Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Registro de percepciones en el concar-cliente
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mi consulta es como configurar el registro de compras en el concar, teniendo en cuenta q como cliente uno paga percepciones al proveedor, dichas percepciones deben registrarse en el registro de compas, y figurar los importes en la columna de otros cargos no afectos a la base imponible.
O de lo contrario podria alguien comentarme como trabaja en el sistema,las percepciones q paga a sus proveedores.
Agradecezco de antemano la ayuda q me puedan brindar.

Enviado el: 21/11/2007 13:51
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Registro de percepciones en el concar-cliente
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
cabe precisar la version del sistema usado, para el concar 2007.07 y anteriores versiones visual que contengan el parametro de otros cargos que no forman parte de base imponible en el registro de compras
bueno en realidad esta configuracion es un poco complicada, bueno comenzaremos primero deberas crear una cuenta 40xxx para uso esclusivo de tus percepciones con anexo P proveedores y docmento de referencia LUEGO DEBERAS ENTRAR A LA TABLA GENERAL A PARAMETROS DE COMPROBANTES DE COMPRAS, EN LA TABLA 53, DENTRO DE ESTA TABLA DEBERAS CREAR UNA CLAVE NUEVA "ZZOTR1" Y EN DESCRIPCION EN LA REGLA EN EL PARAMETRO 10 LA CUENTA QUE CREASTE 40XXX Y EN EL PARAMETRO 20 LA DESCRIPCION DE LA CUENTA PERCEPCIONES

LUEGO CUANDO REGISTRES UN COMPROBANTE DE COMPRAS CON PERCEPCIONES, CON ESTAS CARATERISTICAS VV 100 IGV 19.00 PV 119 PERCEPCION 2 TOTAL 121.00 SOLES SE REGISTRA DE LA SIGUIENTE MANERA

EN IGV 19.00 SOLES Y EN VALOR TOTAL 121.00 LUEGO SE GRABA Y EL CIFRADOR DEL SISTEMA MOSTRARA UN EXESO DE 2.00 Q ES LA PERCEPCION BUENO SE ACEPTA LA VARIACION Y EN EL ASIENTO DE DETALLE INGRESAS LA CTA 40XXX IMPORTE 2.00 Y LA BASE IMPONIBLE CON SU CTA DE AFECTACION CORRESPONDIENTE, SI TIENES DUDAS agrega este mail a tus contactos para ver mas configuraciones especiales del sistema concar support_concar@hotmail.com
bueno tambien es recomendable que le crees un subdiario especial para el registro de estas operaciones, y otra caracteristica que puedes aprovechar en la cta 40xxx es la de anexo de referencia 2 en donde puedes consignar el periodo claro que previamente deberas de crear en tablas generales

Enviado el: 21/11/2007 18:28

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola gracias x la rpta. la version q tengo es 06-2007. He realizado el procedimiento q me indicaste; pero al momento de visualizar mi registro de compras en la columna de operaciones gravadas esta excede por 2, y lo ideal seria q en la columna de otros tributos o cargos q no forman parte de la base imponible sea ahi donde se visualize esos 2 soles. El concar permite configurar el registro de compras para visualizarlo de la manera descrita lineas arriba ?

Enviado el: 22/11/2007 10:08

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
ummmmm
SABES ESO QUIERE DECIR QUE EL PROCESO QUE HAS HECHO ESTA BIEN
LO QUE DEBERAS HACER AHORA ES SACAR EL REGISTRO DE COMPRAS GRANDE SI SACAS EN CHICO TE MOSTRARA CON EL EXESO DE LA PERCEPCION
PERO SI SACAS EL GRANDE TE MOSTRARA CON LA COLUMNA OTROS TRIBUTOS Y CARGOS QUE NO FORMAN PARTE DE LA BASE IMPONIBLE

Enviado el: 22/11/2007 13:01

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
no he podido solucionar mi problema el reporte del registro de compras no visualiza correctamente las percepciones indiferentemente del formato del registro de compras.
Agradeceria me ayudaran, ¿como puedo realizar el registro de las percepciones q se pagan a los proveedores?

Enviado el: 26/11/2007 11:36

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
cmmm mira
si en la columa de operaciones gravadas te exede por 2 soles es que has colocado toda la base imponible a una cuenta de gasto lo cual no es correcto deberas consighnar la base imponible correcta es decir 60101 por 100.00 soles y los dos 2.00 soles faltantes los registras utilizando la cta 40xxx la cual previamente creaste para consignar las percepciones, te recuerdo que revises bien si creaste las claves correctas recuerda siempre utilziar mayusculas

Enviado el: 26/11/2007 12:45

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes, tengo una consulta acerca de la configuración del registro de ventas en el concar, teniendo en cuenta que como vendedor uno retiene percepciones a los clientes, dichas percepciones quiero registrarlos en el registro de ventas, y asu vez que figuren los importes en la columna de otros tributos no afectos a la base imponible. Aclaro que las ventas son al contado y la mayoría no superan la bancarizacion. aki le dejo un ejem. de lo ke kiero.

REGISTRO DE VENTAS

Base Imp. IGV Otros Tributos Importe Total
1,500.00 270.00 35.40 1,805.40

O de lo contrario podría alguien comentarme como trabaja en el sistema,las percepciones que se retienen a los clientes.
Agradecezco de antemano la ayuda.

Aquí les dejo mi correo gracias, amigo_angel_5@hotmail.com

Enviado el: 16/4/2013 18:43

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.