Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Pague mi impuesto de essalud y onp generados por pdt, pero no presente con disquette
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mi consulta es la siguiente

El 02/2011 no pude pagar mi impuesto de essalud y onp con el disquete generado por el pdt 601 (el banco me rechazaba el pago); llame a la sunat y me indicaron todo para actualizar el pdt pero no se pudo solucionar así que me indicaron que podía hacer el pago por formularios de pagos varios, lo cual hice y pude pagar mi impuesto, luego llame a sunat para confirmar si todo estaba correcto y me contestaron de que si, efectivamente todo estaba correcto,

Los impuestos del 03/2011; 04/2011; 05/2011 los pude pagar con el disquete generado por el PDT 601, pero para el 06/2011 no pude y volví a recurrir a la sunat y me indicaron que pagara con formulario de pagos varios, me indicaron como llenarlos y pague, luego los llame y me volvieron a confirmar que todo estaba bien.

Para el 07/2011 paso lo mismo no aceptaba el disquete y como ya sabía cómo llenar el formulario de pagos varios, yo mismo los llene y pague; lo mismo hice con los meses 07/2011; 08/2011; 09/2011.

El mes pasado una empleada fue a reclamar su bono de lactancia a ESSALUD y le dijeron que no habían realizado los pagos de los meses: 02/2011; 06/2011; 07/2011; 08/2011; 09/2011.

Llame a sunat y me indicaron que efectivamente el pago estaba hecho pero que no se había realizado las presentaciones, y por ello tenia multa de 1 UIT por cada concepto de pago (ESSALUD y ONP) y por cada mes; al reclamarles de porque tenía que pagar multa si yo seguí las indicaciones que me dieron, me respondieron si tenía alguna grabación de la persona que me atendió.

Agradecería su ayuda para este tema ya que yo cuento con una pequeña empresa que tiene en planilla a una sola trabajadora que es la secretaria y una multa de estas me mataría; llame a la sunat y me dijeron que tenía que pagar la multa para poder presentar los pdts y regularizar mi situación.

Quisiera saber si hay alguna ley o reglamento que me ampare, ya que yo pague solo no presente.

Enviado el: 2/11/2011 17:10

Re: Pague mi impuesto de essalud y onp generados por pdt, pero no presente con disquette
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Segú tu firma eres ingeniero, pero que haces tratando de ser un contador, podrás realizar algunos temas básicos, pero siempre un contador podrá guiarte sobre los tributos y temas financieros, básicamente se debe presentar el PDT y pagar, si no funciona el disquete es posible enviarlo por internet con la clave SOL de SUNAT con el importe a pagar S/. 0.00, después vas con el formulario Pagos Varios y cancelas la obligación.
La verdad te recomendaría que inviertas un poco en asesoría de un contador o un estudio Contable, tienes que ver lo más beneficioso para ti, recuerda que lo barato sale caro.

Saludos.

Enviado el: 2/11/2011 17:39
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Pague mi impuesto de essalud y onp generados por pdt, pero no presente con disquette
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si eso es cierto hasta el año pasado trabaje con un par de contadores que eran bastante relajados; para el tema de mi balance contacte una contadora seria en su trabajo; y todo quedo bien, ahora ella está por fuera del país y no es fácil encontrar un contador responsable, a menos que sea un estudio, pero en mi caso solo realizo 3 o 4 facturas de servicios por mes, y mis ingresos no son tan altos como mantener un pago mensual a un estudio de contadores, el caso es que la sunat me informo que se tenia que presentar en 0 por el portal de operaciones en línea, pero cuando llame a verificar porque no aparecían mis pagos.

pero quisiera saber si hay alguna solución para este problema

Enviado el: 2/11/2011 17:53
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Noches:
Cabe indicar que en el presente caso según el Código Tributario se cometió 2 infracciones:

1.- Multa por no presentar declaración dentro de los plazos establecidos (Art. 176° numeral 1)

2.- Multa por retener y no pagar (Art. 178° numeral 4)

Pero como tú pagaste los Impuestos,.. pero no declaraste tienes Multa por la Primera Infracción.

Ahora si subsanas presentando la misma y pagando el día de mañana o antes que la SUNAT emita la respectiva Resolución tienes una rebaja del 90% de acuerdo al Régimen de Gradualidad.

1. Si están en Reg. Gral. pagaras 1 UIT - 90%, voluntaria con pago es decir 3600- 3240 = 360+ Intereses a la fecha de pago por cada periodo.

2. Si estas en RER pagaras 1/2 UIT - 90 % es decir 1,800 - 1620 = 180+ intereses a la fecha de pago por cada periodo.

PERIODOS Q NO DECLARASTES.
02/2011; 06/2011; 07/2011; 08/2011; 09/2011.

UIT. 3600
90 % REBAJA S/.360 por cada una de las DDJJ q NO PRESENTASTES O SEA.

REGIMEN GENERAL
360 * 5 periodos = 1,800 con sus respectivos intereses por periodo a la fecha de pago.

1º Has la Declaración pdt 601 y envíala, y no te olvides de colocar los pagos previos que ya hiciste por ONP, ESSALUD y tu declaración ira en cero.

2º Paga la Multa+ intereses respectivos por cada periodo, en formulario pagos varios, (6041 No presentar DDJJ en plazos establec.)

OJO. Si fuera q este Régimen Especial la multa es 180+ intereses.

Hazlo ya... no dejes que pase el tiempo mira q la Sunat se puede dar cuenta y ahí caballero no mas no tendrás rebaja.

* Busca un asesor, para q te ayude en este tema no podrás hacerlo tú sólo, si no seguirás cometiendo errores q te saldrá más caro. Estás en falta grave.

SUERTE.

Enviado el: 3/11/2011 21:23

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.