Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

calculo de liquidación laboral
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola: tengo un problema con mi liquidación de trabajo, a ver si alguien me puede brindar su apoyo. A continuación le dejo mis datos. antemano gracias.

Mi sueldo bruto es de S/. 705.00
Periodo de ingreso: 01/sept / 2005
Periodo de Cese : 01/ sept /2008 (fecha que culmina mi contrato y no voy a renovar)
Onp : 13%

O me pueden brindar un modelo de liquidación. Gracias.

Enviado el: 27/5/2008 15:43

Editado por Patricio enviado el 27/5/2008 16:14:35
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: calculo de liquidación laboral
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Por concepto de CTS te corresponde 1 sueldo por año, de los cuales te deben haber depositado en un banco hasta el mes de abril y el periodo may/set-08 sera lo que te liquidaran (705/12*4=235)
Por concepto de vacaciones truncas, te deben pagar 1 sueldo por las que tengas pendientes (deberia ser solo el ultimo año) si tienes 2 años acumulados te corresponde, adicional, 1 sueldo por vacaciones trabajadas y 1 sueldo por indemnizacion por no haber salido de vacaciones. OJO, solo si tienes mas de 1 año vencido.
Por gratificaciones truncas te deben considerar 1/6 por cada mes despues de la grati de fiestas patrias (jul/ago) (705/6*2=235).
Como no hay mas datos, es lo que te puedo comentar.
Espero te sirva de ayuda.

Enviado el: 27/5/2008 16:55

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos Dias. por favor a ver si alguien me puede ayudar a calcular esta liquidacion de beneficios
fecha de ingreso 01.07.01
fecha de cese 13.09.08
el sueldo neto incluido dsctos es de 789.21
ONP 13%
le pagan asignacion familiar S/. 55.00

tiene trabajando en la empresa mas de 5 años mi pregunta seria si tiene algun beneficio y cuales serian porque pasado los 5 años ya es contratado por carta o me equivoco??

ante todo muchas gracias

Enviado el: 12/9/2008 10:30

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si es que no me equivoco al pasar los 5 años un trabajador pasa a ser "estable", o no es asi ???

Enviado el: 22/9/2008 17:41

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
La Liquidación de los Beneficios Sociales es igual en personal que tiene contrato sujeto a modalidad o en quienes están de forma indeterminada (estables).

Estoy de salida, asi que mañana les envío un archivo para realizar liquidaciones.

Enviado el: 22/9/2008 17:43

Mesjas

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja."

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
si tienes mas de 5 años ya eres estable y tu liquidacion seria todo lo pendiente como tu cts seria de 01/05/2008 al 13/09/2008 tus vacaciones si te han pagado todos los años al dia o la ultima te pagaron el el mes de julio entocnes solo seria 01/07/2008 al 13/09/2008 y la grati solo seria de 01/07/2008 al 13/09/2008, solo eso quedaria pendiente si encaso todos tus beneficios laborales te han pagado en su debido tiempo como debe ser.

Enviado el: 23/9/2008 11:13

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Este archivo fue proporcionado por un forista.

Archivo adjunto:

xls Foro Contable Cicemnet - Liquidación de Beneficios Sociales.xls Tamaño: 197.50 KB; Clics: 2901

Enviado el: 23/9/2008 11:18

Mesjas

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja."

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola: tengo un problema con mi liquidación de trabajo, a ver si alguien me puede brindar su apoyo. A continuación le dejo mis datos. antemano gracias.

Mi sueldo bruto es de S/. 1300.00
Periodo de ingreso: 01/Agost / 2008
Periodo de Cese : 31/ Marzo /2009 (fecha que culmino mi contrato)

Muy ademas mi pregunta es, q siendo mi ex empleadora una institucion financiera y estando a unos dias de la reparticacion de utilidades (la cual no alcance a cobrar), me corresponde o no tales utilidades??? y si de ser asi, las cobro en la liquidacion?? o me la depositaran como a mis demas ex compañeros de trabajo en una cuenta de la misma institucion??

Agradecere su respuesta, salu2 cordiales.

Enviado el: 1/4/2009 19:04

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:
Por CarlitosKi enviado el 1/4/2009 18:04:31

Mi sueldo bruto es de S/. 1300.00
Periodo de ingreso: 01/Agost / 2008
Periodo de Cese : 31/ Marzo /2009 (fecha que culmino mi contrato)

Muy ademas mi pregunta es, q siendo mi ex empleadora una institucion financiera y estando a unos dias de la reparticacion de utilidades (la cual no alcance a cobrar), me corresponde o no tales utilidades??? y si de ser asi, las cobro en la liquidacion?? o me la depositaran como a mis demas ex compañeros de trabajo en una cuenta de la misma institucion??

Agradecere su respuesta, salu2 cordiales.

http://www.mintra.gob.pe/contenidos/a ... ab/legislacion/DL_892.pdf

REGULAN EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A PARTICIPAR EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES GENERADORAS DE RENTAS DE TERCERA CATEGORÍA

DECRETO LEGISLATIVO Nº 892

Artículo 6
La participación que corresponde a los trabajadores será distribuida dentro de los treinta (30) días naturales siguientes al vencimiento del plazo señalado por las disposiciones legales, para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

Vencido el plazo que contempla este articulo y previo requerimiento de pago por escrito, la participación en las utilidades que no se haya entregado, genera el interés moratorio conforme a lo establecido por el Decreto Ley Nº 25920 o norma que lo sustituya, excepto en los casos de suspensión de la relación laboral en que el plazo se contará desde la fecha de reincorporación al trabajo.

Artículo 7.- Al momento del pago de la participación en las utilidades, las empresas entregarán a los trabajadores y ex trabajadores con derecho a este beneficio, una liquidación que precise la forma en que ha sido calculado.

==========================================================

http://www.mintra.gob.pe/contenidos/a ... ion/REGLAMENTO_DL_892.pdf

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL DERECHO DE LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA A PARTICIPAR EN LAS UTILIDADES QUE GENEREN LAS EMPRESAS DONDE PRESTAN SERVICIOS

DECRETO SUPREMO Nº 009-98-TR (06/08/1998)

Artículo 16
.- La liquidación a que se refiere el Artículo 7 de la Ley deberá contener como mínimo, la siguiente información:

a) Nombre o razón social del empleador;

b) Nombre completo del trabajador;

c) Renta anual de la empresa antes de impuestos;

d) Número de días laborados por el trabajador;

e) Remuneración del trabajador considerada para el cálculo;

f) Número total de días laborados por todos los trabajadores de la empresa con derecho a percibir utilidades;

g) Remuneración total pagada a todos los trabajadores de la empresa; y,

h) Monto del remanente generado por el trabajador, de ser el caso.

==========================================================

Archivo adjunto:

zip Liq - Carlitoski.zip Tamaño: 4.07 KB; Clics: 1207

Enviado el: 2/4/2009 9:47

Mesjas

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.