Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Asientos Contables [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

(1) 2 »

Asientos Contables
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigos de la comunidad, buenas noches, la verdad quiesiera que me puedan apoyar, soy una persona que estoy recien empezando en la parte contable y he podido conseguir dos clientes, uno se dedica al transporte de carga y el otro vende agroquimicos. La consulta es la siguientes, cuales serian los asientos contables a utilizar para la elaboracion de la contabilidad, sobre todo ahora que se practica el itf, percepcion, detraccion, cuales serian los asientos contables a utilizar, asimismo, a traves de que asientos contables estaria realizando el pago a cuenta del impuesto a la renta teniendo en cuenta que ambos contribuyentes se encuentran en el regimen general del impt. a la renta. si tuvieran modelos de contabilidad comercial y de servicios. por favor agradecere eternamente. en caso que quisieran apoyarme les doy mi correo electronico

vfernandez_23@hotmail.com

Gracias.

Enviado el: 3/3/2008 2:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Asientos Contables
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es sencillo , pues los pagos a cuenta al impuesto a la renta debes contabilizarlos en una 3830xPago a cta IR y los saldos a favor en otra 3830x saldo a favor IR, sobre los asientos de percepcion y detraccion o retencion tienes que ver que documento lo generan y veras la logica. desde el punto de vista comprador - vendedor-

Saludos. Si tienes dudas solo pregunta y te ayudaremos .

Enviado el: 3/3/2008 19:22

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es sencillo , pues los pagos a cuenta al impuesto a la renta debes contabilizarlos en una 3830xPago a cta IR y los saldos a favor en otra 3830x saldo a favor IR, sobre los asientos de percepcion y detraccion o retencion tienes que ver que documento lo generan y veras la logica. desde el punto de vista comprador - vendedor-

Saludos. Si tienes dudas solo pregunta y te ayudaremos .

Enviado el: 3/3/2008 19:22

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
con relacion al impt a la renta utilizar la cuenta 3830, pero la inquietus es contra que cuenta tanto para el pago como para el credito a favor.
en el caso de la detraccion y percepcion, en mabos casos como compradores de bienes y de servicios. Ejm. compra de gas, materiales de construccion, pago de flete. En el caso del itf cual seria el asiento a realizar y en que momento deberia de realizar dicho asiento.
gracias espero ayuda

si tuvieran ejemplos o casos practicos de los asientos o la forma de llevar la contabilidad, agradecere me puedan ayudar, este es mi correo

Enviado el: 5/3/2008 0:04

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Por vfernande enviado el 4/3/2008 19:04:16

con relacion al impt a la renta utilizar la cuenta 3830, pero la inquietus es contra que cuenta tanto para el pago como para el credito a favor.
en el caso de la detraccion y percepcion, en mabos casos como compradores de bienes y de servicios. Ejm. compra de gas, materiales de construccion, pago de flete. En el caso del itf cual seria el asiento a realizar y en que momento deberia de realizar dicho asiento.
gracias espero ayuda

si tuvieran ejemplos o casos practicos de los asientos o la forma de llevar la contabilidad, agradecere me puedan ayudar, este es mi correo

Enviado el: 13/3/2008 0:29

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
pucha mejor no lo ayuden sean mas precisos y no hablen de manera muy tecnica el chico recien esta gateando y utedes estan caminando asi q precisenle bien la ayuda

Enviado el: 14/3/2008 17:11

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigos, por favor quisieran que me puedan apoyar al respecto, les estare infinitamente agradecidos

gracias

Enviado el: 17/3/2008 17:38

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
sin ser muy tecnico, esto puede ayudar...
1.RENTA TERCERA CATEGORIA
provision rta 3ra mensual
38/4017
pgo rta 3ra mensual
4017/10
Los pagos a cuenta se queda en la 38, y de ahi se sustraen al final de año con el pgo anual. Si quedan pgos favor se reflejan ahi.

2.DETRACCION
si eres comprador y tienes que depositar detraccion, eso se refleja al momento de cancelar la factura
42 / 10 -- si quieres haces 2 astos de 10 para diferencias cuanto fue.
42/10 10

3.PERCEPCION
Esta es una cuenta a tu favor, por lo que generalmente creamos una 401subcuenta para registrarla.
401xx/10
en mi caso la percepcion me la incluyen en una letra, ese otra situacion.

4. ITF
No es una cuenta que pase año tras año, se registra solo en la 64/10 cuando cancelas itf.

Enviado el: 17/3/2008 17:56

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Agradecere ser un poco mas precisos.
Es una empresa que se dedica a la comercializacion de gas e insecticidas al menudeo. y esta es una de las operaciones que realiza en forma mensual.
- Se ha pagado el flete por el traslado de mercaderia por el importe de 5,400 nuevos soles. (detraccion)
- Se ha cancelado una F/. por el importe de 20,000 nuevos soles, habiendose depositado en la cuenta corriente del proveedor (itf)
- Se ha pagado la factura por la compra de gas por el importde de 15,000 nuevos soles (percepcion).

agradecere me puedan ayudar

Enviado el: 21/3/2008 0:24

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Agradecere ser un poco mas precisos.
Es una empresa que se dedica a la comercializacion de gas e insecticidas al menudeo. y esta es una de las operaciones que realiza en forma mensual.
- Se ha pagado el flete por el traslado de mercaderia por el importe de 5,400 nuevos soles. (detraccion)
- Se ha cancelado una F/. por el importe de 20,000 nuevos soles, habiendose depositado en la cuenta corriente del proveedor (itf)
- Se ha pagado la factura por la compra de gas por el importde de 15,000 nuevos soles (percepcion).

agradecere me puedan ayudar

Enviado el: 24/3/2008 18:37

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Espero Te ayude:
si los 5400 constituyen el monto de la operacion a fecta a detraccion :
60/4,537.82,40/862.18,42.2 detr/216.00 y 42 por 5184 ;y si el flete fuese un gasto :
60 x
609 5400.00
40 x
42.2 x
42 x , por el pago de la factura y su itf:

42 19,999.86
104 20,000
64 0.14 por la compra de gas

60 12,605.04
40 2,394.96
40x perc 300
42 15000. bueno espero te ayude ,

Enviado el: 24/3/2008 20:21

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Por favor, me podrian dar otras opiniones para poder despejar mis dudas

Enviado el: 25/3/2008 18:45

Editado por vfernande enviado el 26/3/2008 22:20:42

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Por favor amigos, si me pueden apoyar

Enviado el: 26/3/2008 22:33

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
BUENO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS COSAS QUE ESTAN PONIENDO, primero los pagos a cuenta del impueto a la renta se determinan y se mandan con el pago 40/10 a fin de año se compensan con el impuesto anual nose por que meten a la 38 esta cuenta se usa para cargas diferidas(diferentes ejercicios) mas concernientes a gastos diferidos no a tributos salvo en casos especiales, la detraccion solo son algunos servicios y bienes hay un cuadro, pero eso es el pago caso que tu fueras el proveedor a ti te pagaran con el comprobante de detraccion y la diferencia en efectivo o cheque, ambos sumados dan el total de la factura la detraccion va a tu estado de cuenta en el banco de la nacion y lo usas para pagar tus impuestos, tu cobro seria 10, 40 /12
, la percecion es un valor agregado le aplicas la tasa al valor total de la factura y si tu fueras el agente de percepcion tendras que emitir tu comprobante de percepcion, bueno es un tema que deberian pensar bien antes de hacer concluciones loa pagos adelantados de igv o de renta siempre tienen tratamiento de cuentas de balance y todo lo diferido son en casos especiales

Enviado el: 27/3/2008 16:17

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Alguna otra opinion por favor
todavia continuan mis dudas al respecto

Enviado el: 27/3/2008 18:45

(1) 2 »