Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

« 1 (2) 3 »

Re: Que software contable conoces y/o utilizas ?
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola a todos; me parece super interesante el debate sobre que software contable utilizar, pues la implementación de éste en nuestro trabajo reduciría considerablemente los costos que conllevan llevar una contablidad de manera tradicional y nos pondría a la par con los avances tecnológicos a fin de una oportuna toma de decisiones. Particularmente estoy a la búsqueda de un software contable por lo que les agradecería me ayuden en la manera de como ponerlo en práctica y cual me es mas recomendable pues soy contador independiente.
Gracias
JaimeR

Enviado el: 17/8/2004 11:24
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Software de Contabilidad CONCAR
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
André que tal¡¡¡.........por lo que he leido conoces bastante este sosftware CONCAR, quisiera que me ayudes como puedo obtenerlo pues deseo implementarlo en mi oficina ya que soy Contador Independiente y estoy a la búsqueda de un software contable.
Un abrazo

JaimeR

Enviado el: 17/8/2004 11:27

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Muy interesante el foro. A mi parecer, antes de tomar la decisión de la adquisición o desarrollo de un software contable, debe hacerse un diagnóstico de la situación actual del sistema contable sea manual, semi-computarizado o computarizado que se utiliza sea en una empresa o estudio contable. Luego si se ve que, por la complejidad o cantidad de información que se maneja, es necesaria la utilización de un software contable, se tiene dos opciones.
La primera es el desarrollo de un software propio hecho a la medida. La ventaja de esta opción es que el software estará desarrollado de acuerdo a lo que realmente necesita el usuario mientras que las desventajas son el alto costo, el tiempo de desarrollo y una posible dependencia de los profesionales de sistemas.
La segunda opción es adquirir un software existente en el mercado en la cuál las ventajas son un costo módico y su utilización casi de inmediato con un corto periodo de capacitación, mientras que la desventaja es que viene empaquetado (como alguno de los colegas mecionó) y que si bien los proveedores ofrecen la realización de modificaciones tienen un alto costo. Si se opta por esta segunda opción la pregunta sería: Qué software utilizar? Para elegir el software adecuado se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Que esté desarrollado para trabajar en ambiente windows y soporte redes.
- Que esté siendo utilizado en 5 empresas o estudios, como mínimo, con resultados óptimos.
- Que ofrezca una licencia debidamente registrada en INDECOPI
- Que ofrezca capacitación permanente a través de cursos.
- Que tenga un adecuado soporte técnico post-venta.

Aquí en Tacna (como lo dijo otro miembro) los softwares más usados son el CONCAR y el MAC, la diferencia es que el MAC está en entorno DOS. Yo personalmente utilizado el CONCAR hace 2 años y medio y no tengo problemas en su uso.

Atentamente,

CPC Guillermo Humire

Enviado el: 23/8/2004 11:58

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Q tal amigo, utilizo el concar, el siscont, y conoaco un poco el siaf, buen dia, q te sirva la encuesta

Enviado el: 16/11/2004 10:14

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias por el comentario Patricio, quienes deseen un software gratuito, sin límite de registros ni fechas de caducidad, incluye su manual virtual, autodemo y autocapacitador, pueden bajar de www.contacom.net/contasis el Xpert Contable Gratuito (software) y el Xpert Virtual (sus tools digitales). Es hecho por contadores con alta especialización en informática, peruanos, y cuenta con lo más avanzado en tecnología. Sistemas Expertos.

Enviado el: 13/12/2004 10:12

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
porfavor necesito informacio de quien sepa como descargar el software CONCAR....... quien me puede ayudar respondame..
atte.

gracias

Enviado el: 20/12/2004 13:20

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola!!!!!! como podria entrar a la nueva era tecnologica ........

Enviado el: 20/12/2004 13:24

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
yo kiero una demo de concar porfavor mi correo es la_contadora@hotmail.com, te lo agradeceria muchismo

Enviado el: 14/1/2005 22:01

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola a todos:

Bueno yo he trabajado con sistemas contables, AS/400, Concar y dos paquetes contables creados exclusivamente para hoteles, tambien participe en el desarrollo de un sistema de almacen, les puedo decir que todos son buenos, y cada uno supera al otro ya que las personas que desarrollan los sistemas contables, cada vez lo mejoran, pero la base de todos los sistemas contables es el plan contable, ahi esta el kid del asunto, debe uno tomarse su tiempo para implementarlo para obtener el resultado esperado.

Bueno, ahora realice una alianza estrategica con la empresa Factron SAC, y los represento dando la capacitacion y venta de sus sofware SISCONT, SISGECO, SISPLANI, cabe mencionar que el sistema es bien amigable, lo que los diferencia de los otros sistemas es que la mayoria de sus reportes los lleva a excel automaticamente, visiten la pagina web www.factron.com.pe y entren a la zona de descarga gratis bajen el programa y evaluenlo.

Cabe mencionar, que para mi, todos los sistemas son buenos, y el sistema que uno adquiera debe adecuarse a la empresa, yo particularmente recomiendo que sea cual fuere el sistema que adquieran, lo prueben primero, reciban una capácitacion antes de comprarlo, evaluar si tiene soporte, hoy en dia los sistemas contables, son una herramienta necesaria para el contador y las empresas, porque la contabilidad debe llevarse al dia, o en todo caso los balances deben estar a mas tardar a los cinco dias de cerrado el mes, en fin es cuestion de cada uno, evaluar el costo-beneficio de contar un paquete contable, sea cual fuere, ya sea el Concar, Siscont, etc, esto lo digo para evitar suspicacias ya que yo represento a Factron en la ciudad de Ica.

Carlos Uculmana Matias

Enviado el: 15/1/2005 23:06

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes.

El uso de software contable en las diversas empresas privadas o públicas facilitan el trabajo a muchos de nosotros que necesitamos tener la información contable al día.
yo conozco el Concar y el Sistcon, pero el que estoy usando actualmente es uno elaborado especialmente para ONGs, este software es realmente útil y sencillo de aprender, realmente los reportes por proyectos que obtengo de este software me ayudan a determinar el equilibrio entre lo gastado e ingresado.
Para mí los softwares contables son de gran ayuda y utilidad.

Enviado el: 16/1/2005 16:16

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Janeth estoy interesado en el software contable que utilizas estoy implementando uno en la empresa donde laboro es tipo ONG y me parece ideal por favor cual es el sistema y donde lo puedo conseguir si puedes me envias tu mail, para escribirte, gracias

Enviado el: 17/1/2005 11:22

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
DESEARIA PROBAR EL SOFTWARE PARA CONTABILIDAD
DENOMINADO CONCAR, POR LO TANTO DESEARIA SABER
DONDE BAJARLO Y POR LO TANTO FACILITARME LA
DIRECCION WEB.

AGRADEZCO LA COLABORACION

LUCIO

Enviado el: 28/9/2005 18:43

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Dias,

Siempre he trabajado en el CONCAR, el cual me parece super bueno en todo aspecto, te facilita un monton todos los resistros.
Sin embargo recien he entrado a trabajar a una empresa en donde trabajan con con el MEMORY 2000 - CONTY pero por mas que trato no me adapto, me parece sper complicado y con varias inconsistencias principalmente por el lado del registro de las importaciones.... si alguien conoce este sistema bien, que me ayude con el tema del ingreso de las duas por favor.

Carolina

Enviado el: 9/2/2010 9:32

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
trabajo con el sistema DigintSotf, un sistema facil de manejar. con bb.dd. en sql y diseñado en visual.net

Enviado el: 9/2/2010 10:34
Movil : 966733964
Sistema de Gestion ERP, para tu empresa.

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados:

Se habla mucho de paquetes contables pero la tendencia son los Erp integrados quizas no con la tecnología R/3 del Sap pero si con procesos batch.

1.- Cuando se requiere que la información de una empresa se mantenga computarizada, debemos especificar cual (Contable, Administrativa, Operativa), de esta primera interrogante se obtendra el tipo de sistema (Concar, Siscont, Siigo, Ds Cont, SAP, JD Edward, People Soft, etc.).

2.- Si se opta porque sea toda la información de la compañia, esta debe ser en linea o actualizable cada cierto tiempo?, la mayor parte de los sistemas comerciales se deben actualizar a fin de que la información de sus programas anexos se vean reflejados en los modulos de información (Concar, Siscont); cosa que no ocurre con el SIIGo, SAP, y los elaborados en SQL y Oracle.

3.- Es importante la Licencia de Uso de los softwares, teniendo como referencia lo siguiente, Sunat no te revisa la Licencia, indecopi si, por eso ante el gran posicionamiento del SAP (R/3, B1) las compañias europeas y Latinoamericanas se estan viendo en la necesidad de colocar sus softwares gratis en la web, cobrando solo las actualizaciones, modificaciones, capacitaciones, etc.

4.- Soy Consultor de Negocios y siempre lo importante es el manejo de la información, realizar una inversión en un sistema integrado (SAP, Oracle) es demasiado para las compañias medianas y pequeñas de nuestro pais, por lo que siempre recurren a lo comercial (Concar, Siscont, Siigo) cuya inversión tambien se ha incrementado, siempre recomiendo obtener los derechos del paquete contable con la finalidad de poder moldearlo y adecuarlo a la realidad de la empresa, ya que como expreso un forista tener un area de Sistemas Interna o Externa te sale mas rentable que pedir al Distribuidor actualizaciones o parametrizaciones personalizadas. Actualmente mis contactos manejan Softwares Libres que le permiten tener un Datawarehouse donde visualizan toda su información desde un punto de vista mas gerencial, contable, tributaria, etc.

Finalmente, lo que les digo es que no importa cual sistema es mejor, puesto que lo contable siempre lo tienen (Cargo, Abono, Estados Financieros, etc) lo afirmo porque conozco casi al 100% todos los programas puestos en el mercado, por eso vayamos mas alla, los sistemas comerciales con su limitante (Abiertos a otros programas) nos permiten realizar desarrollos (Foxpro, Visual, Sql, Access, excel) con la finalidad de obtener una información moldeada a nuestras necesidades, en todo sentido; pero OJO eso si el WINDOWS, OFFICE y el PAQUETE CONTABLE que manejemos que sea Legal.

Enviado el: 9/2/2010 12:06

« 1 (2) 3 »

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.