Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

recibo por honorarios profesionales
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias:
Tengo una duda con respecto a los recibos por honorarios, tengo entendido que para no retener el 10%del imp.a la renta el recibo no debe pasar de los s/700.00. Mi pregunta es ¿al mes cuanto es el monto tope para no realizar los pagos a cuenta?.
Gracias de antemano sus gentiles respuestas.

Enviado el: 24/11/2005 8:59
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: RECIBO POR HONORARIOS PROFESIONALES
Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola SBENITES.
La respuesta es 2,406. es el tope maximo para declarar en cero en tus declaraciones mensuales, claro que no estas obligado a declarar pero es mejor hacerlo para poder sustentar tus ingresos. ( el tope anual es 28.875) esto para los del art 33º-a del Impto a la renta; y
hasta 23,100 para art 33º-b del Impto a la renta
Nos vemos
Humberto
UIGV siempre primeros

Enviado el: 24/11/2005 9:39

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
gracias amigo Humberto.

Enviado el: 24/11/2005 13:09

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenas tardes:

quisiera saber si es posible una aclaracion, si bien es cierto que se puede girar recibos por honorarios por el importe de S/. 700.00 y no se efctua la retencion , se podria girar 3 recibos por el mismo importe a una misma entidad , mejor dicho girar por S/. 2,100 y que no te retengan , eso es valido? no se aplica aqui la presuncion de que en realidad el pago es por un importe que supera el limite minimo de retencion y estoy evadiendo como cta propia? y si la empresa esta obligada a efectuar la retencion? , estos son casos muy frecuentes en el uso de la renta de cuarta quinta que los empresarios usan para desconocer los beneficios sociales, pero al hacer pasar est por renta de cuarta, tambien no se esta evadiendo?
espero comentarios y aclaraciones.
gracias

Enviado el: 24/11/2005 13:35

Leo

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
En cuanto a tu pregunta si se puede girar 3 recibos por honorarios de 700 c/u para que no te retengan, es valido, pero debes utilizar fechas distintas, sumados los tres recibos no superas el limite, por lo cual no debes declarar, y en cuanto a evadir, si giras un recibo por honorarios con el importe de 2,100 la empresa te retendría, supongamos que tu honorario se mantiene congelado en 700, hasta fin de año, tendrias que pedir devolucion por lo que te retenieron y el tramite es muy tedioso, es por eso que a veces se recurre a este hecho de girar 3 recibos al mes siempre y cuando se pueda.

saludos

Enviado el: 24/11/2005 14:06

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias ximena

pero si recibo S/. 2,100 mensuales y giro tres recibos de S/. 700.00 con distintas fechas a un mismo RUC, por logica si bien es cierto la norma me dice que S/. 700 a menos no se retiene , pero mi ingreso mensual es S/. 2,100 y yo se q mensualmente eso debo recibir , no se presume evasion tributaria de mi parte y infraccion de no retener al pagador?

no se deberia usar la primacia de la realidad?

gracias por la respuesta

Enviado el: 25/11/2005 11:19

Leo

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.