Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

(1) 2 »

¿Monto minimo para constituir una empresa?
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes foristas:

Quisiera que me pudieran resolver mi duda sobre cual es el monto mínimo para constituir una empresa porque una empresa xxx la pudieron constituir con menos de 1000 soles y si me podrían facilitar en donde lo podría encontrar el monto mínimo en la ley general de sociedades o en el código tributario y ese monto limite quien lo establece los bancos o que ente, y les agradezco de antemano la ayuda que me pondrían brindar, gracias.

Enviado el: 3/9/2009 14:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ¿Monto minimo para constituir una empresa?
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1.-¿Cómo se puede constituir una empresa?

La constitución de una empresa es fácil, sólo debemos tener la información correcta a fin de conocer los requisitos para ejecutar esta tarea. El ente indicado para darnos a conocer los pasos a seguir es el Programa de Autoempleo y Microempresa PRODAME. A través de sus consultores empresariales le informarán, entre otros temas de interés, que debe tener clara la idea de negocio, la actividad económica de la empresa (objeto social), la modalidad de organización empresarial de su elección, el capital social el cual asignará(n) a la empresa, el(a) representante legal de la sociedad, la razón social o nombre de la empresa y con ello seguir el proceso de constitución de una empresa:

2.-¿Cuánto capital necesito para formar mi empresa como Persona Jurídica?

Con mil nuevos soles de capital social como mínimo, ya sea en bienes dinerarios o no dinerarios, puedo constituir mi empresa como persona jurídica.

3.-¿Qué tipo de asociaciones constituye el Programa de Autoempleo y Microempresa PRODAME?

El PRODAME constituye asociaciones empresariales. El artículo 80 del Código Civil nos indica que una Asociación es una organización estable de personas naturales o jurídicas, o de ambas, que a través de una actividad común persigue un fin no lucrativo.

4.-¿Cuál es la diferencia entre Persona Natural con negocio y Persona Jurídica?

La diferencia radica en la responsabilidad que tiene cada una de ellas ante problemas que puedan surgir con terceros. Asimismo, a diferencia de la "Persona Natural", la Persona Jurídica, es toda aquella empresa que la Ley reconoce derechos y puede contraer obligaciones civiles y es apta para ser representada judicial y extrajudicial.

5.-¿Cuáles son los beneficios de formalizar una empresa como Persona Jurídica?
Las Personas Jurídicas pueden:
• Participar en concursos públicos y adjudicaciones como proveedores de bienes y servicios.
• Tienen mayor facilidad para acceder al sistema de crédito formal.
• En casos fortuitos (pérdidas) responden frente a obligaciones con terceros sólo por el monto de capital aportado.
• No tienen ninguna limitación para realizar negocios con otras empresas y competir en el mercado nacional e internacional.
• El propietario o socio y sus familiares trabajadores de la empresa gozan de seguro y beneficios sociales.
• Conocen el rendimiento de sus inversiones a través de la evaluación de sus resultados económicos contables.
• Pueden expandir su empresa ampliando su capital social o abriendo nuevas filiales.

6.-¿Cuáles son las condiciones para acogerse al servicio de formalización de PRODAME?

• El Programa PRODAME puede constituir empresas de las siguientes modalidades empresariales:
Empresas Individuales Responsabilidad Limitada E.I.R.L.
Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada S.R.L.
Sociedades Anónimas Cerradas S.A.C
Sociedades Anónimas S.A.
• El número de socios no puede ser mayor de 20 personas.
• El capital aportado deberá estar suscrito y pagado totalmente, siendo el monto mínimo de S/. 1,000 hasta un máximo de ocho (8) UIT.

Enviado el: 3/9/2009 15:16

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Con mil nuevos soles de capital social como mínimo, ya sea en bienes dinerarios o no dinerarios

Enviado el: 3/9/2009 20:53

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Por que crear una empresa con montos tan minimos si lo podemos hacer con aportes de bienes y por un monto mas significativo como s/ 100 mil soles , solo con declaracion jurada de bienes y se firma y no necesariamente esos bienes deben existir o estar en buen estado

saludos

Enviado el: 3/9/2009 22:28

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acabo de asesorar la constitucion de una empresa con un capital de S/. 600 y todo esta Ok.

Saludos

Enviado el: 4/9/2009 10:36
Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no.

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias por sus aportes pero mi curiosidad es en donde esta estipulado el monto minimo y cuanto es lo minimo para constituir una empresa osea en que articulo esta sustentado en el codigo tributario o en la ley general de sociedades si me podrian facilitar ese dato, gracias

Enviado el: 4/9/2009 20:50

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos

No existe un monto minimo para efectos de constituir una empresa el monto y la forma de aporte lo deciden los socios, pero es vital tener en cuenta que no puedes fingir un Pseudo capital inexistente, tendras problemas muy serios al cerrar el ejercicio contable y tu empresa estara valorada en forma intencional generando obligaciones y responsabilidades para los accionistas, al Gerente y engañando al fisco.
la base lo encuentras en los Art. 22,23,25,26,27, de la L.G.S. un clik aqui: http://www.congreso.gob.pe/ntley/Imagenes/Leyes/26887.pdf

producto de la crisis mundial en EE UU y Europa y L.A. las empresas que supuestamente tenian un capital elevado producto de una argucia contable y/o legal fueron las primeras en desaparecer. por el efecto llamado "bola de nieve " dadas las obligagiones contraidas.

Enviado el: 4/9/2009 21:03

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
En el caso de un aporte en bienes, como se valuan estos? puesto que se cuenta con el comprobante de adquisicion del bien pero a una fecha pasada que no corresponde con el precio actual, en este caso cual seria la forma de valuar el bien? Base legal?

Enviado el: 5/9/2009 2:10

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buen dia

Art. 27 de la LGS se utiliza como criterio de valoracion el "valor de mercado"

Enviado el: 7/9/2009 6:08

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
el monto minimo lo pones segun sea tu posiblidad 100.00 200.00, etc, ahora con respecto al pago que haces en Registros Publicos te cobran 3.00 soles por cada 1 000.00 soles...
Ahora si no quieres gastar mucho la alternativa esta en que inicies tu actividad como Persona Natural...

Enviado el: 7/9/2009 13:15
Vilconta@hotmail.com
"Quise tener el mundo a mis pies.... pero Dios me hizo comprender que la amistad es mas bello".

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
La diferencia entre trabajar como persona natural o juridica es la responsabilidad frente a terceros, la persona natural tiene una responsabilidad ilimitada que incluye bienes propios que no los destina en sus actividades comerciales.

Enviado el: 8/9/2009 10:02
Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no.

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno mi consulta es si constituyo mi empresa con 500 soles, cuales seria los inconvenientes a futuro, ahora con mi socio, despues de constituir la empresa pensamos comprar una maquina valorisada en 50,000 soles por el tema del IGV., que como ya hemos conversado la ganancia seria 50/50, esto se podria estipular en la minuta al momento de constituir la empresa.

Enviado el: 18/3/2011 22:44

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
La ley general de sociedades no estipula un monto minimo para constituir una sociedad. este tema del monto minimo es algo que se tiene que tener en mente al presupuestar todos los desembolsos que tendras que realizar al momento de constituir la empresa que deseas, considerar todos los gastos habidos y por haber en un futuro cercano.

no estoy de acuerdo que se de como minimo 1000 soles, cuando puedes hacerlo con 500 soles. a modo de ejemplo, si tienes amigos profesionales, te pueden dar una manito, el unico gasto que consideraria seria el pago a los RRPP,notario, libros y sunat, etc.

saludos

Enviado el: 19/3/2011 2:26

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Dias

Puedes constituir tu empresa indicando si gustas solo muebles de oficina o de computo das sus detalles y una valorizacion aproximada

saludos.

Enviado el: 19/3/2011 11:58
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/estudio.contablegescont
Estudio Contable Tributario GESCONT,se brinda asesoria Contable y Tributaria a todo...

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado josefenix, muchas gracias por tu respuesta, pero no te entiendo cuando me dices: gastos habidos y por haber en el futuro. Como comente estamos en proyeccion a comprar una maquina, que supera el capital aportado. No se si esto me traeria problemas o solo el aporte de capital a la empresa es solo representativo, pues tambien aquel dinero se va a usar en la compra de la maquina.

Enviado el: 20/3/2011 18:54

(1) 2 »

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.