Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

RUC de R.H.
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos una consulta soy una persona natural que hasta el año 2004 giraba mis recibos x honorarios , ahora deseo habrir mi propio negocio entonces tendria que estar pagando renta de tercera y ya no de cuarta ( supongo ) mi pregunta es tengo que dar de baja a mis recibos x honorarios y con ello a el ruc para que me den otro ruc x tercera o que tendria que hacer para poder sacar mis boletas y facturas.
Gracias

Enviado el: 26/9/2006 16:58
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: RUC
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola scdiesel
sabes loq ue tienes que hacer es si dar de baja a los comprobantes de pagoq ue tienes es decir los recibos por honorarios que tienes si es que en realidad ya no lo vas a utilizar aunque te recomendarias que no les desde baja ya que uno no sabe cuando va a tener que necesitarlo; ahora si le das de baja a tus comprobantes tambien debes dra de baja la renta de cuarta categoria.
Y como tercer paso es el dar de alta LOS TRIBUTOS DE RENTA DE TERCERA CATEGORIA DEPENDIENDO EN QUE regimen tributario vas a estar y despues hacer imprimir los comprobantes de pago respectivos.
espero haberte ayudaddo

John

Enviado el: 26/9/2006 17:11

Re: RUC de R.H.
Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola
si el giro de tercera categoria (tu nuevo negocio) es distinto al giro de 4ta puedes conservarlo, solo bastaria acercarse a la sunat y cambiar de persona natural sin negocio a persona con negocio y afetarse a Renta de 3ra.llevando tu recibo de luz agua o fono para verificar el domicilio donde se desarrollara tu negocio.
humberto

Enviado el: 27/9/2006 13:15

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.