Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

multa por no declarar PDT 621 [Foro Contable - Tributaria] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

multa por no declarar PDT 621
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola:

Quisiera que por favor me indiquen si tengo que pagar una multa por no declarar a tiempo el PDT 621, ya que mi fecha de vencimiento era el 12 de junio y lo he pagado el 13 de junio, cabe recalcar que mi declaracion fue 0, es decir no existe importe a pagar... mi omision fue no pagarlo el dia 12

Por favor ayudenme con esto

Gracias!!!!

Enviado el: 13/6/2009 6:06

Editado por Patricio enviado el 13/6/2009 16:32:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: MULTA POR NO DECLARAR PDT 621
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
marsildess

El numeral 1 del artículo 176 del Código Tributario establece como sanción: NO PRESENTAR LAS DECLARACIONES DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS.

Por consiguiente si la fecha de vencimiento para la presentación del PDT 621 fue 12 de junio y la presentaste el día 13 de junio aunque sea un minuto después o segundos NO HAY NADA QUE HACER, Y DE ESO SUNAT NO LO DUDA Y MENOS EL TRIBUNAL FISCAL.

Es irrelevante si tenías impuesto por pagar o no, ya que la infracción se configuar por la presentaciòn extemporánea pasada la fecha de vencimiento.

Enviado el: 13/6/2009 6:19

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola marsildess:
Definitivamente lo que dice alan emilio es verdad, la m ulta es una UIT (3550), pero si pagas voluntariamente (antes que te notifique la SUNAT), te descuentan el 90% o sea que pagarías solo 355.00 mas los intereses a la fecha de pago.
Existe otra salida, solo si no tienes ventas ni compras con tu RUC.
Si declaras cero, es porque no tienes ventas ni compras, ok?
Fijate desde cuando no tienes movimiento y con la copia de la última factura de venta y la última de compra (Que no sea de Mayo), solicita suspensión temporal de RUC. Esto te exime de presentar declaración jurada mensual.
Puedes reiniciar tus actividades en cuanto necesites facturar nuevamente.
Analiza tu situación actual y si cumples con los requisitos, hazlo y te evitas la multa.
Suerte

Enviado el: 13/6/2009 14:34

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Pero el 90% es sólo para el Art. 178 del TUO LIR; no para el el caso planteado . O sea, no par el Art.176

Enviado el: 9/9/2009 20:28

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
AlanEmilio, holas, y de acuerod a lo q has expuesto: Existe alguna rebaja x la infracción en el Art 176 Num 1 TUO LIR? y cuánto por favor, gracias. Gustavo. gacc1966@yahoo.com

09-09-2009

Enviado el: 9/9/2009 20:30

Re: multa por no declarar PDT 621
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
La rebaja que indicas es del 90%, siempre y cuando pagues la multa al momento de la presentación del PDT, caso contrario la multa es del 20% es decir 710 n soles, nada mas, ni nada menos. tarde o temprano te llegará la RM. luego de ello en caso no pagues, seguirá la cobranza coactiva. Así que puedes ir amortizando la deuda o cancelarla ya eso depende de la empresa.
Atte,
JHOBRAN

Enviado el: 9/9/2009 20:47

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
ojo CUIDADO
Si bien tienes tu infraccion es la del art. 176 numeral 1
PERO, PERO

1. Si estan en Reg. Gral pagaras 1 UIT - 90% sub. voluntaria con pago es decir 3550- 3195 = 355
2. Si estas en RER pagaras 1/2 UIT - 90 % es decir 1,775 - 1597 = 178

por ello para obtener una mejor respuesta indicar siempre el Regimen en que estas,

Enviado el: 9/9/2009 21:11

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigo marsildess:
Una cosa es declarar a tiempo y no pagar(es decir declarar cero) y otra cosa es no declarar a tiempo y pagar(es decir declaras y pagas fuera de plazo), en tu consulta por un lado te entiendo que declaraste(cero) en la fecha es decir el 12 y pagaste( el 13) ahi no tienes multa solo interes de un dia que es el 0.05% del monto declarado cero. Y si declaraste y pagaste fuera de plazo ahi si estas con multa tal como lo mencionan nuestros amigos que ya opinaron.

Enviado el: 9/9/2009 21:43
Berly. #966183392

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos días amigos referente a lo que expone el Sr. "Carobe", si se da el caso.. que :

Una empresa formalizada desde abril -09 cuyo domicilio se encuentra pendiente, y por lo tanto a fecha de hoy por este motivo aún no pueda vender (no puede imprimir comprobantes), a venido adquiriendo facturas por sus compras por los períodos abril, mayo, junio, julio. y ah declarado con importe 0 para compras y 0 para ventas en los períodos mensionados, utilizaría las compras en la declaración que impute importe en las ventas ( es decir cuando logre imprimir sus comprobantes -FACT. VENTAS)

SE DÁ EL CASO QUE PARA EL PERÍODO DE AGOSTO NO SE ADQUIRIÓ NINGUNA COMPRA ( NO HAY FACTURAS) Y POR LO MENCIONADO ANTERIORMENTE TAMPOCO FACTURA DE VENTAS.

estaría entonces? en el derecho de solicitar la SUSPENCIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL PERÍODO AGOSTO-09?

ADEMÁS SI ESTOY EN DERECHO DE PEDIR LA SUSPENCIÓN PARA AGOST-09 CUALES SO LOS REQUISITOS

Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REINCIAR ACTIVIDADES ?

TENIENDO EN CUENTA QUE EN SET-09 VUELVE A ADQUIRIR FACTURAS DE COMPRA.?

MUCHSISIMAS GRACIAS POR SUS APORTES
ESPERO RESPUESTAS. A MI CASO.. GRACIAS

Enviado el: 15/9/2009 16:13

"E L H U E R T O"

Movist: 975-087177
Next : 601*6487

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos tengo una consulta, tuve que presentar una declaracion del pdt 621 el día 20 de mayo y se realizo el dia 21 de mayo el monto a declarado fue "0" existe multa al respecto ???? estoy en el regimen general.

Enviado el: 22/5/2010 2:06

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Dias

La multa seria por declarar fuera del plazo establecido segun cronograma de pagos de Sunat.

Enviado el: 22/5/2010 6:50
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/estudio.contablegescont
Estudio Contable Tributario GESCONT,se brinda asesoria Contable y Tributaria a todo...

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno mi estimado amigo lo que indica el amigo Carlos es afirmativo incurriste en la infraccion del articulo 176 num. 1 del codigo tributario "no presentar las declaraciones dentro de los plazos establesidos" el mismo que sera sancionado para los contribuyentes del regimen general con el pago de 1 UIT, podiendo acogerse al regimen de gradualidad del 90% con pago, si se subsana antes de cualquier notificacion.

Saludos.

Enviado el: 23/5/2010 23:16

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes, una consulta por favor..

Yo soy nuevo en esto.. a ver si me pueden asesorar.

Estoy en el Regimen Especial, inscrito en el mes de Julio-2011.
Por el tipo de "servicio" que hago, estoy afecto a detracción, que me lo abona la empresa a mi cta de detracciones.
No genero compras.
La 1ra factura que yo emití, la hice en Julio, por ende tengo que declararla en Agosto (hasta ahí todo bien).
Tuve que declararla el 17 de Agosto, mi factura de Julio y la declaré el 18 de Agosto. Me pasé un día, entonces ya fui, por lo que dicen si o si soy afecto a la multa.. La pregunta es cuanto sería??..

Les explico brevemente: El día Martes 27/09/11, me llamaron de la sunat pero para decirme que tenía que pagar mi IGV del mes de julio ("OJO" ellos no me llamaron por lo de la multa, porq hasta el monto me dieron q es el IGV de ese mes). Me acerqué y me dijeron q pague de la detracción y el adicional que faltaba en efectivo con un formato en el BN. Y así lo hice.
Pero luego les pregunte sobre la mora y vieron en sus sistema que efectivamente figuraba una mora, por no declarar a tiempo en Julio, pero me dijeron que la multa ascendía a 360 soles mas o menos, o algo por ahí, y por el monto me dijeron q lo podía fraccionar en 2 meses.
Me pueden decir si es correcto el monto??..

Ya que vi, que el usuario "rimenta" dijo:
---------------------
1. Si estan en Reg. Gral pagaras 1 UIT - 90% sub. voluntaria con pago es decir 3550- 3195 = 355
2. Si estas en RER pagaras 1/2 UIT - 90 % es decir 1,775 - 1597 = 178
---------------------

Please, asesórenme si es que pueden por favor.
Gracias!..
Jean Paul.

Enviado el: 30/9/2011 17:44

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.