Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Como asegurar en Esalud
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado amigos

Tengo una empresa y quiero asegurame en essalud como empleado (soy el gerente general)

A veces no hay ventas pero siempre declaro mi PDT aunque sea cero

Es una SAC y soy el unico empleado por el momento, me han dicho que como Pyme es mas facil pero nose como hacer todo el procedimiento, paso por paso

Y cuanto pagaria mensual (solo me interesa el seguro de salud)

Me olvidaba la empresa se constituyo hace un año y nunca abri Libro de Planillas pues no tenemos empleados

Gracias

JF

PD: Por favor ser lo mas explicitos posibles paso por paso pues no soy contador

Enviado el: 7/8/2009 13:40

Editado por Patricio enviado el 8/8/2009 16:26:10
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ESSALUD
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Puedes asegurarte a traves de la micro y pequeña empresa (pymes).
Registra a tu empresa al remype a traves del mintra.
Declara en el PDT 601 ESSALUD.
Ya no se existe libro planilla fisico, ahora es planilla electronica.

Cualquier consulta, estamos para servirte.

jose

Enviado el: 7/8/2009 17:19
Fijo: 6684910 Celular 988839629

Invitado_
HABER AMIGO:
YO TE DY OTRO CONSEJO:

Por lo que tu mencionas no tienes mucho movimiento tu empresa, como mencionas nunca has tenido un trabajdor , ademas mencionas que habeces declaras en cero.

Analizando tu situacion (y por lo que mencionas tu mas lo haces por el benedicio de essalud) yo te recomendaria seguro facultativo, como persona normal, que realiza un pago mensual (50 soles ) y te puedes atender en el seguro.

Por que no te recomiendo lo que ha dicho el amigo anterior, por varias razanes:

1.- Tu solo no podrias estar en planilla si te acoges a la mype, tiene que ser con uno mas.

2.- Mype es un beneficio mas cuando quieres formalizar a tus trabajdores, pero como tu solito estas en tu empres, creo que no es necesario, ademas tu estas dentro de la formalidad ya que es una sac.

TAL VEZ MAS ADELANTE CUANDO DECIDAS CONTRATAR MAS TRABAJDORES AHI TE CONVENGA ACOGERTE AL BENEFICIO DE LA MYPE.

Enviado el: 7/8/2009 17:53

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
GRACIAS POR LOS APORTES PERO SI TENGO SEGURO FACULTATIVO ME CUBRE TODO POR EJEMPLO TRANSPLANTES, APENDICITIS, MEDICINAS, ETC.

¿ES IGUAL AL SEGURO NORMAL?

Y COMO ES EL TRAMITE PARA FACULTATIVO

INFINITAS GRACIAS

PD: TENGO SEGURO PRIVADO EMPERO HAY ENFERMEDADES CRONICAS QUE A VECES SOLO SE TRATAN EN EL SEGURO SOCIAL, QUIERO PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR

Enviado el: 8/8/2009 13:20

Re: Como asegurar en Esalud
Invitado_
Pero un seguro particular te cubre mejores cosas que el essalud, yo tambien tengo, por mi padre, y es mejor que el essalud (claro que cuesta un poco mas caro, pero creo que al tener ya un seguro ya estas previniendo, (ahora cuando mencionas la palabra enfermedades cronica (mejor ten un seguro de vida), asi tu familia al menos se queda protegida.

Estas lineas son mi opinion personal, si yo pienso quizas algun dia me puede dar una enfermedad cronica, prefiero mil veces pagar un seguro de vida que un seguro de salud (ya que prefiero dejar algo seguro a mi familia)

Pero bueno te digo los requisitos:

Para la afiliación a este seguro es necesario lo siguiente:

Formulario de afiliación Nº 1065
Mostrar el DNI original, en el caso de ser extranjero podrá presentar su carné de extranjería o pasaporte con visa vigente.

Asimismo, forman parte de este contrato los siguientes Formularios:

Anexo Formulario Nº 1065 - Datos del Representante Legal.
Formulario Nº 1066 - Modificación de Datos - Resolución de Contrato.
Formulario Nº 1067 - Declaración Jurada de Concubinato.

Para el trámite que desee realizar siempre deberá mostrar su documento de identidad.

Los documentos los debe presentar en la Agencia, Oficina o Unidad de Seguros más cercana a su domicilio.

Mas informacion en cualquier establecimiento de essalud, te dan los formularios, todo y los precios.

Suerte

Enviado el: 9/8/2009 11:05

Re: Como asegurar en Esalud
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Tardes:

El Seguro Potestativo de Essalud es para las personas que no tienen vínculo laboral con ninguna empresa.

Usted al ser el Gerente de su empresa SAC, tiene un vinculo laboral con ella, entonces le corresponde ingresar a la Planilla de su Empresa (Seguro Regular).

El Costo minimo por una persona es:
......ESSALUD.............S/.50.00
......SNP ó AFP............S/. 72.00 .......TOTAL S/. 122.00
Teniendo derecho la esposa ó conviviente y los hijos menores de 18 años.

Ahora, si acoge su empresa a la Ley MYPE, es verdad, debe incluir otro trabajador, pero le saldria casi igual el monto a pagar mensual, porque los costos se reducen por cada trabajador.

Por otro lado, El Seguro Potestativo de Salud solo cubre una relacion detallada de enfermedades, mientras que el Seguro Regular es Total.

En consecuencia, lo más reomendable sería, ingresar a la planilla de su Empresa.

Saludos.

Enviado el: 9/8/2009 15:44

MASAME_PERU
http://es.geocities.com/masame80

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.