Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

horas extras en la gratificacion? [Foro Contable - Laboral] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

horas extras en la gratificacion?
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenas tardes,mi pregunta es la sgte,no se si incluir las hras extras en la gratificacion de julio,ya que aca en la empresa solo se ha empezadoa pagar las horas extras en el mes de junio,antes no se ha hecho,quisiera saber si me pueden ayudar a despejar esta duda y como hacerlo?,seria q a la remuneracion le agregaria el promedio de las hras extras en el semstrepor ejemplo estraia bien q haga si un trabajdor gana 770 y tendria un monto d hras extras por 8.12 ,haria la rem mensula 770 mas el promedio d hras extras 8.12/6 =1.35 osea el calculo del pago lo haria en base a los 771.35?lo q pasa es q tengo duda porq me habian dicho q solo lo consideraria si es q se pago por 3 mses consecutivos las hras extras si no no,y por otro lado me dijeron q asi se haya pagado un solo mes si se considera tal como en el ejm plantead...me ayudan por favor?
mil gracias d antemano
SAra

Enviado el: 17/7/2006 20:32
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: horas extras en la gratificacion?
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Para los trabajadores que perciben horas extras la gratificacion se calcula en base al promedio de estas remuneraciones percibidas en el respectivo semestre (enero-junio) (julio-diciembre).Para que estas remuneraciones sean computables es requsito que el trabajador las haya percibido cuando menos tres mesesen el periodo señalado..
Por lo tanto las horas extras pagadas en el mes de junio a su trabajador no se consideran para determinar la base computable.

Enviado el: 19/7/2006 22:13

Re: horas extras en la gratificacion?
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
muchas gracias por tomarte la molestia de responderme,me sirvio d mucho
gracias

Enviado el: 21/7/2006 16:58

Registrarse para enviar