Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Limites para efectuar la Bancarizacion
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias , mi consulta es la siguiente:
Tengo entendido qeu todas las operaciones que realice una empresa , sea compra y/o venta que superen los USD 1500.00 o los S/. 5000.00 deben ser canceladas y/o cobradas a traves de algun medio bancario, pero por ahy me han informado que ahora el monto a consideras son los USD 1000.00 o S/.3000.00 ¿Quisiera que me digan si esto es verdad o simples especulaciones, gracias de antemano.

Bye

Enviado el: 28/1/2008 15:04
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Limites para efectuar la Bancarizacion
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
si es cierto pero en parte con los soles es S/. 3500.00 ve a la pagina de sunat http://www.sunat.gob.pe/orientacion/bancarizacion/index.html y veras como va lo del asunto de la Bancarizacion q es a partir del 01 de enero de 2008, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 975, el monto a partir del cual se deberá utilizar Medios de Pago es de tres mil quinientos Nuevos Soles (S/. 3,500) o mil dólares norteamericanos (US$ 1,000).
Si desas contactarme me puedes escribir a mi correo josesantospb@hotmail.com
Suerte
Jose Santos

Enviado el: 28/1/2008 15:27

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
UNA PREGUNTA , SI ES Q PAGO A MIS PROVEEDORES POR MONTOS DE S/. 500.00 O S/. 1000.00 EN EFECTIVO , PERO SUMANDO EN TODA LA SEMANA ES UN TOTAL DE S/. 5000.00 , ES NECESARIO QUE TENGA Q HACER CHEQUES O HACER LOS PAGOS POR MEDIO MAGNETICO , por esos montos o puedo seguir pagando en efectivo.

gracias

jeison

Enviado el: 28/1/2008 16:45

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si el importe TOTAL de la operaciòn es S/.500.00 o S/.1000.00 ( montos inferiores al monto obligado a utilizar medios de pago) no tendrias inconvenientes si la cancelaciòn de tu obligaciòn es con efectivo.

Otra cosa muy distinta es que siendo el importe total de la operaciòn S/.5500.00 y te facturan en 3 comprobantes de pago 8 ( facturas) por S/.1500.00, S/.1500.00, Y S/.2,500.00 y utilizas efectivo para cancelar estas facturas siendo el total de la operaciòn un monto superior al monto obligado a bancarizar , tendrias inconvenientes tributarios.

Enviado el: 28/1/2008 17:30

contactanos :carlosq_860@hotmail.com
#996191216 - RPC 984117927

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Pero se supone que el medio bancario se debe usar por operacion osea si me emiten una factura por 1500.00 entonces yo puedo pagarlo en efectivo ahora si en una semana me emiten 5 facturas por 2500.00 cada una asi el total de estas sume 12,500.00 pues yo tengo opcion a cancelarla de una en una y en efectivo como que tambien puedo cancelarlas en grupo mediante bancos.

Ahora que sucede si por ejm yo pago a mi proveedor mediante cheque pero este tiene la cta bancaria a su nombre y no al de la empresa. habria algun problema para nosotros como empresa o no ????

Enviado el: 29/1/2008 12:34

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.