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reclamacion tributaria
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Estimados colegas

En estos momentos me encuentro en un proceso de reclamacion, quisiera me envien modelos del escrito a presentar a la Sunat, al correo josehcardenasg@yahoo.es

Muchas gracias

Jose Cardenas


Enviado el: 23/12/2006 12:50
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Re: reclamacion tributaria
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modelo de reclamacion

Enviado el: 27/12/2007 17:45
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Re: reclamacion tributaria
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Buenas noches:

Debes ser más específico en tu pregunta; que es lo que estás reclamando (Resolución de Multa, Resolución de determinación, Orden de Pago, Resolución de Cierre local, Resolución pérdida de fraccionamiento, etc), indicar el motivo del reclamo (por igv, renta, etc) para poder ayudarte con el modelo que más se adapte al petitorio, los fundamentos de hecho y de derecho.

Saludos,

Enviado el: 27/12/2007 19:11
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SANTOS CRUZ PAREDES
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Re: reclamacion tributaria
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Amigo JCARDENAS:
Indicas que te encuentras en un proceso de reclamación, asumo que presentaste ya tu expediente de reclamacion (Hoja sumaria form 6000, escrito, etc.) obviamente esta firmado por un abogado... me extraña tu pregunta a que escrito te refieres???, en todo caso consulta con tu abogado que firmo el expediente
Dulio

Enviado el: 27/12/2007 23:29
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Re: reclamacion tributaria
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El modelo de carta que pides varia de acuerdo al reparo o hecho formulado por la SUNAT, ya que los fundamentos y base legal cambian, no necesariamente se fundamente con normas de caracter tributario, es posible que se use jurisprudencia y normas supletorias. Deberias ser mas especifico.

Enviado el: 28/12/2007 7:22
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Re: reclamacion tributaria
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Buenas necesito una ayuda?
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El cliente no entrego boleta por segunda vez y el impusieron cierre del local, pero resulta cuando vinieron a cerrarle manifesto que era suc asa y la unica puerta de acceso a la calle, por consiguiente el fiscalizador le cambio el cierre por una multa, pero el ignoraba cuanto era la multa. Ahora resulta qyue le ha llegado la orden de pago por 1750 , que puede hacer el quiere que lo cierren por no tiene dinero puede interponer reclamacion hay alguna jurisprudencia que le pueda ayudar???
Muchas gracias a todos

Lucia

Enviado el: 4/2/2008 16:51
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Re: reclamacion tributaria
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Disculpen es Resolucion de Multa y no Ordfen de PAgo

gracias

Enviado el: 4/2/2008 16:52
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Re: reclamacion tributaria
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En principio, para interponer un reclamo tienes que tener el fundamento adecuado, sino lo tienes simplemente lo que haces es alargar la vida de la sancion y los intereses corren.

En el caso de las multas, la tipificación es bastante objetiva y si la infraccion se dio, lastimosamente la unica forma de reclamarlos es que se hayan dado hechos formales que pudieran viciar el procedimiento y para esto debe revisarse el acta emitida por el fedatarios. Si cumple con todos los requisitos, no hay vuelta que darle.

Saludos

Enviado el: 4/2/2008 17:14
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Rafael Varela
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Re: reclamacion tributaria
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que requisitos ejemplos?? pero si estoy en el Nuevo Rus la multa por cambio de cierre es del 5%UIT por consiguiente me tocaria pagar S/.175.00 y no 1750 es asi o no

muchas gracias

lucvia

Enviado el: 4/2/2008 17:37
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Re: reclamacion tributaria
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Multa que sustituye al cierre de establecimiento
Inciso a, art. 183° del Código Tributario
Tabla III, Anexo B, del Reglamento del Regimen de Gradualidad R.S. 063-2007/SUNAT

Contribuyentes del RUS cuando es la segunda oportunidad que cometen la infracción de no entregar comprobantes de pago y el cierre de local es sustituido por multa, la infracción es:
Categoria 1 = 175 (5% de UIT)
Categoria 2 = 280 (8% de UIT)
Categoria 3 = 350 (10% de UIT)
Categoria 4 = 455 (13% de UIT)
Categoria 5 = 560 (16% de UIT)

Estimado Charlitho, en mención a las normas citadas la multa que tendrías que pagar es de S/. 175 y no el importe de S/. 1,750 tal como mencionas que figura en la Resolución de Multa. Ante esto tienes que interponer un recurso de reclamación a la Resolución de Multa, y tienes un plazo de 20 dias hábiles computados desde el dia hábil siguiente desde que recibistes la Resolución.

Saludos,

Enviado el: 4/2/2008 21:31
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Re: reclamacion tributaria
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???????'''''''''''''''''''''''''''''

Enviado el: 7/2/2008 12:17
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Re: reclamacion tributaria
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Gracias ya presente el recurso de reclamacion por la multa pero el plazo que decia era de 5 dias habiles, tener presente que es la segunda vez por eso era el cierre.

Espero que me notifiquen o pago de una vez
??

Enviado el: 7/2/2008 12:21
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Re: reclamacion tributaria
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una jurisprudencia??

Enviado el: 7/2/2008 12:23
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Re: reclamacion tributaria
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Buenas Tardes.
Aprovecho este post, debido a lo interesante del contenido.

Tengo un cliente que tiene cierre por 4ta Vez.
Es un Cliente de RUS en categoria 1.

Segun lo indicado por Jorcato.
Si no pueden cerrar el negocio por considerase casa habitación la multa seria 0.8% de los IC
Sin embargo el Reglamento del Régimen de Gradualidad incica 50% de la UIT .. en este caso particular, seria

A.- Sin rebaja..
B.- Con rebaja..

Nota:
Cuando es tercera vez... la multa seria
La Multa es: 0.8% de los IC.
0.8% x 5000 (categ. 1 RUS) = 400.00

Aplicando la Resolución de Superintendencia N° 063-2007/SUNAT - REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE GRADUALIDAD PARA LAS INFRACCIONES RELACIONADAS A LA EMISIÓN Y/U OTORGAMIENTO DE COMPROBANTES DE PAGO

Seria 0.8% de la UIT: 0.8% de 3550.= 284.00

Comparando 3a Vez,
Multa: 0.8% x 5000 (categ. 1 RUS) = 400.00
Rebaja de multa: 0.8% de la UIT: 0.8% de 3550.= 284.00
Hasta aqui, si es rebaja...

Pero sin embargo si es cuarta vez a mas:
Multa: 0.8% x 5000 (categ. 1 RUS) = 400.00
"Rebaja": 50% UIT_: 3550x50%: = 1775.00

Es decir, mas de 4 veces... en el RUS en categoria 1... pagaria 1775.00 ...

Esta multa no tiene rebaja???
Pregunta: Este computo de la misma infraccion, es decir, no entregar comprobante de pago, se computa desde el inicio del RUC .

Es un castigo.. por supuesto....
Es reincidencia y merece castigo... tambien

Saludos..

Enviado el: 12/1/2009 19:40
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Re: reclamacion tributaria
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Jorcato:
También recurro a tu persona para que, con tu mayor experiencia en este tema, pueda aclarar este tratamiento RUS, en la que estoy un poco confundido:
Yo tenía entendido que:
La infracción no entregar Comprobantes de pago, a partir de la 2a vez, era cierre, pero en caso sea improcedente por ser casa-habitación, podía ser cambiada a multa, que iba aumentando por cada nueva infracción (desde luego % diferentes para cada categoría RUS); pero la 4a vez que no se entregue Comprobante (4a infracción), la multa era el 50% de la UIT, es decir como dice el forista Herrada, se tendría que pagar 1,775 mas intereses.

También tengo información que la multa por la 2a oportunidad es de 5%, 8%, 10%, 13% y 16%, de la UIT, respectivamente para las categorias 1, 2, 3, 4 y 5.
La multa por la 3a oportunidad es de 8%, 11%, 13%, 16% y 19%, de la UIT, respectivamente para las categorias 1, 2, 3, 4 y 5.

Si esto es así, entonces ¿cuando entra a funcionar el 0.8% de los Ingresos cuatrimestrales(IC). Y para confundir mas este tema en la tabla III, art. 174. numeral 1, se consigna como multa 0.6% de los Ingresos.

Como siempre, reconociendo tu dominio del tema tributario, te agradeceré nos expliques cual es la aplicación correcta de estas multas en el RUS que, desde luego, mi apreciación es que Sunat complica o dificulta las cosas en vez de hacer lo contrario.

cpcjuliosl

Enviado el: 13/1/2009 0:36
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