Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Multa por declarar fuera de fecha
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola una pregunta q le agradesco de antemano su respuesta lo que quisisera saber es yo debi declarar mi pdt el dia 13/10/2010 pero por problemas creo que con la instalacion de mi PDT no pude declarar ese dia si no unos minutos pasados la media noche, pero no pague ese dia la multa, y ahora quiero hacerlo pero por partes y acogiendome a la rebaja del 90% mi pregunta es si me llegara la notificacion seria por la diferencia 10% por no haber aplicado el 80% de rebaja o por la diferencia aplicando 60% de la gradualidad?

Enviado el: 15/10/2010 23:29
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Multa por declarar fuera de fecha
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, en principio si quieres acogerte al régimen de gradualidad de sanciones y con ello gozar de rebajas máximas hasta el 90% tienes que observar los parámetros establecidos por la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 063-2007/SUNAT y que resumo a continuación:

I.- SUBSANACION VOLUNTARIA: Aplica si se subsana la infracción antes que surta efecto la notificación de SUNAT en la que se le comunica al infractor que ha incurrido en infracción.

Este supuesto contiene 2 modalidades:

1.- Si subsanas la infracción y realizas el "pago" de la multa gozarás de un descuento del 90% del importe total de la multa.
2.- Si subsanas la infracción y "no" realizas el "pago" de la multa gozarás de un descuento del 80% del importe total de la multa.

II.- SUBSANACION INDUCIDA: Aplica si se subsana la infracción dentro del plazo otorgado por la SUNAT, contado desde la fecha en que surta efecto la notificación en la que se le comunica al infractor que ha incurrido en infracción.

De igual manera este supuesto contiene 2 modalidades:

1.- Si subsanas la infracción y realizas el "pago" de la multa gozarás de un descuento del 60% del importe total de la multa.
2.- Si subsanas la infracción y "no" realizas el "pago" de la multa gozarás de un descuento del 50% del importe total de la multa.

Resulta necesario precisar que en caso de que no subsanes la infracción, esto es presentar la declaración omitida, la multa se aplicara en un 100%; por otro lado la norma establece al "PAGO" de la sanción como parámetro de aplicación de los porcentajes de descuentos; así entonces el pago es definido como la cancelación total de la multa rebajada que corresponda según los anexos respectivos, más los intereses generados hasta el día en que se realice la cancelación.

En este orden de ideas y atendiendo a tu consulta se evidencia que no presentaste la declaración tributaria dentro de los plazos máximos establecidos y por ende habrías incurrido en la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 176º del Código Tributario el mismo que es sancionado según las tablas I, II y III dependiendo del régimen tributario al cual el contribuyente se encuentre sujeto.

Ahora bien señalas de que ya cumpliste con presentar, aunque de forma extemporánea, la declaración tributaria pero con la salvedad de que aún no has realizado el pago de la multa y tampoco la Administración Tributaria te ha notificado la comisión de la infracción; de los hechos expuestos se desprende que el máximo beneficio al cual podrías acceder se encuentra descrito en el numeral 2 de la sección I y que fuera planteada en el segundo párrafo del presente post.

Por tal motivo puedes pagar la multa rebajandola en un 80% y tal como define la norma, dicho sanción no puede ser fraccionada sino pagada al contado, hecha la cancelación la multa queda extinguida.

Saludos.

Enviado el: 16/10/2010 10:24
E-mail: fcopari@hotmail.com
Twitter: http://twitter.com/fcopari
Visita mi blog, contable-tributario:
www.facebook.com/PoderContable
www.podercontable.pe

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
SI PAGO AHORA CON EL 90% DE L REBAJA Y LUEGO ME LLEGA LA NOTIFICACION DE LA SUNAT ME VENDRIA POR EL 10% QUE ME FALTARIA PAGAR POR NO HABER APLICADO EL 80% DE LA GRADUALIDAD?

Enviado el: 18/10/2010 12:05

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si pagas antes de que te notifiquen y de acuerdo a los criterios ya señalados la multa queda extinguida, SUNAT no te va a notificar y si así lo hiciera dicha comunicación sería nula.

Saludos.

Enviado el: 18/10/2010 12:35
www.podercontable.pe

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
GRACIAS POR LA INFORMACION BRINDADA FCOPARI...

Enviado el: 18/10/2010 17:05

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola ktal una consulta por error se contabiliso dos facturas de compras para este periodo q no son de la empresa, q el monto asciende a s/.3626.80 .yo ya los declare y me sale igv a pagar para ese periodo. pero tengo un credito de igv. lo cual declare en cero. ahora mi pregunta es si puedo yo rectificar ese error , hay multa ? gracias.

Enviado el: 18/10/2010 20:50

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Por lo que ud. menciona que por la rectificación ha determinado IR por pagar, entonces tendrá una multa señalada en el Art. 178º num. 1 del CT por declarar cifras o datos falsos, con una multa del 50% del tributo omitido, la cual tiene un incentivo del 90% si ha efectuado la rectificación antes de cualquier notificación de Sunat (Art. 179º del CT).

Enviado el: 19/10/2010 12:24

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Tardes

Rectifica y cancela mas los intereses acogiendote al regimen de gradualidad

Saludos.

Enviado el: 19/10/2010 18:56
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/estudio.contablegescont
Estudio Contable Tributario GESCONT,se brinda asesoria Contable y Tributaria a todo...

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas noches, una consulta si mi declracion es en cero y no declaro en la fecha de vencimiento tengo multa?

agradesco sus repuestas

Enviado el: 19/10/2010 20:33

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Noches

La multa es por no declarar dentro del plazo establecido por sunat

Saludos.

Enviado el: 19/10/2010 20:50
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/estudio.contablegescont
Estudio Contable Tributario GESCONT,se brinda asesoria Contable y Tributaria a todo...

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, cuando aludes a que si tu declaración es en cero, te refieres a que no realizaste operaciones de compra ni venta?

Saludos.

Enviado el: 20/10/2010 9:49
www.podercontable.pe

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.