Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   2 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

INSCRIPCION MYPE/Trbajador: Gerente Propietario EIRL
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados amigos:

Tengo una EIRL - Régimen General - Contabilidad completa, la cual la quiero inscribir a partir del 1ro. Diciembre como MYPE, ya que se quiere inscribir como trabajador el titular-Gerente.
1.- ¿Cuales son los pasos a seguir para su inscripción y que tipo de contrato/modalidad debo de darle?
2.- Se tiene que inscribir algún contrato en la zona de trabajo, si es así, sería antes o después de su inscripción en la REMYPE y cual es le plazo si la inscripción en REMIPE la quiero hacer el lunes por el portal del MINTRA?
3.- Modelo de Contrato PYME – Gerente propietario de una EIRL

Le agradecería los que conocen del tema, me detallan los pasos, tramites y si se tiene que hacer algún pago para inscripción de contrato cual les su costo/tasa.

YONEP

Enviado el: 28/11/2008 16:30

Editado por yonep enviado el 28/11/2008 18:06:17
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: INSCRIPCION MYPE/Trbajador: Gerente Propietario EIRL
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias, espero

Enviado el: 28/11/2008 17:18

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias, sigo esperando respuesta de los tromes en el tema

Enviado el: 29/11/2008 9:14

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes:

Primero tienes que inscribir a la empresa en la REMYPE como Microempresa o Pequeña Empresa para así poder acogerte a los beneficios que ofrece la Ley Mype N° 1086 ; pero para ello tienes que tener como mínimo un trabajador sin tener cuenta al representante legal cuyos datos son ingresados al momento de la inscripción.
El contrato a suscribir con el trabajador puede ser un Contrato sujeto a modalidad por inicio de actividad ó por necesidad de mercado. Si el domicilio fiscal del empleador está en Lima registrar el contrato de trabajo via internet, y si estas en provincias registrar el contrato de trabajo en las oficinas del Ministerio de Trabajo, para ello cancelar en el Banco de la Nación derechos por S/. 3.50 indicando el Código 1996, además adjuntar al contrato de trabajo, copia de la ficha RUC, Copia del registro al Remype, Solicitud, hoja informativa y formato de contrato sujeto a modalidad que son entregados en la mesa de partes del Mintra.
Aqui te envio un modelo de contrato Mype.

Saludos,

Archivo adjunto:

pdf Modelo de Contrato de Trabajo para Microempresa.pdf Tamaño: 35.85 KB; Clics: 10320

Enviado el: 29/11/2008 14:23

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Te agradesco de antemano por la información.

Estoy ubicado en Dpto. San Martín y sabes ya registre a la Empresa en el Remype, y el trabajador es el hermano del titular, a modalidad, plazo indeterminado.
Si no sería mucho pedir.
1.- Me pudieras proporcionar un modelo de contrato a plazo indeterminado para Pyme.
2.- En los doc. a presentar hablas de solicitud y hoja informativa. Esto te dan en el Mintra para llenarlo?, si no es así me proporcionarías estos formatos.
3.- Cuantos juegos del expediente se presentan?
4.- Hoy he inscrito a la empresa en el Remype, hasta cuando tendré plazo para presentarlo, y que pasa si paso el plazo.

Gracias, por compartir tus conocimientos.

Atte,
Yonep

Enviado el: 1/12/2008 15:38

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

yonep escribió:
Te agradesco de antemano por la información.

Estoy ubicado en Dpto. San Martín y sabes ya registre a la Empresa en el Remype, y el trabajador es el hermano del titular, a modalidad, plazo indeterminado.
Si no sería mucho pedir.
1.- Me pudieras proporcionar un modelo de contrato a plazo indeterminado para Pyme.
2.- En los doc. a presentar hablas de solicitud y hoja informativa. Esto te dan en el Mintra para llenarlo?, si no es así me proporcionarías estos formatos.
3.- Cuantos juegos del expediente se presentan?
4.- Hoy he inscrito a la empresa en el Remype, hasta cuando tendré plazo para presentarlo, y que pasa si paso el plazo.

Gracias, por compartir tus conocimientos.

Atte,
Yonep

Buenas noches:

1.- Si el trabajador esta contratado a plazo indeterminado no es necesario contrato de trabajo por escrito; se sobreentiende que es un contrato verbal a plazo indeterminado (en lo personal; recomendable contratos de trabajo a plazo determinado, de esta manera nos evitariamos esperar que el trabajador renuncie y/o cancelar indemnizaciones por despidos arbitrarios, etc).
2.- La Hoja Informativa y formato de contrato sujeto a modalidad son entregados en la mesa de partes del Mintra.
3.- Los documentos mencionados se presentan por duplicado.
4.- Si no has hecho un contrato de trabajo no tienes nada que Registrar y/o comunicar al Ministerio de Trabajo. Solo se registra en el Ministerio de Trabajo cuando hay de pormedio contratos de trabajo sujetos a plazo determinado por modalidad (por inicio de actividad, por necesidades de mercado, por incremento de actividad, etc) y estos deben de efectuarse dentro de los 15 dias calendarios despues de haber firmado el contrato de trabajo y para ello se cancela el derecho en el Banco de la Nación que es S/. 3.50 (Cod. 1996); de hacerlo en forma extemporanea se cancelará S/. 9.00 por derecho para registrar el Contrato de trabajo Mype.

Saludos,

Enviado el: 1/12/2008 23:47

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
He registrado en el REMYPE al trabajador por ser hermano del titular-Gerente y quien me ordenó ponerle a plazo indeterminado.

Entiendo entonces que ya no inscribiré contrato y no haré ningún pago al MINTRA por ser contrato a plazo indeterminado.

Otra consulta:
1.- Si lo he registrado como MICRO EMPRESA y Régimen de salud - MINSA, cual es la tasa que pagaremos?
2.- Está incluido en el PDT 601 Planilla Electrónica, para que calculé automáticamente. Porque en la norma dice que el estado asumirá el 50% pero no habla de tasa a pagar de MINSA, ni ESSALUD.
3.- Tendrás un Modelo de Boleta de Pago, adecuado a este sistema ya que solo tendrá Salud, y nada más, no tiene SNP ó AFP ya que no es obligatorio.
4.- Si el trabajador tiene hijos se le agregará al Sueldo la asignación Familiar (55.00) o solo se puede manera con el mínimo S/. 550.00

Atte,
Yonep

Enviado el: 2/12/2008 16:07

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, yo traté de hacer el mismo trámite registrar al gerente q a la vez es rep legal, y no me aceptaron, toda vez que sería un autoempleo. Tienes que ingresar a otro trabajador.

Zofia

Enviado el: 3/12/2008 11:13

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola , saludos desde Cañete Lima peru:

Gran portal, mis felicitaciones a los organizadores y webmaster, se deberia de multiplicar webs como esta, bueno al punto:

Una EIRL recien constituida tiene a su TITULAR y a su Gerente , por separado y quiere realizar tramites ante ESSALUD y acojerse al REGIMEN DE MYPES nueva:

1.- Titular y Gerente son considerados trabajadores?. Por lo tanto deben pagar ESSALUD y ONP/AFP?.

2.- De ser el caso cuanto es lo que costaria asegurar solo a la titular si se le considera como trabajadora con RMV minima?

3.- Como se haria para inscribirlos en ESSALUD y acogerse a la nueva ley ? se puede o no?.

Gracias, espero su respuesta.

MUCHAS GRACIAS.

Enviado el: 19/12/2008 11:26

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenas tardes:

hay alguien que pueda absolver mis interrogantes?.

Gracias,

FREDDY.

Enviado el: 23/1/2009 14:39

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas me gustaria q me ayuden vivo en la ciudad de iquitos y una amiga me dijo q ya se habia escrito en este registro REMYPE y ahora su duda es en el punto dode dice que el estado asumirá el 50% para el SIS,pero no habla de ESSALUD, me eh enredado con esto me podrian ayudar con esto porfa q es exactamente q tiene q pagar una PYME y como se hace para pagar esto y si hay otra ley adicional a la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Ley Mype), gracias, espero q me ayuden estoy algo perdido en esto.

Enviado el: 25/8/2010 15:35

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
cuando hago un contrato de trabajo a tiempo determinado en una microempresa?..debo esperar que se cumpla el plazo? si no deseo que trabaje debo pagarle sus beneficos= supongamos que es un contrato de 6 meses y se retira en 4 meses..

Enviado el: 18/1/2011 8:59

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.