Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

multa por no declarar IGV [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

« 1 (2)

Re: multa por no declarar IGV
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno mi nombre es Marco, y casai tenemos el mismo problema, lo que he hecho es consultar con otro contador y asi me ha podido dar la la siguiente solucion, es de ir al colegio de contadores y denunciarlo en primer lugar.
te diran cuales el siguiente paso a dar.
Buena suerte.Hazlo cuando antes

Enviado el: 3/1/2008 20:12
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mira amigo, loq que tienes que hacer es presentar tu declaración por los períodos en que tienes movimientos, además ten en cuenta que si estás en el RG vas a tener que presentar la Declaración Anual (DA) por cada ejercicio, de estar en el RE, no tienes que presentar DA, el resto de meses en que no has tenido movimientos, no los declares y espera que la SUNAT te induzca, para ello te enviará primero una esquela ah= tendrás la oportunidad de informar que no has tenido movimiento en esos meses, por lo tanto, procedía pedir suspensión temporal de actividades, si SUNAT no acepta, te va a girar Res. de Multa, los cuales tendrás que impugnar en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la notificación. es el único recurso que te queda.
Suerte

Enviado el: 3/1/2008 20:20

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Marco, gracias por el consejo, la verdad que no lo había pensado, pero tienes razón, voy a ir al Colegio de contadores a hacer la denuncia, y mil gracias Martin por tu orientación, la verdad que me da un poco de miedo por que si me ponen la multa de hecho que no la voy a poder pagar, al menos por ahora, mi situación económica no me lo permitiría y de ahí mi preocupación por saber el monto... pues sólo sé que es fuerte y si te retrasas un mes te embargan, al menos eso es lo que me contó un amigo al que le pasó algo similar... en fin, tomaré el toro por las astas y me dirigiré a la sunat, pero lo que me intriga es que no me dijeron eso de que sólo podía declarar los meses que sí facturé y no el resto de los meses que no, será por qué querrán que uno pague la multa más alta? si sólo facturas un mes en todo un año y no declaras la multa es menor a que si hubieras emitido muchas facturas en todo el año??? por favor, te agradecería que me respondas esto.
Gracias y saludos
Mirko

Enviado el: 3/1/2008 20:29

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
No amigo, la situación sería la siguiente:
- Multa por no presentar la declaración: si subsanas voluntariamente rebaja del 90% con pago y del 80% sin pago. Si la SUNAT detecta la infracción: rebaja del 60% con pago y del 50% sin pago, siempre y cuando se subsane dentro del plazo que te da la SUNAT.
- Si hay tributo omitido, tendrías otra multa que está relacionada no con la obligación de presentar declaración, sino con los tributos respectivos.
Resumiendo, ese es el panorama que tienes por los meses en que has emitido comprobantes, el resto de meses en que no has tenido movimiento, tienes que argumentar lo que te aconsejo. Eso de ir al Colegio de Contadores, no tiene efectos para dejar a salvo las infracciones que se han cometido por muy justas que sean tus razones

Enviado el: 3/1/2008 20:51

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
O.k. Martin, tienes razón, pensaba hacer la denuncia para que este mal elemento tenga una sanción, no para que tenga algún efecto sobre la infracción que -involuntariamente- cometí, pero es verdad, lamentablemente el hecho ya está consumado y creo que sólo perdería mi tiempo. Gracias de verdad por haberme aclarado tanto el panorama, voy a acercarme a la sunat lo ántes posible... una última pregunta, la multa se puede fraccionar, no? sabes hasta en cuántos meses? y sí te retrasasen una cuota, ejecutan la cobranza coactiva de inmediato????
Gracias
Mirko

Enviado el: 4/1/2008 0:18

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA AMIGOS FORISTAS, UNA CONSULTITA, YO ACABO DE DECLARAR EL DIA DE HOY MIERCOLES PDT 621 ,CUANDO DEBI HABER DECLARADO EL DIA DE AYER MARTES, DIGANME CUANTO ES MI MULTA? Q DEBO HACER?, LES AGRADECERIA UN MONTON QUE TAMBIEN ME PUEDAN AYUDAR:)

ANGELLITA

Enviado el: 11/12/2008 3:29

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola angellita,
No presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria, dentro de los plazos establecidos.
sancion : 1 UIT (3500)

pero debido a q ya subsanaste la infraccion antes de que surta efecto alguna notificacion, segun el regimen de gradualidad, tienes una rebaja del 90% de la multa,
osea pagas S/. 350.00
eso si debes pagarlo antes de que te llegue una resolucion de multa,(aunque este tipo de multa demora )
posteriormente cuando te llegue la resolucion de multa deberas darla de baja con el formulario 194.

Enviado el: 11/12/2008 3:43

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
por cierto aunque en la DDJJ 621 se declaran dos tributos IGV y Renta, lo cual significaria 2 infracciones, ante la sunat te basta con el pago de la multa por un tributo.

Enviado el: 11/12/2008 3:47

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
lo pagas con el formulario de pagos varios 1662
codigo 6041,
tributo asociado 1011
no olvides calcularle los intereses por cada dia de atraso 0.05%
suerte.

Enviado el: 11/12/2008 4:06

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
por favor ayudenme el dia 16 de este mes me tocaba pagar el pdt 621 pero por error no lo e hecho que pasa ahora que debo hacer cuanto es la multa y se puede fraccionar por favor si me ayudan con ese problema

Enviado el: 23/3/2010 22:27

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Noches

Tienes que declarar ese pdt y pagar la multa por declaracion fuera del plazo establecido son 360 soles regulariza esa situacion antes que Sunat te detecte y la multa a pagar sea mayor.

Enviado el: 24/3/2010 4:06
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/estudio.contablegescont
Estudio Contable Tributario GESCONT,se brinda asesoria Contable y Tributaria a todo...

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos por declarar fuera de los plazos establecidos hay una multa segun el regimen sea general o especial, ojo que en el segundo es menos, 180 soles y 360 por el generaal aplicando la gradualidad y antes que te detecte la sunat, Me parece con respecto a los intereses ahora es el 0.04% diario.

Nos vidrios

contadorpymes@live.com

Enviado el: 24/3/2010 11:47

« 1 (2)

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.