Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

multa por no declarar IGV [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

(1) 2 »

multa por no declarar IGV
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, quiero hacerles una consulta, pertenezco al régimen de 3 Categoría desde el 24/10/2003 y desde entonces sólo emití 7 facturas, el problema es que el contador que veía mis fact. no hizo la declaración y lo descubrí en junio de este año al acudir a la Sunat para hacer un trámite, he declarado desde ese mes a la fecha, pero estoy muy preocupado, sé que debo pagar una multa, ¿podrían decirme por favor que consecuencias acarrea esto, cuánto es la multa que debo pagar y si puedo hacer algo para no perjudicarme mucho? sé que cometí -involuntariamente- una infracción, pero ¿qué puedo hacer?
Gracias por sus respuestas
Mirko Miano

Enviado el: 28/12/2007 2:06

Editado por Patricio enviado el 28/12/2007 22:50:12
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: CONSULTA SOBRE IGV
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
tienes que subsanar la multa a ver si te entendi.

1. fecha de infraccion 24/10/2003 al 31/12/2007
la multa debe calcularse en base a la UIT vigente a la fecha ocurrida.

2. que impuestos no haz declarado, ya sea PTD 621, 600 ETC.
tienes que indicar bien, para poder hacer el calculo respectivo.

bye

joseph

Enviado el: 28/12/2007 2:49

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Joseph, mil, mil gracias por tu respuesta, soy totalmente neófito en temas contables y creo que de ahí viene mi error, cuando fuí a la Sunat, en Junio de éste año, declaré form. 621 PDT - IGV - Renta mensual IEV. esto lo hice en las cabinas que hay allí, declaré desde el 11- 2006 hasta 06- 2007 y ahora he declarado hasta el 11- 2007, entonces no he declarado desde el 11-2003 hasta el 11- 2006, tres años! esto es lo que me tiene super, archi, hiper preocupado, pues me dijeron que la multa es fuerte, pero no sé cuánto es, te agradecería infinitamente que me puedas aclarar un poco esto y si la Sunat tiene algún sistema para disminuir la penalidad.
Muchas Gracias
Mirko

Enviado el: 28/12/2007 16:22

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
el sistema para disminuir se llama el regimen de gradualidad y al regimen de incentivos para lo cual deberas presentar las declaracion juradas que no presentastes en su debido tiempo,asi se reduce la multa.

te recomiendo que vayas sacando una constancia de las declaraciones juradas que ya presentastes, eso lo haces mediante SUNAT- CLAVE SOL ahi esta todas tus declaraciones que presentastes hasta la fecha y las que te faltan.

invoco a todos los foristas a apoyar al amigo mirkomiano.

bye

joseph

Enviado el: 28/12/2007 19:30

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Joseph, nuevamente mil gracias por tu respuesta, que ya me ha dejado más tranquilo, aunque sí me sigue preocupando el monto de la multa... ojalá pueda saber algo, en todo caso, me acogeré a los regímenes que mencionaste, Gracias de verdad por tu apoyo.
Saludos
Mirko

Enviado el: 28/12/2007 20:36

Re: multa por no declarar IGV
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buen dia señores foritas. Tengo un caso parecido. A un contribuyente del rus se le estuvo notificando desde fines de 2004 por una multa q obtuvo por no emitir boleta de venta, ademas de no declarar. Este señor, por desconocimiento y no por dolo, solo guardaba las notificaciones sin prestarles atencion. Lo penoso es que esta persona es de recursos bajos, y su deuda es mas de 60,000 soles. Nisiquiera recuerda su clave sol. Que se podria hacer? porque, aun con fraccionamiento, le resultaria muy dificil afrontar dicha deuda. Gracias.

Enviado el: 28/12/2007 23:08

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
NO ME ACUERDO EL NOMBRE CON EXACTITUD, PERO ESA PERSONA SE PUEDE DECLARAR COMO UNA PERSONA SIN SOLVENCIA , CON ESTO TODAS LAS DEUDA QUE TIENE CON CUALQUIER ENTIDAD QUEDAN NULAS, PERO LA CONTRA ES QUE NO VA A PODER TENER CREDITOS FINANCIEROS.

Enviado el: 28/12/2007 23:26

PAGINA PRINCIPAL
http://www.fyasesores.tk

Consultas Contables, Tributaria, Laborales

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
B.T.
Estimado Diaz.

Con respecto a:
Buen dia señores foritas. Tengo un caso parecido. A un contribuyente del rus se le estuvo notificando desde fines de 2004 por una multa q obtuvo por no emitir boleta de venta, ademas de no declarar. Este señor, por desconocimiento y no por dolo, solo guardaba las notificaciones sin prestarles atencion. Lo penoso es que esta persona es de recursos bajos, y su deuda es mas de 60,000 soles. Nisiquiera recuerda su clave sol. Que se podria hacer? porque, aun con fraccionamiento, le resultaria muy dificil afrontar dicha deuda. Gracias

Respuesta:
El Sr. del RUS, pues lo que tiene que hacer es acercarse a Sunat a pedir nuevamente su SOL.
Lo segundo es que debe de analizar y ordenar por fechas las Notificaciones por Multa de entrega de Comprob. Pago y Multa por no declarar.
Tiene que ver si Sunat a acumulado los expedientes en uno solo y/o cual es la fecha de las últimas notificaciones respectivas.
Porque: para analizar la fecha de la interrupcion de la Prescripcion de ambas multas y asi tener un horizonte de cuando se cumplen los 4 años para solicitar de parte la prescripcion.
Segundo: Recordemos que todo se debe hacer dentro de la Ley y por tanto, con esa deuda y todo lo que trae deberia de dar de baja a su RUC y comprobantes y empezar otra empresa y/o negocio con otro RUC, puesto que no le queda otra que esperar la Prescripcion.

Recordemos lo siguiente:
1) Es una persona de escasos recursos economicos
2) No puede cancelar las deudas.

Segun el Codigo Tributario solo se extingue la obligacion tributaria con:
La obligación tributaria se extingue por los siguientes medios:

Pago.
Compensación.
Condonación.
Consolidación.
Resolución de la Administración Tributaria sobre deudas de cobranza dudosa o de recuperación onerosa.
Otros que se establezcan por leyes especiales.

Las deudas de cobranza dudosa son aquéllas que constan en las respectivas Resoluciones u Ordenes de Pago y respecto de las cuales se han agotado todas las acciones contempladas en el Procedimiento de Cobranza Coactiva, siempre que sea posible ejercerlas.

Las deudas de recuperación onerosa son las siguientes:
a)Aquéllas que constan en las respectivas Resoluciones u ordenes de Pago y cuyos montos no justifican su cobranza.
b)Aquellas que han sido autoliquidadas por el deudor tributario y cuyo saldo no justifique la emisión de la resolución u orden de pago del acto respectivo, siempre que no se trate de deudas que estén incluidas en un aplazamiento y/o fraccionamiento de carácter general o particular.

Por tanto, lo que debe de hacerse es el trabajo de ordenar por fechas las notificaciones y calcular las fechas de prescripcion, porque a no ser que el Estado Condone las Multas (que se esperaba con el Cambio de Gobierno y nunca se dio) nadie le sacara estas multas.

Herrada

Enviado el: 28/12/2007 23:42

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
B.T.

De acuerdo a lo mensionado por Fanselmo: DECLARAR COMO UNA PERSONA SIN SOLVENCIA

Se llama DECLARATORIA DE QUIEBRA. En este proceso judicial civil, se declara en insolvencia a una persona, pero no lo puede iniciar la misma persona, sino que debe ser Demandado por otra persona o Ente ante Juez Civil y este ordena con las Pruebas la Declaratoria de Quiebra con los siguientes resultados:

La Persona Natural no podra ser representante legal de ninguna empresa por el periodo que dure la quiebra.Tampoco podra ser constituir empresas, ni ser accionista ni socio de las mismas, por el mismo periodo, entre otros.

Es por ello que es dificil que declaren a una persona natural en QUIEBRA, porque es necesario que otra le inicie un Proceso LEgal por ello. Cuando esto sucede, practicamente va a usted a vivir solamente de su trabajo independiente o dependiente pero por el periodo de la quiebra no podra estar en negocios legales y formales.

Saludos

Herrada

http://www.gacetajuridica.com.pe/bole ... et/nov03/boletin18-11.htm

Enviado el: 28/12/2007 23:55

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias por sus respuestas señores Fanselmo y Herrada.

Enviado el: 29/12/2007 0:49

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos foristas, aún no tengo muy claro mi caso, no declaré IGV desde 11 del 2004 hasta el 10 del 2006, alguién podría orientarme un poco más? el buen amigo Joseph, lo hizo, pero lo que me preocupa es el monto de la multa y que puedo hacer para no perjudicarme tanto, tal vez los buenos amigos Fanselmo y Herrada me puedan orientar.
Saludos
Mirko

Enviado el: 30/12/2007 23:33

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola amigos del foro kisiera haserles una ? cual es el significado de detraccion y si pudieran un ejenplos. de ante mano gracias clau

Enviado el: 3/1/2008 4:33

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigo, todas las facturas emitidas, corresponden a un mismo período?

Enviado el: 3/1/2008 11:36

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Durante esos período has emitido comprobantes de pago? ¡Has pedido autorización para imprimir comprobantes de pago?
Martin Casanova Reynoso
411*5466

Enviado el: 3/1/2008 11:40

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Martin, gracias por responder, bueno, emití creo que sólo dos Fact. en el 2004, que ya no están en mi poder pues se las entregué al contador que supuestamente se estaba encargando de hacer los pagos a la sunat, luego en el 2005 igual sólo dos o tres, en el 2006 ninguna, en el 2007 creo que sólo dos, y sí, pedí autotización para emitir boleta de venta pero no la obtuve pues fue ahí cuando descubrí que no se había declarado en ningún año... te agradezco de antemano la orientación que puedas darme
Mirko

Enviado el: 3/1/2008 19:12

(1) 2 »

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.