Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Anular el Ruc
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Necesito que me alguien me asesore, por favor.
Bueno mi caso es que yo tengo un numero de Rus o Ruc la verdad no estoy segura muy bien, creo es Rus. Hace 3 años mi pareja puso a mi nombre un de sus negocios, hace 1 año que nos separamos él me dijo que iba anular el numero de Ruc o Rus y tal parece que no lo a hecho, por que yo fue a la web de la SUNAT y revise si esta activo el ruc. Quisiera saber que puedo hacer? Se que para anular el ruc necesito las ultimas boletas, pero yo no tengo ese requisito ya que mi ex pareja por venganza de que no estoy con el , no quiere hacerlo. Y tengo entendido que ese negocio ya no existe, pero aun no da de baja mi numero de Ruc. Por favor respondame ¿Que puedo hacer? ¿Hay otra manera de cerrar ese numero de Ruc o Rus? ¿Muchas gracias por responderme.Tendre multas si es que él no dio de baja mi numero de Ruc?

Atte
Milagros Arias

Enviado el: 30/6/2005 8:36
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Anular el Ruc
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Milagros:

Lo primero que tienes que hacer es presentar una denuncia por pérdida de Comprobantes de Pago, y comunicar el hecho a la SUNAT, porque de lo contrario la otra persona puede estar emitiéndolos y estar creando rentas por las cuales debes tributar, hecho que por lo que comentas no estas realizando.

Supongo que desde la fecha que te separaste de esta persona no has efectuado ninguna declaración jurada, por lo que al no estar de baja estarías incurriendo en una infracción tributaria, de acuerdo al régimen en que te encuentres, y me parece que eso tampoco sabes, y para dar de baja en SUNAT te van a solicitar que estes al día en tus pagos.

Lo más recomendable es que consultes a SUNAT cuál es la situación real, si es que se ha venido registrando movimientos con tu número de RUC, pero lo tienes que hacer lo más pronto que te fuera posible, sólo tú tienes la potestad de dar de baja ese RUC, por ser la TITULAR.

Espero haber podido apoyarte en algo.

Saludos.
Nathalí

Enviado el: 30/6/2005 13:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.