Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Modelo de Kardex [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Modelo de Kardex
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Kisiera saber kien me puede ayudar sobre el tema de sstemas de almacen en general tengo k hacer unos modelos de kardex llevar el suistema de inventarios de activos fijos,etc bueno la verdad k kisiera todo lo relacionado con este tema de almacenes en gral popr k llevo de almacen de articulos de oficina,limpieza,y medicamento por eso tambien necesito algo de kardex y estoy tambien viendo o de invenbtario de activos fijos todo esto es en una comunidad educativa..gracias por la ayuda o mi correo rima_2527@hotmail.com

Enviado el: 24/5/2004 22:18

Re: Modelo de Kardex
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola
Bueno me parecen muy interesantes las inquietudes y el desafió que desde ya has asumido para poder controlar los bienes que son suministro diversos y el control patrimonial de activos fijos del ente en el cual estas laborando.

Para comenzar debemos tener en cuenta que ambos rubros son importantes en la presentación de estados financieros y determinar su adecuada medición es de suma importancia para presentar información razonable a los que dirigen tu organización y cabe resaltar que los suministros de limpieza y útiles de escritorio de este colegio forman parte de las existencias normadas por la Nic 2 y los activos fijos que son muy diferentes por la Nic 16.

Control de inventarios

El control de inventario como bien ya sabes lo puedes hacer a través del inventario perpetuo cuya herramienta indispensable es el Kardex, bueno un modelo de Kardex presento a continuación:

Fecha Detalle Entradas Salidas Saldos
@ Costo @ Total Costo @ Costo @ Total Costo Unidades Monetarios

Este Kardex te permitirá medir el costo de las salidas de suministros de tu almacén.

Puedo opinar q debes comensar con el saldo inicial o stock inicial es decir debes de hacer una toma de inventarios y diseñar un plan adecuado para dicho acto.

Los metodos de valuación que puedes utilizar son varios algunos de ellos son:

Primeras entradas primeras salidas
Ultimas entradas primeras salidas
Promedio ponderado
Costos más altos primeras salidas
Costos más bajos primeras salidas
etc.…
Tú puedes investigar mas sobre la utilización cada uno de los metodos de valuación de las existencias.

En cuanto a los activos fijos de igual forma debes de hacer un plan para realizar la toma de inventarios patrimoniales una ves hecho puedes buscar la documentación que sustenta la propiedad de cada bien y de seguro en ellas tambien encontras el valor de cada bien…
Luego deveras evaluar cuantos años de vida util le das al bien y de acuerdo a esto realizar las posteriores depreciaciones que en forma inexorables se iran dando en el transcurrir de la empresa en marcha.

Aquí te envio un hoja de vida del activo fijo

Fecha Aumentos Fecha Disminuciones
Compra Mejora Inflacion Revaluaciones Etc. Total aumentos Valor neto realizable Devaluacion Deflacion Perdida Depreciaon Etc. Total Disminuciones Sado del activo fijo
Es una lastima que no pueda incluir cuadros pero te los mando a tu correo

Enviado el: 26/5/2004 2:10
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola recien em incorpore a la pagina,estoy leyendo los mensajes anteriores, y te agradecerìa me envies el modelo de cardex que tienes a mi correo w_effio@yahoo.es

Enviado el: 20/5/2006 16:05

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
holas es muy interesante tu pregunta, pero al algo q falta q te aclaren con respecto a los ACTIVOS FIJOS, lo primero es de para los activos fijos de tu empresa no deben de estar en un KARDEX, si no mas bien en un LIBRO DE ACTIVOS FIJOS,en este libro contable se registran todo lo relacionado a tus activos, como nuevas compras, mejoras, etc, y ademas para ser considerado como activo fijo recuerda q segun la NIC 16 INMUEBLES MAQUINARIA Y EQUIPO nos dice q tiene q pasar de 1/4 de la UIT, ten en cuenta tambien el principio de CONTABILIDAD DE IMPORTANCIA RELATIVA,en donde se refiere a la importancia relativa de un evento o cosa. Por ejemplo el costo de un tarjador o un cesto de basura deberia registarse como activo y depreciarlo tambien, esto seria erroneo y tendrias q enviarlos al gasto.

espero haberte ayudado

Enviado el: 20/5/2006 17:59

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola amigos, necesito informacion de warrant : sus partes, clases, tipos, usos,todo respecto al warrant y tambien de boletas de deposito y retiro.
de antemano gracias por su ayuda...

Enviado el: 16/12/2007 17:07

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
los respuestos que se compran para los activos fijos, (respuestos menores) en donde se registran en el kardex o en libro de activos?

Enviado el: 18/12/2007 16:34

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola soy un estudiante y me ayudaria mucho el que m mandes el modelo de kardex a mi correo.ya que m gustaria aprender mas sobre ese tema.t lo agrdeceria muxo...mi correo es lex_139@hotmail.com..chau

Enviado el: 31/1/2008 22:08

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola .. quisiera sobre kardex .. como lo centralizo al libro diario cuando lo hago .y con que cuentas .. gracias

Enviado el: 1/2/2008 2:05

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Kisiera saber kien me puede ayudar sobre el tema de sstemas de almacen en general tengo k hacer unos modelos de kardex llevar el suistema de inventarios de activos fijos,etc bueno la verdad k kisiera todo lo relacionado con este tema de almacenes en gral popr k llevo de almacen de articulos de oficina,limpieza,y medicamento por eso tambien necesito algo de kardex y estoy tambien viendo o de invenbtario de activos fijos todo esto es en una comunidad educativa..gracias por la ayuda o mi correo freddyreat@hotmail.com

Enviado el: 5/5/2008 17:41

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1.EN EL CASO DE INFLACION QUE METODO SE DEBE USAR EN LIBRO ALMACEN
2.QUE METODO ES MAS BENEFICIOSO USAR PARA LA EMPRESA, PEPS O PROMEDIO
3.PARA LLEGAR A LOS SALDOS FINALES DE EXISTENCIA QUE ELEMENTOS SE TIENE QUE UTILIZAR
4.QUE PREGUNTAS SE DEBE HACER CUANDO EL METOSO DE VALUACION A SIDO CAMBIADO DE UN MES A OTRO, INFRINGE ALGUN PRINCIPIO

Enviado el: 23/9/2008 16:51

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1. PEPS.
2. Depende de la situación económica del país.
3. Inventario Inicial, Ingresos, Salidas.
4. Principio de Uniformidad (básicamente).

Enviado el: 23/9/2008 18:56

Mesjas

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja."

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA ME PUEDEN AYUDAR EN ESTA DUDA QUE TENGO SOBRE KARDEX (METODO PEPS Y PROMEDIO PONDERADO) BUENO SE TRATA DE UNA COMPRA DE MERCADERIAS ESO VA COMO ENTRADA EN EL KARDEX PERO LUEGO DEVUELVO PARTE DE LA MERADERIA DE ESA COMPRA POR ESTAR DESCOMPUESTA AHI VA MI DUDA COMO SALE CON QUE COSTO SALE O LO HAGO COMO SI FUERA UNA SALIDA POR MOTIVO DE VENTA

Enviado el: 29/10/2009 15:41

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola yo tambien soy estudiante y necesito el modelo de kardex, si me lo pudieras enviar por favor Gracias

Enviado el: 9/2/2010 15:14

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
tambien necesito e un modelo de kardex gracias

Enviado el: 9/2/2010 15:18

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mis estimados amigos ahi les adjunto dos modelos de kardex espero les sirva.

Saludos.

Archivo adjunto:

xlsx KARDEX FISICO VALORADO1.xlsx Tamaño: 11.22 KB; Clics: 5105
xlsx Registro de inventario permanente valorizado.xlsx Tamaño: 10.58 KB; Clics: 4138

Enviado el: 9/2/2010 16:24

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.