Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Cuenta contable para gastos no deducibles
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes, tengo la siguiente consulta las multas, intereses, costas procesales, sanciones administrativas y fiscales son gastos no deducibles para el impuesto a la renta anual. Con que cuenta contable se debe contabilizar con el Plan contable General Empresarial para que nosean deducibles Sabiendo que en la cta (6592 Sanciones Administras) se tendria que considerar estos conceptos ¿entonces serian deducibles?.

Enviado el: 2/2/2012 18:14
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cuenta contable para gastos no deducibles
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado IvanCPC

La contabilización de una partida no determina su deducibilidad, no confundas. Puedes contabilizar una partida a una subdivisionaria pero ello no sustenta de por si que sea o no deducible impositivamente.

Un tema bien sencillo, por ejemplo el gerente general quiere plata para una "bailanta con varias minas y wachiturros de su promo" y saca dinero con un recibo de caja (vale espejo en el argot del hampa)y contabiliza la salida del dinero con un cargo a la cuenta 63 con una contrapartida a efectivo y equivalente de efectivo, decidme ¿esta cuenta 63 sería deducible? digamos que se le ocurre contabilizarlo a la 656 sumnistros ¿esta 656 sería deducible? Tributariamente a un auditor le va a interesar un pepino como lo hayas contabilizado (salvo que sea auditoría financiera) sino que se sustente objetiva y fiscalmente la operación.

Enviado el: 4/2/2012 0:17

Re: Cuenta contable para gastos no deducibles
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Alan Emilio tiene toda la razón, en mi caso los gastos No Deducibles Tributariamente las tengo agrupadas en subdivisionarias, para que a fin de año sacar un reporte y poder ver los montos que tengo que adicionar a la Utilidad, he aperturado solamente subdivisionarias de las Casilla que reparo.(Para evitar llevar un control aparte y para no olvidarme también). Mucho depende de cómo registres las transacciones, hay empresas que prefieren no registrar esos importes (Me refiero a los No Deducibles, me imagino para evitarse problemas y más carga, aunque esto en sí no refleja los verdaderos importes de las partidas). Saludos

Enviado el: 5/2/2012 5:33

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.