Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

monto minimo a considerar para detracción
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias a todos,
haber, se que como empresa uno tiene que cancelar las detracciones por las compras que hace verdad???........

pero hasta ahora no encuentro en ningun texto que me especifíque a partir de que monto debo cancelar dichas detracción.

Acaso son todas las facturas, sin tener en cosideracion el monto, porque la verdad eso seria lindo pero creo que no es así me podrian ayudar en esto.

leí que en transportes el monto es de igual o apartir de los s/700.que se paga detracción.

Pero y el restoooo.....

Enviado el: 1/9/2011 10:37
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: monto minimo a considerar para detracción
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
En servicios de transporte es si supera los S/. 400 y para los demás casos es si supera los S/. 700

Saludos

Enviado el: 2/9/2011 1:24

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
que lindo, muchas gracias por tu respuesta ahora estare mas segura a la hora de hacer mis depositos por detracciones.

Enviado el: 3/9/2011 9:56

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Haber, segun la norma 183-2004/SUNAT norma que regula el SPOT , agrupa en tres ANEXOS a las operaciones sujetas detraccion

ANEXO I ----------Operaciones mayores a 1/2 UIT.
ANEXO II ----------Operaciones mayores a S/. 700.00.
ANEXO III ----------Operaciones mayores a S/. 700.00.

PD:

Segun RS N° 073-2006/SUNAT, se regula la detraccion por el servicio de transporte de bienes por via terrestre.

Segun RS N° 057-2007/SUNAT, se regula la detraccion por el servicio de transporte publico de pasajeros realizados por via terrestre.

Segun RS N° 266-2004/SUNAT, detraccion por la primera venta de arroz pilado

Enviado el: 3/9/2011 13:30

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Seria bueno que vieras el siguiente LINK para que sepas cuales son los porcentajes correctos por la adquisicion de algún bien, ya que no todos tienen el mismo porcentaje.
Para adquisicion de bienes el tope es de S/700.00 pasado el monto se aplicara el porcentaje de detraccion por el Importe Total de la factura.
Para la prestacion de servicios de transporte de bienes terrestre el tope es de S/ 400.00 pasado ello se aplicara una tasa UNICA de 4% por el importe total del comprobante.

Te envio el link, imprimelo. Mira las operaciones que estan gravadas al sistema y a que ANEXO CORRESPONDE hay 3.!"

http://orientacion.sunat.gob.pe/index ... macion-general&Itemid=184

Enviado el: 3/9/2011 19:12

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados..

solo para esclarecer que la tasa de detracciones aplicable a los servicios de transportes de bienes realizados por via terrestre gravado con IGV está sujeta a la detracción del 6%, siempre que el importe de la operación o el valor referencial, según corresponda, sea mayor a s/. 200

Resolución de Superintendencia N° 132 -2010/SUNAT (01.06.2010)

P.D. la tasa de 4% solo estuvo vigente hasta el 31.05.2010

saludos..
Ate.

Enviado el: 4/9/2011 1:51
Contabilidad.Peru@Hotmail.com

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigo BENJAMIN03 de lo que estas hablando es un proyecto, esa resolución aunque la sacaron el año pasado 2010 no fue publicada en el Diario el Peruano, por lo cual todavía no entra vigencia, y se debe seguir usando el porcentaje de 4% sobre montos mayores a 400 soles (Transporte de carga).

Salu2

Enviado el: 4/9/2011 15:08

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es correcta tu enmienda amigo Aquimar,Gracias

En el caso de transporte de bienes realizados por vía terrestre, el monto del depósito resultará de aplicar el porcentaje de detracción que es del 4% sobre el importe de la operación o el valor referencial, el que resulte mayor a S/. 400.
saludos

Enviado el: 4/9/2011 21:17
Contabilidad.Peru@Hotmail.com

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos, es correcto. En principio la referida Resolución de Superintendencia 132-2010-SUNAT salió publicada en el portal web de SUNAT y contaba inclusive con la firma de la propia Nahil Hirsh y de todos los intendentes. Al parecer antes que llege al Diario Oficial El Peruano (obvio con el lobby de alguién) lograron impedir que se publique y la han dejado en el aire, por lo que al no haber sido publicada no tiene efectos jurídicos (no se encuentra en aplicación).

Cabe indicar que no hay que cantar victoria, les recomiendo revisar la reunión del Ministro Castilla del 31 de agosto del 2011 en el Congreso de la República, donde anuncia que habrá varios cambios en las siguientes semanas. Y según fuentes muy confiables (urracos y urracas) se alista en coordinación con SUNAT varias medidas sobre el sistema de detracciones del IGV.

Saludos

Archivo adjunto:

jpg  132-2010-sunat-1.jpg (12.94 KB)
3503_4e64c0732b634.jpg 204X290 px

jpg  132-2010-sunat-21.jpg (19.62 KB)
3503_4e64c07b6770c.jpg 282X401 px

jpg  132-2010-sunat-3.jpg (8.47 KB)
3503_4e64c08355247.jpg 236X330 px

Enviado el: 5/9/2011 7:28

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
gracias a todos chicos por las aclaraciones respectivas.

Si habia leído algo sobre transporte sobre su porcentaje asi como su monto a detracción.

ahora me podrian resolver otra consulta?????

Haber hicimos dos compras por un total de $ 6,827.29 dichas facturas salen con fecha del 22 de junio de las cuales yo no tenia conocimiento hasta que llegaron a oficina.

estas facturas las registre en mi registro de compras del mes de julio y ya fueron declaradas en el pdt de julio.

ahora con fecha 16 de agosto me llegaron dos notas de credito, por las facturas mencionas anteriormente por un total de $ 3,320.35

la pregunta es:
en mi registro de compras del mes de julio donde declare ya mi pdt tengo que descontar estas notas de credito del mes de agosto a pesar de ser de agosto las notas de credito y corregir el pdt o ponerlas en mi resgistro de compras del mes de agosto por haber sido emitidas en este mes si es asi mis compras van a salir negativas pues solo compramos S/.2000 en este mes y mis notas de credito son en dolares al tipo de cambio.

NO SE QUE HACERRRR... AYUDA PLEASEEEEE...

Enviado el: 5/9/2011 10:43

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.