Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Renuncia voluntaria y beneficios
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas noches, he decidido presentar mi renuncia voluntaria en la empresa en la que trabajo hasta el momento por motivos de salud, pero antes quisiera informarme de los beneficios que tengo por haber trabajado durante 4 años y 7 meses desde el 14/Dic/2005 hasta el 14/Jul/2010, siendo mi última remuneración 900 soles a la fecha no he recibido CTS ni asignación familiar y me deben 14 días de mis vacaciones del año pasado, sé que por CTS me corresponde un sueldo por año, le rogaría me responda las siguientes preguntas:
1º Quienes tienen gozo de la asignación familiar
2º Cómo calcular las horas extra de trabajo
3º Si tengo derecho a recibir gratificación por fiestas patrias
4º Si ya no puedo hacer uso de mis 14 días de vacaciones pendientes puedo recibir en dinero y cómo se calcula esto
5º Me descuentan algo de estos beneficios para la ONP ó Seguro social, de antemano le agradezco por su gran ayuda.

Enviado el: 6/7/2010 21:30
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Renuncia voluntaria y beneficios
Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Respuestas
1. asignaciones familiares Se encuentran comprendidos en los alcances del beneficio a que se contrae la Ley 25129, los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulen por negociación colectiva, cualquiera que fuere su fecha de ingreso y que ademas tuvieren hijos menores de edad o hijos mayores qu esten cursando estudios superiores(hasta los 24 años). el monto es 10% del IML.

Base Legal: Ley Nº 25129; D.S. Nº 035-90-TR

Archivo adjunto:

pdf Ley Nº 25129 DS Nº 035-90-TR.pdf Tamaño: 77.02 KB; Clics: 648

Enviado el: 7/7/2010 9:01

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
calculo Horas extras

El tiempo trabajado que exceda a la jornada diaria o semanal se considera sobretiempo y se
abona con un recargo a convenir, que para las dos primeras horas no podrá ser inferior al veinticinco por
ciento (25%) por hora calculado sobre la remuneración percibida por el trabajador en función del valor
hora
correspondiente y treinta y cinco por ciento (35%) para las horas restantes.

Para efectos de calcular el recargo o sobretasa, el valor de hora es igual a la remuneración de un día dividida entre el número de horas de la jornada del respectivo trabajador.

Base Legal: Texto Único Ordenado de la Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo en Sobretiempo DECRETO SUPREMO Nº 007-2002-TR

Archivo adjunto:

pdf TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY DE JORNADA DE TRABAJO, HORARIO Y.pdf Tamaño: 93.62 KB; Clics: 391

Enviado el: 7/7/2010 9:17

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gratificaciones
Comprendidos trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, los cuales tienen derecho a dos gratificaciones por año durante la quincena de Julio y Diciembre ( gratificacion por fiestas patrias y navidad) . Las gratificaciones equivalen a un sueldo cada uno, siempre y cuando sea un semestre completo, en caso contrario La gratificacion es proporcional al periodo laborado en caso sea menos a un semestre. La remuneracion trunca se origina al cese del trabajador, siempre que el trabajador haya laborado mínimo un mes. El monto será de manera proporcional a los meses calendarios completos laborados en el período en el que se produzca el cese.

Base legal:

DECRETO SUPREMO Nº 005-2002-TR 04/07/2002)

Ley que regula el otorgamiento de las gratificaciones para los trabajadores del régimen de la actividad privada por fiestas patris y navidad (LEY Nº 27735)

Enviado el: 7/7/2010 9:49

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Cuando dices que te deben 14 días de vacaciones te refieres que no tuviste descanso fisico, entonces te corresponde recibir tu remuneracion por los días laborados (que seguro lo recibiste en ese periodo) y otra por el descanso vacacional adquirído y no gozado (el cual preguntas).

La remuneración vacacional es equivalente a la que el trabajador hubiera percibido habitualmente en caso de continuar laborando. Se considera remuneración, a este efecto, la computable para la compensación por tiempo de servicios, aplicándose analógicamente los criterios establecidos para la misma.

Bse Legal:

Descansos Remunerados de los Trabajadores
sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada
Decreto Legislativo Nº 713 (08.11.91)

Reglamento sobre Descansos Remunerados de los Trabajadores sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada

Constitución Poítica del Perú
"Artículo 25°.- La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo. En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el período correspondiente no puede superar dicho máximo.
Los trabajadores tienen derecho a descanso semanal y anual remunerados. Su disfrute y su compensación se regulan por ley o por convenio."

Enviado el: 7/7/2010 10:35

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.