escalas remunerativas como influyen en la planilla y si tienen casuisticas de planillas gracias

Enviado el: 25/9/2009 21:36
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a




 Registrarse para enviar


Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


---------
Obtener Adobe Flash Player
------------------
------------------


------------------

------------------
Twitter
Utilitarios
Consulta RUC Simple Consulta RUC Multiple Tipo de Cambio Dolar Consulta DNI Cronograma de Pago SUNAT
Tecnologia|Excel contable|Tributaria|Gubernamental|Articulos|Noticias|Contabilidad|Laboral|Tesis|Monografia|Maestrias|Contratos y   cartas|PDT|SIAF|Software contable|Escuela Tic|Aulacontable|Asesoria contable|Perucomputec|Contadores y auditores|Infocusco|Huaral en   linea|Hosting