Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

bonificaciones y horas extras [Foro Contable - Laboral] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

bonificaciones y horas extras
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Amigos,
Tengo una consulta, en mi trabajo, a partir de este año recibiré bonificaciones que podrán ser a lo mucho 2 veces en 6 meses y además horas extras en caso se necesiten.
En Enero hice un par de horas extras y me hicieron los descuentos de AFP y 5ta categoria a estos montos. Luego en febrero me dieron una bonificación y ya le hicieron el descuento de AFP y 5ta categoría.

No estoy seguro si esto está bien, me pueden confirmar si es correcto que se descuenten AFP y renta de 5ta categoría a remuneraciones que no se saben si serán regulares(en el caso de las horas extras) y también a las bonificaciones que solo son 2 veces como máximo en 6 meses. Gracias.

Castillo.

Enviado el: 2/4/2010 5:43
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: bonificaciones y horas extras
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

castillorc escribió:
Hola Amigos,
Tengo una consulta, en mi trabajo, a partir de este año recibiré bonificaciones que podrán ser a lo mucho 2 veces en 6 meses y además horas extras en caso se necesiten.
En Enero hice un par de horas extras y me hicieron los descuentos de AFP y 5ta categoria a estos montos. Luego en febrero me dieron una bonificación y ya le hicieron el descuento de AFP y 5ta categoría.

No estoy seguro si esto está bien, me pueden confirmar si es correcto que se descuenten AFP y renta de 5ta categoría a remuneraciones que no se saben si serán regulares(en el caso de las horas extras) y también a las bonificaciones que solo son 2 veces como máximo en 6 meses. Gracias.

Castillo.

Si es correcto Amigo forista, toda la clase de bonificacion sea por cierre de balance, por produccion , u otras bonificaciones regulares cuyo OBJETIVO es el pago su trabajo por labor califica remuneracion afecta a AFP, y por ende retencion de 5ta, debes realizar un planeamiento los conceptos a percibir y las oportunidades para que puedas ver tu beneficios como seria el caso si supongamos a parte de recibir tu gratificacion en esa misma oportunidad recibes un concepto como gratificacion extraordinaria esta solo esta afecta a renta de quinta por lo cual a tu beneficio ,te ahorras el AFP porque la percibes.

Te recomiendo realices un analisis de tributos y aportaciones que gravan las remuneraciones .

Esquivel & Farfan & Benitez

Enviado el: 2/4/2010 22:56
http://www.efbconsultores.com
San Isidro
Telefono:777-55-42

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Muchas gracias por la respuesta, supongo que para las horas extras es lo mismo.
Ahora, para el cálculo de la gratificación y el CTS también se pueden tomar en cuenta estas bonificaciones y horas extras?

Por otro lado en que casos se dan las gratificaciones extraordinarias.

Gracias.

Castillo.

Enviado el: 3/4/2010 16:25

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
OJo que por las bonificaciones extraordianrias solo estan afdectos a 5ta categoria mas no a descuentos de afp en cuanto a las gratificacione spor lo menos debiste ahcer horas extras en tres meses consecutivos dentro del semestre del calculo.

Enviado el: 3/4/2010 19:47

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigos retomando el tema,
Como les comenté, las bonificaciones en mi caso serán a lo mucho 2 veces en 6 meses, y la primera bonificación se me hizo los descuentos de afp y 5ta categoría. Es una bonificación por logros de metas cumplida, no es una bonificación extraordinaria.
Ahora lo que deseo saber es si en este caso de todas maneras deben ser 3 bonificaciones como mínimo para que puedan ser tomadas en cuenta para el cálculo de la cts y gratificación. Gracias.

castillorc.

Enviado el: 4/4/2010 13:47

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

castillorc escribió:
Amigos retomando el tema,
Como les comenté, las bonificaciones en mi caso serán a lo mucho 2 veces en 6 meses, y la primera bonificación se me hizo los descuentos de afp y 5ta categoría. Es una bonificación por logros de metas cumplida, no es una bonificación extraordinaria.
Ahora lo que deseo saber es si en este caso de todas maneras deben ser 3 bonificaciones como mínimo para que puedan ser tomadas en cuenta para el cálculo de la cts y gratificación. Gracias.

castillorc.

Si Amigo Castillorc deben ser minimo 3 en el semestre computable de lo contratio no se computan a tu cts.

Si bien dices que seran 2 bonificaciones a lo mucho en 6 meses debes tomar en cuenta,obvio que no podria incluir para gratificaciones pero para cts , es otra cosa si percibes en noviembre , febero y abril si se incluyen se incluiran para tu cts Nov-Mayo

Saludos cordiales

Esquivel & Farfan & Benitez

Enviado el: 4/4/2010 21:16
http://www.efbconsultores.com
San Isidro
Telefono:777-55-42

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.