Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Error de datos en una factura con percepcion
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias a todos. Agradeceria q alguien me pueda ayudar en esta interrogante.
Bueno la consulta es la siguiente: El dia 21 de Julio facture a un cliente; de la siguiente manera.....
v.v. 1931.45
igv 366.98
p.v. 2298.43

percepcion 2 % -- - 45.97.
Monto total - - - - 2344.40
Despues de dos dias me doy cuenta q la factura esta mal; y yo ya avanze en mi facturacion. Pero mi facturacion correcta seria:
v.v. 1865.55
igv 354.45
p.v. 2220.00

percepcion 2 % ---- 44.40
Monto total ----- 2264.40
Mi interrogante seria la siguiente: Como tendria q llenar mi nota de credito para enmendar este error; y por favor como tendria q ir en el concepto..si alguien me puede aclarar bien esto de la nota de credito se lo agradeceria.
Buen dia a todos.

Enviado el: 26/7/2006 10:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Error de datos en una factura con percepcion
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola,
espero ayudarte en algo

La nota de credito debes llenarla con los mismos importes de la factura errada ya que se trata de una anulacion de factura y que posteriormente emitiras otra factura en forma correcta
En el concepto se debe detallar los productos tan igual como la factura original
En el motivo: “anulacion por error en los importes consignados”
Documento que modifica: Factura Nª xxx- xxxxx Fecha : / / (de la Fact.)
Los asientos

Originalmente hicistes…

12 2344.40
4011 366.98
4016 45.97
701 1931.45

10 2344.40
12 2344.40

Pagaste la percepción…

4016 45.97
101 45.97

Ahora… por la nota de credito

701 1931.45
4011 366.98
12 2298.43

Emites otra factura

12
4011
701

Con respecto a la percepción de Igv, la norma dice que no existe devolucion ni modificacion de la percepción en notas de credito de operaciones por el agente de percepción ( en tu caso) es decir que no hay necesidad de hacer el extorno del importe de la percepción y si el importe percibido corregido es menor que lo que le reteniste tienes la opcion de deducirlo con el mismo cliente de ser un cliente habitual claro esta.
El cliente por su parte debera rectificar el credito fiscal

RS 058-2006/sunat
Artículo 3°.- NOTAS DE DÉBITO Y DE CRÉDITO
3.1 Las notas de débito y de crédito que modifiquen los comprobantes de pago emitidos por las operaciones a que se refiere el artículo 2° serán tomadas en cuenta para efecto del presente régimen.
3.2 Las notas de crédito emitidas por operaciones respecto de las cuales se efectuó la percepción, no darán lugar a la modificación de los importes percibidos, ni a su devolución por parte del agente de percepción, sin perjuicio del ajuste del crédito fiscal que deberá efectuar el cliente en el período respectivo.
La percepción correspondiente al monto de las notas de crédito mencionadas en el párrafo anterior podrá deducirse de la percepción que corresponda a operaciones con el mismo cliente respecto de las cuales no haya operado ésta.

karlos

Enviado el: 27/7/2006 18:14

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, las notas de crèdito como recordaremos ajustan el dèbito fiscal, lo disminuyen y por ello debemos ser muy cuidadosos en su emisiòn toda vez que estamos disminuyendo IGV por pagar.
Para que una nota de credito surta efecto tributario se debe verificar lo siguiente:
- En el caso de venta de mercaderías---> Se debe de verificar la devolución de mercaderias
- En el caso de servicios--> Se debe verificar la no prestación del servicio.
En el caso planteado como observamos no corresponde la emision de una nota de crédito, como nos encontramos dentro del mismo periodo tributario, lo que debes hacer es solicitar al cliente el original y sunat de la factura asi como del comprobante de percepcion, asimismo anular dichos documentos adjuntandolos a tu copia emisor y emitirlos de manera correcta.

Enviado el: 28/7/2006 14:54
E-mail: fcopari@hotmail.com
Twitter: http://twitter.com/fcopari
Visita mi blog, contable-tributario:
www.facebook.com/PoderContable
www.podercontable.pe

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno gracias por sus apreciaciones, preguntado acerca de este tema pues me comentaron q tenia q girar una nota de credito y una nueva factura ambos con la misma fecha. Y la nota de credito tendria q referirse a la factura errada ..practicamente estaria anulandola.Pero segun lo q me comentaron me dijeron q tanto la nota de credito como las dos facturas (la erronea y la nueva) deberia registrarlas en el libro de percepciones. No se si comparten ese criterio o en todo caso q tendria q hacer?? registrar en mi libro de percepciones..solo la ultima factura( la q tiene los datos correctos) por q en si el error fue solo de monto osea q la factura erronea tenia mas percepcion.
Y en cuanto a mi libro caja como podria hacer ahi??
Agradeciendo de antemano sus comentarios pues espero sus repuestas..gracias.

Enviado el: 2/8/2006 13:22

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.