Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

multa por no emitir boleta de venta
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenos tardes señores del foro, he incurrido en no entregar boleta de venta a un fedatario de la SUNAT, que compro en mi establecimiento, incurriendo en infraccion tipificada en el Art. 174 num. 1 del Codigo Tributario. Debido a que es la primera vez que incurro en esta Infracción, solo con levantar el Acta de Reconocimiento se dará por cerrado el acto infractor, pero tengo 2 pregutnas
1.- Si no reconozco el acta de Reconocimiento y Pago la multa? y cuanto es la multa?
2.- Y si incurro en una segunta oportunidad, como seria puesto que la pirmera vez pague la multa y no reconocí via Acta de Recomcimiento. gracias

Enviado el: 26/9/2008 18:53
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: multa por no emitir boleta de venta
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
tb a mi tengan la amabilidad de informarme pues lo mismo me paso el año pasado pero recuerdo que no me cobraron nada de multa mas bien solo me cerraron el negocio por 5 dias

Enviado el: 26/9/2008 18:56
Vilconta@hotmail.com
"Quise tener el mundo a mis pies.... pero Dios me hizo comprender que la amistad es mas bello".

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola!

En este caso la infracción del artículo 174 numeral 1 del Código Tributario por:

"No emitir y/u otorgar comprobantes de pago o documentos complementarios a éstos", distintos a la guía de remisión, a lo cual le corresponde una multa, de 1 UIT o cierre de acuerdo a la Tabla I aplicable a los generadores de renta de tercera categoría, Régimen General.

L"a multa se aplicará en la primera oportunidad que el infractor incurra en la infracción" "salvo que éste la reconozca mediante Acta de Reconocimiento". Para este efecto, la referida acta deberá presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al de la comisión de la infracción. La sanción de cierre se aplicará a partir de la segunda oportunidad en que el infractor incurra en la misma infracción. A tal efecto, se entenderá que ha incurrido en una anterior oportunidad cuando la sanción de multa respectiva hubiera quedado firme y consentida en la vía administrativa o se hubiera reconocido la primera infracción mediante Acta de Reconocimiento. (3) La multa que sustituye al cierre señalada en el inciso a) del cuarto párrafo del artículo 183° no podrá ser menor a 2 UIT.

A esta multa se le aplica un "Régimende Gradualidad" de acuerdo a lo establecido en el Anexo A de la Resolución de Superintendencia Nº 063-2007-SUNAT, al cual se el aplica el criterio de frecuencia, si la infracción no se ha detectado en el establecimiento de la empresa, la gradualidad será por primera vez, el 50% de la UIT, segunda vez, 65% de la UIT, tercera oportunidad será del 85% de la UIT y cuarta oportunidad o más sin rebaja será el 1 UIT.

Suerte para todos

Enviado el: 28/9/2008 22:03

"En la vida no importa quien eres...sino que alguién te aprecie por lo que eres..."

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

gonropo escribió:
buenos tardes señores del foro, he incurrido en no entregar boleta de venta a un fedatario de la SUNAT, que compro en mi establecimiento, incurriendo en infraccion tipificada en el Art. 174 num. 1 del Codigo Tributario. Debido a que es la primera vez que incurro en esta Infracción, solo con levantar el Acta de Reconocimiento se dará por cerrado el acto infractor, pero tengo 2 pregutnas
1.- Si no reconozco el acta de Reconocimiento y Pago la multa? y cuanto es la multa?
2.- Y si incurro en una segunta oportunidad, como seria puesto que la pirmera vez pague la multa y no reconocí via Acta de Recomcimiento. gracias

Buenos dias:
1.- De no reconocer la infracción cometida por primera vez (art. 174, numeral 1 del C.T.); mediante la presentación del Formulario 0880 la multa graduada sera lo siguiente:
Régimen General............. 50% de la UIT (S/. 1750)
Régimen Especial............. 25% de la UIT (S/. 875)
Nuevo RUS...................... 0.3% de los Ingresos cuatrimestrales.

2.- En una segunda oportunidad de cometer la misma infracción y en el supuesto caso que en la primera oportunidad se cancele la multa; en este caso la sanción graduada será:
Régimen General............. cierre de local 3 dias
Régimen Especial............. cierre de local 3 dias
Nuevo RUS...................... ciere de local 3 dias.

Es necesario mencionar que no existe variación en el cómputo de la frecuencia para aplicar la sanción en una segunda oportunidad si es que el contribuyente no efectua el reconocimiento de la primera infracción; puesto que para la primera vez, se considera la infracción ya sea que la misma haya o no sido reconocida por el contribuyente.
Por costo/beneficio es recomendable que se presente el Formulario 0880 "Acta de Reconocimiento" dentro del plazo de hasta el 5° dia hábil de levantada el Acta Probatoria para reconocer la infracción por primera vez y asi no se aplique la sanción de multa.

Saludos.....,

Enviado el: 29/9/2008 3:39

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

vilconta escribió:
tb a mi tengan la amabilidad de informarme pues lo mismo me paso el año pasado pero recuerdo que no me cobraron nada de multa mas bien solo me cerraron el negocio por 5 dias

Buenos dias:

En atención a la pregunta de la forista vilconta; y de acuerdo a la R.S. 063-2007/SUNAT Anexo A, si cerraron el local por 5 dias significa que la infracción cometida al art. 174, num, 1 del Código Tributario fue por tercera oportunidad y en el caso de volver a cometer la misma infracción por cuarta vez o más la sanción es el de cierre por 10 dias; recordemos que a partir de la segunda oportunidad de cometer la infracción de no entregar comprobantes de pago no existe multa sino más bien cierre de local; salvo que el cierre sea sustituida por una multa.

Saludos,

Enviado el: 29/9/2008 3:48

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.