Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Reimputacion de Pago [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Reimputacion de Pago
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos aTodos
Quisera que me ayuden con unas dudas.
el dia de ayer fui a la sunat a pedir imformacion de como debia ser la carta que tenia que presentar para pagar mis tributos desde mi cuenta de detracciones que ingreso como Recaudacion. Una señorita me dijo que debia hacer una carta para Reimputacion de Pago y la verdad no entiendo los datos a llenar. Para mayor detalle aqui adjunto la carta con los recuadros a llenar y no se de que datos se trata algunos. Sin tubieran un modelo de Carta para este tipo de tramite agradeceria me la enviaran.

Archivo adjunto:

doc carta a sunat.doc Tamaño: 33.50 KB; Clics: 3203

Enviado el: 1/12/2009 12:12
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Reimputacion de Pago
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola.los datos que debes considerar para una reimputacion de impuestos son:

Nª DE FORMULARIO: (1662)

Nº DE ORDEN U OPERACION ( El que indica en el boucher de pago emitido por el banco)

Fecha de presentacion ( Fecha en que realizaste el pago )

DICE: lo QUE INDICA LA BOLETA
DEBE DECIR: lo que QUIERES CORREGIR

Enviado el: 1/12/2009 18:08

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigo mira respondiendo a tu consulta sobre la aplicacion de tus fondos ingresados como recaudacion en las arcas del estado la carta qeu deberias hacer no es de reimputacion ya uq ela reimputacion qeuire decir uqe direcciones pagos efectuados con error, ahora lo uqe debes hacer es hacer una carta de Imputacion; es decir donde digas a los señores de control de la deuda uqe se cobren de tu dinero tomando como ingreso en forma de recaudacion,
mira debes de declarar tus impuestos con pago cero y de alli ingresar tu carta de imputacion (adjunto un modelito) por mesa de partes y llevar tu control de su saldo pendiente por aplicar (ingrso como recaudacion) y asi sucesivamente hasta que se agote dicho saldo. espero haberte ayudado
suerte.

Archivo adjunto:

doc carta Imputacion Sunat.doc Tamaño: 30.00 KB; Clics: 3283

Enviado el: 1/12/2009 22:38

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
De antemano gracias por tomarse el tiempo en responder.
Por, lo que entiendo es que aquí no procede la Reimputación, porque lo mío no es un error de pago. Lo mío es pagar mis tributos desde mis fondos que ingresaron como recaudación.
Otra pregunta en la carta puedo consignar varios periodos, o tengo que hacer una carta para cada periodo (consideren que tengo que pagar 6 periodo IGV. y Renta).
Agradeceré su respuesta.

Enviado el: 3/12/2009 2:07

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

cahuanaL escribió:
De antemano gracias por tomarse el tiempo en responder.
Por, lo que entiendo es que aquí no procede la Reimputación, porque lo mío no es un error de pago. Lo mío es pagar mis tributos desde mis fondos que ingresaron como recaudación.
Otra pregunta en la carta puedo consignar varios periodos, o tengo que hacer una carta para cada periodo (consideren que tengo que pagar 6 periodo IGV. y Renta).
Agradeceré su respuesta.

Lo que sucede es que sunat interpreta de otra forma tu pregunta.
La respuesta es simple. Si tienes tu cuenta de detracciones los pagos de tus impuestos lo puedes hacer via internet desde tu casa.
Ingresas a sunat con tu clave sol y verificas tus deudas.
Eliges los montos a pagar y la cantidad a pagar.
Antes de realizar tus pagos debes consultar el saldo de las detracciones depositada en tu cuenta.

Salvo otra sugerencia.
Suerte.

Enviado el: 3/12/2009 3:55

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Asi es ezequiel,solo que ese procedimiento se da en el momento que se efectua la declaracion via clave sol,consignando en el PDT el monto que se va a cancelar.
Sin embargo como estas declaraciones ya se han efectuado,lo unico que le queda es presentar la carta que le han adjuntado,consignando los periodos y montos que desea imputar.

Ojo, al momento de consignar el monto,deberas agregarle los intereses segun calculo,desde la fecha de presentacion hasta su cancelacion.

Enviado el: 3/12/2009 19:26

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.