Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

EIRL EN REGIMEN ESPECIAL
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
uenas noches:

Mi esposo ha constituido una empresa como EIRL en el Régimen Especial, dedicada a la compra y venta(no almacenaje) de artículos de ferretería e implementos de seguridad, mi pregunta es la siguiente:

1)El siendo titular-gerente que tipo de ingreso percibe ya sea mensual y/o anual.

2)El mismo va a vender los artículos de la empresa, imagino que tiene que estar en planilla obligatoriamente o no? habrá algún problema siendo él el titular-gerente a la vez.

3)Que libros contables debo llevar en Régimen Especial.

4)En cuanto a la legalización de los libros contables que plazo tengo como máximo para legalizarlos(la empresa se constituyo el 9 de noviembre de 2012) y si ya he hecho compras para la empresa las facturas me servirán aunque no haya legalizado aun mis libros.

Enviado el: 12/11/2012 23:53
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: EIRL EN REGIMEN ESPECIAL
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Dias,

Te aclaro que no es necesario que lleves planillas ya que es una eirl se entiende que una persona es la que trabaja en la empresa, en este caso el dueño, titular o gerente.

1) No es necesario registrar los ingresos del gerente como persona natural, se entiende que la ganancia o utilidad generada le pertenece solo a el.

2)como dije al principio no necesariamente, obviamente que si quieres tener essalud, pension (AFP u ONP) si tendrias que pagarlos, pero si no lo deseas no es obligatorio.

3) -Registro de Compras
-Registro de Ventas
-Libro de Planillas de Sueldos y Salarios, en caso de tener trabajadores dependientes.

4) Los libros los tienes que legalizar antes de su uso, en este caso como estas en el primer periodo todavia estas a tiempo, ya que estas haciendo compras creo que deberias mandar a legalizar algunos puedes o no utilizarlos aun pero la fecha de legalizacion te va a ser de mucha ayuda mas adelante.

Suerte.

Enviado el: 13/11/2012 9:43

e-mail:savaconsultores@hotmail.com
[url=http://savaconsultores.wix.com/home]S...

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias por la ayuda...

Pero aun me queda la duda con respecto a que si a pesar de ser titular-gerente de la empresa puede ser también trabajador ya que el va a vender los artículos de la empresa...

El ministerio de trabajo dice que obligatoriamente se tiene que contratar a alguien para que trabaje en la empresa y no el titular como vendedor...

Agradecere despejarme esa duda....

Gracias

Enviado el: 14/11/2012 19:56

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es obligatorio, quien ocupa un cargo dentro de la empresa debe ser registrado en planilla. Es por ello que todo trabajador debe ser registrado en planilla.

Atte Jose Huanca

Enviado el: 14/11/2012 20:10
Fijo: 6684910 Celular 988839629

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Dias

Compra y legaliza solo libro de compras y ventas el libro de sueldos y salarios ya no se utiliza

Saludos.

Enviado el: 17/11/2012 0:44
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/estudio.contablegescont
Estudio Contable Tributario GESCONT,se brinda asesoria Contable y Tributaria a todo...

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.